Sepultura digna a Joaquín Borrego, asesinado en 1936 / Hablan supervivientes bombardeo fascista de La Desbandá / El Guadiato recupera memoria de vecinos en campos nazis / Iglesia, cómplice de pederastia.

Foto. Joaquín Borrego.

Memoria histórica imprescindible:

-El funcionario madrileño Joaquín Borrego, asesinado en 1936, recibirá al fin una sepultura digna.

La identificación de la cuarta víctima de los fusilados en la fosa de La Riba de Escalote (Soria) da fin uno de los incontables episodios de desapariciones y asesinatos no esclarecidos por el franquismo. Sus dos hijas, que aún viven, recibirán sus restos mortales.

https://www.publico.es/politica/funcionario-madrileno-joaquin-borrego-asesinado-1936-recibira-sepultura-digna.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto de la Desbandá. Mujer y bebés en la carretera, tirados en el suelo.

-Hablan los supervivientes del bombardeo fascista de La Desbandá: “En mi casa esto no se comentaba”

Tres personas que vivieron siendo niños la masacre de la carretera Málaga-Almería relatan sus recuerdos y los de sus padres: «Cuando pasaban los aviones todos nos quedábamos agachados y callados, y luego veías a los niños perdidos».

Las cifras hacen palidecer a otros episodios lamentables: cientos de miles de desplazados, de los que al menos unos 5.000 murieron: bombardeados por los buques Cervera, Baleares y Canarias, ametrallados en vuelo rasante por los Heinkel que aportó la Luftwaffe o los Fiat CR32 de la aviación italiana, muertos de hambre. Siguen existiendo incógnitas ¿fueron 5.000 o 10.000 muertos? ¿150.000 o 300.000 los desplazados?…

https://www.eldiario.es/andalucia/hablan-supervivientes-desbanda-casa-no-comentaba_1_8712338.html

Foto de Stolpersteines.

-El Guadiato recuperará la memoria de sus vecinos deportados a campos de concentración nazis.

Los ayuntamientos de Peñarroya-Puebluenuevo, Fuente Obejuna y La Granjuela instalarán en sus calles 38 Stolpersteine para recordar a sus vecinos que fueron deportados a la Alemania nazi.

https://cordopolis.eldiario.es/cordoba-hoy/provincia/guadiato-recuperara-memoria-vecinos-deportados-campos-concentracion-nazis_1_8690263.html

Foto. Aguilucho fascista, presidiendo un edificio.

-Represaliados gallegos del franquismo denuncian a Defensa ante la Fiscalía.

Presos políticos gallegos del franquismo denuncian al Ministerio de Defensa ante la Fiscalía por mantener símbolos de la dictadura. El colectivo señala 23 nombres de calles, escudos, cruces y placas en dependencias del ministerio que contravienen la Ley de Memoria Histórica.

http://loquesomos.org/represaliados-gallegos-del-franquismo-denuncian-a-defensa-ante-la-fiscalia/

Foto. Cura, detrás silueta de niña.

Nacional-catolicismo:

-¿Por qué la iglesia española es cómplice de los curas pederastas?.

La respuesta más inmediata es también la más verdadera: porque puede. Porque tiene el Poder suficiente –léase, impune. Pero, en el caso de la pederastia clerical, la Iglesia se mueve por otra razón no tan evidente: porque, negándola, gracias a lo que Ella considera pecado venial y nunca delito, desvía la atención sobre un amplísimo prontuario de otros de sus más queridos delitos: los que van desde el genocidio y el asesinato hasta el latrocinio a gran escala.

He escrito ‘venial’ porque, para el Vaticano, violar a la infancia es un pecado de menor cuantía –no mortal. Hoy, atenderemos sólo a uno de sus delitos sexuales: la pederastia. Es decir, que nos vamos a olvidar del resto, salvo la siguiente breve alusión a un delito cuasi universal: el incesto…

http://loquesomos.org/por-que-la-iglesia-espanola-es-complice-de-los-curas-pederastas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.