7 de Abril, juicio a 2 anarquistas acusados de quemar un cajero / Las puertas giratorias en el ejército español / Archivo querella contra Pamela Palenciano / Feijóo, el gestor amigo de narco, que nunca creyó en lo público.

Cartel juicio 7 de abril.

Muro de solidaridad y denuncias:

Represión:

-El 7 de Abril, juicio contra dos anarquistas acusados de quemar un cajero de banco.

El 29 de Octubre de 2018 detenían, en Madrid en las puertas de sus casas, a dos anarquistas bajo la acusación de «daños con fuego» a un cajero de Bankia. Realizado en el contexto del aniversario por la detención de Lisa: compañera anarquista condenada a 7 años de prisión por el atraco al banco «Pax bank» en Aachen (Alemania), compañera actualmente en libertad condicional.

Tras 4 años de su detención ambos compañerxs se enfrentarán el 7 de Abril al juicio, fiscalía les pide 3 años de prisión y 17.000 euros de responsabilidad civil.

Este caso, junto con todos los casos represivos hacia compañerxs anarquistas alrededor del globo, es otro ataque más al anarquismo y sus prácticas. Nos da igual la inocencia o culpabilidad de lxs compañerxs pues son términos propios de la democracia burguesa que solo pretende encasillar y criminalizar cualquier forma de rebelión contra todo lo que nos oprime. Es necesario responder a los continuos ataques que recibimos no solo a nivel represivo si no en el día a día, atacando a este sistema y todo aquello que lo sostiene y necesita.

¡Solidaridad con lxs represaliadxs por quemar un cajero!

Atentos a próximas convocatorias.

Contacto: solidaridaddetenidxs29deoctubre@riseup.net

http://tokata.info/el-7-de-abril-juicio-contra-dos-personas-acusadas-de-quemar-un-cajero-de-ser-anarquistas-y-de-odiar-a-los-bancos/

Foto. Migue Alcañiz.

Guerra sucia:

-Las puertas giratorias en el ejército español.

La controvertida ‘jubilación’ militarista y dorada de los generales que pagan los ciudadanos.

Estupefacto quedé. Y, sospecho, que no fui el único. Ocurrió en el Juzgado de lo Penal de Madrid hace algo así como un año, cuando debía defenderme de una demanda interpuesta contra mí por la propia ministra de Defensa española, Margarita Robles, que presta casi la misma atención a mis tuits que a Jens Stoltenberg o Joe Biden –en unas pocas horas fui denunciado, con toda la maquinaria del Estado español funcionando como si de una crisis diplomática se tratara–. Así nos va.

En la refriega judicial, que finalizó tras ser absuelto por la Audiencia Provincial, porque no existía razón jurídica alguna, sino una operación estatal de acoso económico y judicial, el teniente general Miguel Alcañiz Comas, que en su expediente cuenta con un homenaje en Burgos a un combatiente de la División Azul en 2013 –sí, esa que batalló junto a los nazis– … Miguel Alcañiz Comas, entonces jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), fue incorporado como asesor de dirección en el consejo de administración de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas. ¿Les suena? Es la principal empresa adjudicataria del blindado 8×8 que supuso a los españoles 2.100 millones de euros en plena pandemia –y que serán casi 4.000 millones si no hay sobrecostes–.

Creo que es muy posible que muchos puedan intuir las razones reales de la incorporación del teniente general Miguel Alcañiz Comas a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, la filial española de la gran empresa armamentística norteamericana –y no me refiero a la conocida filia norteamericana por lo nazi o lo filonazi–…

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/las-puertas-giratorias-en-el

Foto. Pamela Valenciano.

Libertad de expresión:

-La Audiencia Provincial archiva la querella contra Pamela Palenciano y afirma que nunca debió llevarse a trámite.

La Audiencia Provincial de Madrid enmarca el monólogo dentro del ejercicio de la libertad de expresión y avisa de que nunca se debió admitir a trámite la querella.

Palenciano, junto a su pareja Iván Larreynaga, fueron acusados de un presunto delito de odio por la Asociación Hispanoamericana de Hombres Maltratados. Delito que se habría cometido durante la interpretación de su monólogo que se centra en denunciar la violencia machista.

https://www.elsaltodiario.com/feminismos/audiencia-provincial-archiva-querella-contra-pamela-palenciano-afirma-nunca-debio-llevarse-tramite

Viñeta de Forges. Dos presos charlando.

Humor cáustico:

-Charla en una celda. Forges.

*¿Y de qué te acusan?

-De proxelecta

*Y eso ¿qué es?

-Pues intentar que la gente lea

*Jó; macho: se te ha caído el pelo.

Foto. Marcial Dorado y Feijóo en el yate del primero.

Amigos del pueblo”:

-Feijóo, el gestor amigo de un narco que nunca creyó en lo público.

La fama de gobernante moderado y de buen administrador que el presidente de la Xunta ha construido en el imaginario colectivo de la derecha no se corresponde con la realidad de sus políticas al frente del Gobierno de Galicia.

https://www.publico.es/actualidad/feijoo-gestor-amigo-narco-creyo-publico.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=web

«Amnistía» Texto sobre foto unas llaves de cerradura.

Difunde presos.org.es:

-Información antirrepresiva diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.