Otro joven palestino de 19 años, asesinado / Población saharaui se subleva en Dajla / Haití: Miles de obreros en lucha / 3 fondos buitres: 22 Billones $ en activos / Italia: Víctimas de abusos Iglesia piden investigación.

Foto. Nehad Amin Barghouti.

Internacional:

Palestina

-Fuerzas de ocupación asesinan a un joven recién liberado.

El ejército israelí mató el 16 de febrero en una aldea al noroeste de Ramallah a un joven palestino al dispararle en el abdomen con fuego real durante una protesta.

Nehad Amin Barghouti, de diecinueve años.

Días antes habían asesinado al joven palestino Muhammad Akram Taher Abu Salah.

https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/02/16/palestina-fuerzas-de-ocupacion-matan-a-tiro-a-un-joven-recien-liberado/

Foto. Rachid Esghayer hablando por un megáfono.

Sahara

-La población saharaui se subleva contra la ocupación marroquí y sus colonos en Dajla, Villa Cisneros.

La ciudad saharaui ocupada Dajla, Villa Cisneros, desde hace varios años se ha convertido en un cartel de la delincuencia y el narco militar marroquí al que sus victima son los saharauis. El 15 de febrero fue secuestrado y asesinado el ciudadano saharaui Lehbib Uld Aghreishi, de los autóctonos habitantes de la ciudad, y es el último de la serie de asesinatos de los capos militares marroquíes que dominan la ciudad con la implantación de cientos miles de colonos marroquíes traídos del norte de Marruecos a la ciudad tras su ocupación militar en 1979, tras evacuar Mauritania su presencia militar en la ciudad.

El asesinato de este ciudadano saharaui que se ha encontrado en un descampado y su vehículo en la playa tiene huellas de los servicios marroquíes que pululan y controlan con sus colonos a la ciudad, eliminan a quien les molesta sin juicio ni tribunales y se escudan en suicidios y ajustes de cuentas. Pero la realidad es otro, los propios servicios militares y de seguridad son los que tejen este puzle para eliminar a los saharauis de muchas formas.

El expreso político y activista de derechos humanos Rachid Esghayer ante este crimen y en una multitud saharaui que lleva una semana de protesta frente a las sedes de la administración de ocupación marroquí en la ciudad en un miting se ha dirigido a la población saharaui, adviertiendo del peligro de exterminio y de liquidación fantasiosa de los saharauis.

https://porunsaharalibre.org/2022/02/17/la-poblacion-saharaui-se-subleva-contra-la-ocupacion-marroqui-y-sus-colonos-en-dajla-villa-cisneros/

Foto. Manifestación en Puerto Príncipe.

Haití

-Miles de trabajadores del sector textil protestan en Haití para exigir un aumento del salario mínimo.

Miles de trabajadores del sector textil y de la confección protestaron el 17 de febrero en las calles de la capital de Haití, Puerto Príncipe, para reclamar un aumento del salario mínimo en la cuarta manifestación de este tipo en el último mes.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-miles-trabajadores-sector-textil-protestan-haiti-exigir-aumento-salario-minimo-20220218044448.html

Foto. Bolsa de Wall Street.

EE.UU.

-BlackRock, State Street y Vanguard: 22 billones de dólares en activos.

Tres empresas administradoras de activos (fondos buitres) en Wall Street controlan fondos equivalente a casi el producto interno bruto de Estados Unidos, concentrando un inmenso poder económico y político en un momento donde “nunca en la historia de Estados Unidos tan pocos han sido dueños de tanto y han tenido tanto poder sobre nuestra economía”.

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mundo/tres-empresas-de-wall-street-concentran-hist-c3-b3rica-cifra-de-22-bdd/ar-AAU0Krj

Foto. Protesta en Roma por abusos a menores.

Italia

-Víctimas italianas de abusos en la Iglesia piden también una investigación independiente.

Asociaciones de víctimas de agresiones sexuales por parte del clero en Italia han lanzado una campaña para pedir una investigación independiente sobre los abusos contra menores cometidos por religiosos a pocos kilómetros del Vaticano. Consideran que si no se hace ahora, no se hará nunca.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20220215/victimas-italianas-de-abusos-en-la-iglesia-piden-tambien-una-investigacion-independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.