Georges Abdallah invitado de honor en el concierto de Yorum en París. Carta de GIA para el encuentro / Francia prohíbe colectivos pro-Palestina / USA: Purdue Pharma, 6.000 millones en demandas por opioides.

Foto. Actuación de Yorum en París.

Internacional:

Grup Yorum y G. Abdallah

-Georges Abdallah invitado de honor en el concierto de Yorum en París.

Los días 18 y 19 de febrero de 2022 se llevó a cabo el festival por la justicia y la hermandad entre los pueblos, organizado por el Frente Antiimperialista de Turquía y en el que participó durante dos días la Campaña Unida por la Liberación de Georges Abdallah.

Foto. Proyección sobre Abdallah.

Georges Abdallah estuvo en el centro de esta iniciativa: una declaración de nuestro camarada, escrita para la ocasión, fue escuchada por un local lleno el sábado 19 por la noche; la víspera, la Campaña Unitaria hizo hincapié en dar a conocer la lucha política de Georges Abdallah a través de una declaración leída en el marco del panel sobre presos políticos; finalmente se realizó una mesa informativa durante los dos días.

Foto. Mesa de materiales por Georges Abdallah.

¡Viva la solidaridad internacional de los pueblos!

¡Libertad inmediata e incondicional para todos los presos políticos y revolucionarios!

¡Que florezcan mil iniciativas por la liberación de Georges Abdallah!

Saludos rojos internacionalistas y solidarios.

https://www.facebook.com/detouteurgence

Carta de Abdallah. Texto.

*Carta de Georges Abdallah. 18 febrero 2022.

Queridos camaradas, queridos amigos. En este tiempo de crisis, tensiones interimperialistas y movilizaciones de las masas en las luchas antiimperialistas/anticapitalistas, comparto con vosotros el entusiasmo inherente a la celebración de este Festival, que me llena de fuerza y calienta mi corazón.

Para empezar, desde detrás de este alambre de púas, os deseo lo primero de todo, agradables momentos de fraternidad, intercambio de ideas, reflexión, y debates interesantes; de alegría y entusiasmo también.

Como ven camaradas, durante los últimos diez años, en todo el mundo, las masas populares están tratando, por todos los medios disponibles, de liberarse de este sistema. mortal de miseria y represión. Con entusiasmo y determinación se enfrentan a los titulares del poder, especialmente en esta región situada al otro lado del Mediterráneo y en África, sin lograr poner fin a los regímenes vigentes. Sigue siendo la burguesía la que ha salido victoriosa hasta ahora. Es cierto que al mismo tiempo las intervenciones imperialistas de todos los bandos no han dejado de multiplicarse sembrando la desolación y la destrucción y sobre todo fomentan cualquier tipo de manipulación con el fin de desviar el rumbo de estas movilizaciones de las masas e incluso buscando por todos los medios criminales repartirse el país exacerbando las rivalidades entre las diferentes fracciones burguesas, apoyándose en diferentes comunidades étnicas o religiosas. Con el agravamiento de la crisis, y el aumento del empobrecimiento de las masas populares de protesta, a veces degenera en lo contrario, a menudo, en los conflictos armados, que son explotados, después de haberlos estimulado a menudo ellos mismos, las propias potencias imperialistas rivalizan. De ahí guerras, mezclas de guerras civiles e imperialistas, de creciente escala y letalidad.

El «Bloque Social Histórico» aún no ha logrado construirse como el sepulturero del capitalismo. Se afirma que las fuerzas populares activas, son incapaces por el momento, de deshacerse de las escorias de la burguesía que en todas partes, naturalmente, lo deja bajo la dirección de los estratos burgueses desclasados.

Al no tener a la clase obrera a la cabeza del movimiento, difícilmente podrán derribar un Gobierno y se ven privados de su victoria… Ciertamente, no es suficiente que el sistema capitalista que gobierna estos países sea incapaz de asegurar incluso la reproducción de los trabajadores, para que el sujeto revolucionario esté en el orden y a la cabeza de la movilización espontánea de las masas populares; Todavía es necesario que llegue a librar una batalla que no será sencilla para que este «Bloque Social Histórico» tenga éxito en deshacerse de todos estos estratos pequeñoburgueses y de toda su influencia ideológica… es precisamente en la lucha y a través de la praxis de la lucha de clases que se construye y avanza hacia la victoria. Por eso nos permitimos todas las esperanzas. El hecho es que, camaradas, la convergencia y unidad de las luchas es una necesidad imprescindible para hacer frente a este sistema que solo es destrucción y despilfarro. Destrucción de seres humanos y desperdicio de recursos.

Sin entender la crisis actual del capitalismo globalizado, capitalismo que realmente existe a nivel planetario en su fase de putrefacción avanzada, no se puede entender por qué este mundo se sumerge en tal barbarie, en tales catástrofes económicas, ecológicas, y políticas. Ciertamente, la agonía de este capitalismo solo terminará en la abolición del capitalismo a través de una lucha revolucionaria de clase contra clase. Más que nunca el capitalismo no es más que barbarie.

