Maxam en huelga indefinida, una detenida / Entrevista a Las Kellys / El TS hace “política empresarial” con el SMI / Sanidad: Temporalidad y negocio / La desahucian y le roban / Les marginan aún más / Criminalización.

Foto. Manifestación en Galdakao de trabajadores de Maxam en huelga.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelga y Represión:

-Detienen a una mujer en una protesta de la plantilla de Maxam, en huelga indefinida.

La Ertzaintza detuvo el 17 de febrero por la noche a una mujer que participaba en las protestas organizadas en Galdakao por la plantilla de Maxam, que el 16 inició una huelga indefinida en defensa de los puestos de trabajo.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20220218/detienen-a-una-mujer-en-una-protesta-de-la-plantilla-de-maxam-en-huelga-indefinida

Portada entrevista a Kellys.

Kellys en lucha:

-Entrevista a las kellys: «Con esta reforma laboral nos seguirán usando como a máquinas que cambian después de romperlas» (Vídeo)

Yolanda García, portavoz de la Las Kellys de Benidorm, explica brillantemente la cruda realidad de este combativo colectivo de trabajadoras.

https://canarias-semanal.org/art/32091/entrevista-a-las-kellys-con-esta-reforma-laboral-nos-seguiran-usando-como-a-maquinas-que-cambian-despues-de-romperlas-video

Dibujo. El patrón, lleva encadenados a las y los trabajadores.

Engaños empresariales, avalados:

-El TS hace “política empresarial” con el SMI.

Las empresas absorben las “subidas” rebajando al mismo tiempo los complementos salariales o incluso eliminándolos.

El TS acaba de dictar la sentencia que todos los profesionales estábamos esperando. Recordemos que, cuando empezó a subir fuertemente el salario mínimo en 2019, algunas empresas consideraron que podían absorber esa subida rebajando al mismo tiempo los complementos salariales o incluso eliminándolos. Tema que fue llevado ante los tribunales varias veces por varios sindicatos y que ha acabado en el TS, que acaba de dictar la primera sentencia al respecto y desfavorable a los trabajadores.

https://laboro-spain.blogspot.com/2022/02/sentencia-tribunal-supremo-salario-minimo.html

Viñeta de eneko. Ayuso y Casado se sacan los ojos haciendo el saludo fascista.

Salud Pública:

-Ayuso condena a la sanidad pública madrileña a los contratos temporales: sin reemplazo 4.000 empleos fijos.

Los contratos temporales en la sanidad pública madrileña aumentan un 10% mientras desaparecen más de 4.000 fijos.

https://www.publico.es/sociedad/madrid-ayuso-condena-sanidad-publica-madrilena-contratos-temporales.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Darpón y Urkullu.

-El Gobierno Vasco financió un proyecto de blockchain de una aseguradora sanitaria vinculada al PNV con fondos europeos.

La plataforma Osasukat, centrada en el desarrollo de un sistema de “registro interoperable” del historial médico, ha sido diseñada por una de las unidades empresariales del Grupo Keralty.

El millonario Joseba Grajales, el exvicelehendakari Jon Azua, y el exconsejero de Sanidad, Jon Darpón, domiciliaron la entidad Keralty Foundation Inc a finales del año pasado en Florida, Estados Unidos.

https://www.elsaltodiario.com/salud/gobierno-vasco-fondos-europeos-aseguradora-privada-pnv-blockchain

Foto. Rosario, en su casa.

Desahucios y buitres:

-Doce meses del desahucio por error de Rosario (98 años): «Todavía no me han devuelto nada, ni la foto de mi boda»

Una empresa se llevó muebles y objetos de valor sentimental de su casa, como la única foto de su boda o la mantilla de su madre. Un año después, aún espera que le devuelvan sus pertenencias, que suman más de 23.000 euros.

https://www.publico.es/sociedad/doce-meses-desahucio-error-rosario-98-anos-todavia-no-me-han-devuelto-foto-mi-boda.html

Foto. Pertenencias de un sintecho, junto tienda de ropa.

Marginados, y multados:

-PP, Cs y Vox aprueban una ordenanza para multar a prostitutas, mendigos y personas sintecho en Alicante.

La ultraderecha apoyará los presupuestos tras el acuerdo para recortar en materia de igualdad, LGTBI, cooperación internacional y migración.

https://www.publico.es/sociedad/pp-cs-vox-aprueban-ordenanza-multar-prostitutas-mendigos-personas-techo-alicante.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Cancela cierra un camino público.

Plataformas populares, criminalizadas:

-A juicio por cortar unos alambres para denunciar el cierre de un camino público en Córdoba.

Un activista de ‘A Desalambrar’ se enfrentó el 22 de febrero a la acusación por un hecho que califica de «simbólico» sobre «una alambrada ilegal que no debería estar ahí».

https://cordopolis.eldiario.es/cordoba-hoy/sociedad/juicio-cortar-alambres-denunciar-cierre-camino-publico-cordoba_1_8736115.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.