Capitán neonazi español, jefe en Ucrania / Brians 2: Carceleros metían la droga / Dos policías de Estepona, violadores / Policías con narcos / Bulos en internet, ley ¿y los de ellos? / Chema absolución: 1-M, Compostela.

Foto de Público. Militares españoles nazis.

Muro de solidaridad y denuncias:

Fascismo impune:

-Piden a la UE investigar al capitán neonazi que es jefe de Inteligencia de los cazabombarderos españoles en Ucrania.

Tras 11 meses esperando respuesta del secretario general de la Alianza Atlántica, parlamentarios de The Left en la subcomisión de Defensa de la Eurocámara acaban de emplazar a la Comisión Europea para que tome medidas «sobre la presencia de altos cargos con ideología neonazi y/o de extrema derecha en el seno de la OTAN».

Después de que Público revelase que el capitán Antonio Meroño Giménez, de ideología nazi y admirador de Hitler, ostenta la jefatura de Inteligencia del Ala 14 (la unidad de cazabombarderos con la que España participa ahora en el despliegue de la OTAN en Ucrania), los eurodiputados en la Subcomisión de Seguridad y Defensa de la Eurocámara del grupo de La Izquierda Europea pidieron explicaciones al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y al presidente del Comité Militar de la Alianza Atlántica, Mariscal Jefe del Aire Sir Stuart Peach. Era el 18 de marzo de 2021.

Casi un año después, esos eurodiputados que expresaron «la preocupación que supone que personas con ideología neonazi y fascista puedan integrar niveles de seguridad tan sensibles en estructuras de la OTAN» como las que ejerce Meroño en la base aérea de Los Llanos (Albacete), han optado por dirigirse directamente a la Comisión Europea, en vista del silencio administrativo con el que les han respondido los más altos mandos de la Alianza.

https://www.publico.es/politica/eurodiputados-piden-ue-investigar-capitan-neonazi-jefe-inteligencia-cazabombarderos-espanoles-ucrania.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Cárcel de Brians 2.

Casos aislados’:

-Detenidos cuatro funcionarios de prisiones por introducir droga en la cárcel de Brians 2.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20220222/8074814/detenidos-funcionarios-prisiones-introducir-droga-carcel-brians-2.html

Foto. Traslado de los policías violadores al Juzgado.

-Piden 30 años de cárcel para dos policías locales acusados de violar a una joven en Estepona.

Los agentes intentaron que la víctima accediera a hacer un trío y consumiera cocaína con ellos.

La acusación particular pide además la responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento de Estepona.

https://www.diariosur.es/sucesos/policias-locales-violar-joven-estepona-20220216195012-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=tw&vli=Sucesos

Foto. Juzgado de Dos Hermanas.

-Investigan a dos policías nacionales por colaborar con unos narcotraficantes.

A los dos agentes, destinados en la comisaría de Dos Hermanas, Sevilla, se les imputan varios delitos graves, como revelación de secreto, falsedad documental y omisión del deber de perseguir delitos.

https://www.diariodesevilla.es/doshermanas/Investigan-policias-nacionales-colaborar-narcotraficantes_0_1658534974.html

Sobre dibujo balanza de justicia. La represión al antifascismo, la libertad de expresión para el fascismo.

¿Bulos? Los de los demás:

-El Tribunal Constitucional aborda por primera vez los bulos en internet: hay que tener en cuenta su impacto real.

Establece una doctrina que indica a los jueces y magistrados cómo abordar la desinformación en las redes sociales: hay que tener en cuenta la relevancia de los actores, la distribución real del mensaje, el número de seguidores, y el llamado «efecto desaliento».

De las mentiras de sus medios de comunicación y control, de los periodistas pagados de los fondos para la guerra sucia… no dicen nada…

https://www.publico.es/actualidad/tribunal-constitucional-aborda-primera-vez-bulos-internet-hay-cuenta-impacto-real.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Cartel. Chema absolución. 1-M, Compostela.

Convocatorias:

-1 de marzo – 9:30 h. Xulgados de Fontiñas – Compostela

Chema absolución. Concentración.

A Solidariedade non ten aprazamento. Mobilizarse non é un delito.

Texto sobre dibujo niño pone pancarta amnistía entre la luna y un globo.

Difunde presos.org.es:

-Noticias antirrepresivas diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.