Camaradas, los efectos de la crisis no son uniformes, sino diversos y múltiples. Y por supuesto las luchas siempre parten de los efectos concretos contra los que se levantan quienes las sufren. Pero para tener éxito, todas estas resistencias, todas estas luchas deben captar los intereses de las clases realmente antagónicas. Para lograrlo, la experiencia no es suficiente, ni tampoco la voluntad. También es necesario que tantos activistas como sea posible liderando el “Bloque Social Histórico” adquieran la comprensión de la raíz de la crisis y la solución, en una revolución más allá del capitalismo…

Camaradas, nunca perdamos de vista que el Bloque Social Histórico de los Trabajadores se construye y estructura en la dinámica global de la lucha de todos sus componentes. Ese sólo estar juntos, y sólo juntos, los proletarios y los diversos componentes de las masas populares de este país, ganaremos.

Camaradas y Amigos. La Causa Palestina es una de las principales palancas de la revolución árabe, y es una parte completa de esta dinámica para hacer frente a todos los propuestas «liquidacionistas» que la Resistencia Palestina tiene y tendrá que enfrentar al «Bloque Reaccionario árabe-sionista» dirigido por las potencias imperialistas. Naturalmente, las masas populares palestinas y su vanguardia de combatientes en cautiverio, pueden contar más que nunca con su solidaridad activa.

¡Que florezcan mil iniciativas solidarias a favor de Palestina y sus promesas de Resistencia! ¡Que florezcan mil iniciativas solidarias a favor de las flores palestinas y los cachorros de león! ¡Toda la solidaridad con los resistentes en las celdas sionistas, con los presos en las celdas de aislamiento en Marruecos, en Turquía, en Grecia, en Filipinas y en cualquier lugar del mundo! ¡Total solidaridad con los proletarios en lucha! ¡Toda la solidaridad con las masas populares yemenís! ¡Honor a los mártires y a las masas populares en lucha! ¡Abajo el imperialismo y sus guardianes sionistas y otros reaccionarios árabes! El capitalismo no es más que barbarie, ¡honor a todos los que se oponen a él en la diversidad de sus expresiones! ¡Juntos camaradas, y solo juntos ganaremos! A todos vosotros, camaradas, mis saludos comunistas.

Vuestro camarada Georges Abdallah.

Comunicado C.U. por GIA sobre prohibición soli con Palestina.

Palestina

-Declaración de la Campaña Unitaria por Georges Abdallah en solidaridad y apoyo incondicional con nuestros compañeros del Colectivo Palestina Vaincra y el Comité Acción Palestina, tras el anuncio del Ministro del Interior francés solicitando su disolución.

¡La solidaridad es nuestra arma, indisoluble!. Saludos rojos, internacionalistas y solidarios.

Tuit. Prohibición en Francia de la soli con Palestina.

«¡Estamos en guerra!»: nunca esta declaración hecha por el presidente Macron durante sus votos de 2020 ha tenido tanta resonancia como en los últimos días. Mientras que Francia se involucra en el campo de las hostilidades junto con la OTAN, esta última también lleva a cabo su guerra interna atacando a todas las voces disonantes que podrían venir a sacudir la «unidad nacional» y socavar este apoyo absoluto al imperialismo francés. ¡Todo en buen estado! En los medios de comunicación, más que nunca se hace oír la justa necesidad de su guerra con una sola voz e incluso todos los presidenciables se alinean con el eje de defensa de los intereses del imperialismo francés solamente.

¡Todo en buen estado de funcionamiento porque no se permite ninguna otra opción! ¡Todo en buen estado porque ningún otro mundo se va a permitir! Todo en orden de funcionamiento porque sólo hay que imponer la ley del dominante: el imperialismo para establecer su dominación sobre el mundo y el capitalismo para establecer sus ganancias, cada vez más. Todo en buen estado de funcionamiento, ¡y que cueste lo que cueste!.

Sin embargo, en Francia como en el resto del mundo, muchos se están levantando para exigir otro derecho: el justo y legítimo para rebelarse contra todas las formas de explotación y dominación impuestas por ellos. Muchas fuerzas en todo el mundo están entrando ahora en el campo de la resistencia y rechazan en bloque esta desvergonzada ley según la cual, según el presidente Macron, los deberes valdrían antes que los derechos (votos de 31 de diciembre de 2021).

Entre estas fuerzas comprometidas, la resistencia del pueblo palestino está a la vanguardia. Esta resistencia, sigue en pie después de tantos años de opresión, lucha incansablemente contra el ocupante sionista en su lucha por la liberación nacional y en esto, sigue siendo hoy el grano de arena que hace difíciles los planes del imperialismo para un dominio absoluto total de la región. La resistencia, todos los días, hace oír su voz por la realización de todos los derechos del pueblo Palestino, por el derecho al retorno de todos los «refugiados», en apoyo de la intifada, la juventud palestina y héroes de la resistencia cautiva de las cárceles sionistas. La resistencia palestina hace oír su voz todos los días y lucha contra la normalización y todas las formas de liquidación; frustra todas las formas de procrastinación, compromisos, negociaciones, traiciones y falsas ilusiones que solo pretenden liquidar el movimiento de Liberación nacional palestina.

La heroica resistencia del pueblo palestino está en primera línea y cada día proclama con sus acciones: “¡Palestina vivirá! ¡Palestina ganará!”.

Apoyar esta resistencia, la punta de lanza de la lucha antiimperialista y antisionista, es un principio y la línea de demarcación de muchas organizaciones inscritas en el infalible apoyo internacionalista junto a los pueblos en lucha. Estas organizaciones con voces disonantes y que se salen de la línea, son un eslabón esencial en este apoyo a la resistencia en el sentido de que comprenden que la entidad sionista no es simplemente un instrumento entre muchos otros en el servicio del imperialismo para el saqueo y dominación de la región pero una extensión orgánica de Imperialismo occidental. Estas organizaciones con voces disonantes y que se salen de la línea, son un eslabón esencial en este apoyo a la resistencia en el sentido de que recuerdan el corazón mismo del imperialismo francés que la lucha por Palestina es y siempre ha sido un tema central en el sentido de que combina en sí misma todas las luchas: antisionista, anticolonial, antiimperialista, anticapitalista, antifascista y contra los estados árabes reaccionarios. Aquellos organizaciones con voces disonantes y que salen de la línea, son un eslabón esencial en este apoyo a la resistencia como una verdadera palanca para levantarnos y reclamar por nuestra propia cuenta que «estamos en guerra».

Ahora, es esta conciencia de la legitimidad de la causa de esta lucha revolucionaria y que otro mundo es posible la que se trata de contrarrestar. Ha habido muchos ataques en esta guerra interna contra organizaciones importantes en apoyo de Palestina: contra el BDS, contra la Euro-Palestina, contra ya en su tiempo ‘Palestina ganará’. Pero hoy, el golpe no tiene precedentes y está en el apogeo de la resistencia y que el ministro que va a la guerra Darmanin pida la disolución de dos organizaciones esenciales para el apoyo de la lucha del pueblo palestino: disolución del colectivo Palestina Derrota de Toulouse y disolución del Comité de Acción Palestina de Burdeos.

No repetiremos aquí las razones delirantes invocadas para justificar lo injustificable, así que, en este contexto nauseabundo, solo una declaración, que hoy reclamamos plenamente: toda nuestra solidaridad y apoyo incondicional a nuestros compañeros de estas dos organizaciones. Esta declaración se aplica a nuestro compromiso junto a nuestros compañeros y por la denuncia absoluta de este procedimiento de liquidación de estas organizaciones de resistencia. “¡Defender a uno de nosotros es defendernos a todos!» – «Atacar a uno de nosotros es ¡atacadnos a todos!”: este fue un eslogan llevado por nuestro camarada Georges Abdallah en el formulario redactado en junio de 1999 por los militantes revolucionarios encarcelados, todos unidos, más allá de sus diferencias y por ir más allá de las fronteras, en y contra de la prisión imperialista. Este eslogan, como todos los que reclama, lo tomamos hoy en turno y lo sostendremos como una línea de conducta de las múltiples y próximas acciones organizadas para concretar esta defensa y unirnos en torno a nuestros compañeros para que con el Colectivo Palestino Ganaremos y el Comité de Acción Palestina, continuamos nuestra lucha, nuestra lucha, todos unidos, por una Palestina libre y victoriosa, desde el mar hasta el río Jordán, pero también por la emancipación y contra todas las formas de opresión de los pueblos.

¡Ellos son de nuestras luchas y nosotros somos de sus luchas! ¡Apoyo incondicional a nuestros camaradas del colectivo Palestina Vaincra y del Comité de Acción Palestina! ¡La solidaridad es nuestra arma! ¡Es indisoluble! ¡Por la victoria o la victoria!

Foto. Protesta contra Purdue farmacéutica.

EE.UU.

-Los dueños de Purdue Pharma aceptan pagar hasta 6.000 millones de dólares para resolver las demandas por opioides.

La empresa es una de las grandes farmacéuticas estadounidenses responsabilizadas por la crisis de adicciones vinculada a unas 500.000 muertes en el país a lo largo de 20 años.

https://actualidad.rt.com/actualidad/420669-purdue-pharma-pagar-millones-dolares-demandas-opioides

Pantallazo. Honduras. Narcopresidente.

Honduras

-Detención de un narcopresidente en Honduras.

Menos de un mes después de dejar el poder tras dos mandatos consecutivos, el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández fue detenido en su casa, acusado por Estados Unidos de formar parte de una trama que entre 2004 y 2022 transportó unos 500.000 kilos de cocaína.

https://www.surysur.net/detencion-de-un-narcopresidente-en-honduras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.