Palestina: Joven asesinado por los sionistas; Presos políticos anuncian el inicio de la 3ª Intifada / Donbass: Comunicado del PCRDD / India: Campañas anti guerrilla, pierde el Estado / USA: Policía mató a 1.055.

Foto, funeral de Mohammad Salah, de 17 años.

Internacional:

Palestina

-Soldados israelíes matan a un joven palestino de 17 años cerca de Yenín, en Cisjordania.

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte el 13 de febrero de Mohammad Akram Ali Taher Abu Salah, un joven de 17 años que recibió un disparo de soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Yenín.

Varios palestinos, además, resultaron heridos de bala.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20220214/soldados-israelies-matan-a-un-joven-palestino-de-17-anos-cerca-de-yenin-en-cisjordania

Pintada a plantilla. «Intifada». (una mujer con el pañuelo palestino)

-Presos políticos anuncian el inicio de la Tercera Intifada.

La lucha permanente del pueblo palestino anuncia un vuelco estratégico desde las cárceles.

Presos palestinos anunciaron el 12 de febrero el comienzo de una ‘gran Intifada’ en respuesta a la permanente conducta criminal del régimen de Israel. Un comunicado en la cadena libanesa Al-Manar, anuncia que el consejo de liderazgo de los presos de la Yihad Islámica encarcelados en las prisiones israelíes ha pedido el inicio de un “levantamiento contra los carceleros”, remarcando que esta medida se enmarca en el “comienzo de la gran Intifada (levantamiento)”.

“La tercera Intifada ha comenzado desde las prisiones”, se lee en la nota que llama a todos los presos a “levantarse contra los carceleros”.

El comunicado destaca la unidad entre todos los presos del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fath), el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica contra los carceleros sionistas. “Compartimos el mismo enemigo, que es causa de nuestro cautiverio y vuestro miedo, nuestra persecución y vuestra pobreza, y el que nos quita la vida y vuestros sueños”.

https://lanueve.info/palestina-los-presos-politicos-anuncian-el-inicio-de-la-tercera-intifada/

Logo del PCRDD.

Donbass

-Anuncio del CC del PCRDD de L. D. DONETSK (Sobre la guerra en Donbas)

El 14 de abril de 2014, el régimen ilegal de Kiev lanzó una guerra de agresión contra el pueblo de Donbas, que defendió pacíficamente sus derechos a la autodeterminación y al desarrollo seguro. Esto provocó muertes civiles masivas en la zona y la destrucción masiva de las instalaciones de producción e infraestructura. Las hostilidades continuas continúan en Donbas durante casi ocho años. Las violaciones sistemáticas de las esposas por parte ucraniana muestran que Kiev y los imperialistas occidentales que están detrás de él no se preocupan por una solución pacífica del conflicto. Hay señales de un inminente ataque a escala desde el lado ucraniano. Occidente suministra a Kiev masivamente armas ofensivas, la administración militar ucraniana está fortaleciendo constantemente su equipo especial en Donbas, las medidas diplomáticas de los estados imperialistas tienen como objetivo alimentar el conflicto. Hay informes regulares de inminentes desafíos contra los populares demócratas. Debemos responder a esto fomentando la solidaridad de los trabajadores internacionales y la cooperación de las fuerzas progresistas de todo el mundo. El Partido Comunista de la República Democrática de Donetsk pide a todos los partidos y organizaciones hermanas que protesten contra la guerra de Kiev y llamen la atención de la comunidad internacional sobre los desastres sociales causados por el imperialismo. ¡No a la guerra en Donbas! Sí a la autodeterminación de Donetsk PD y Lugansk PD.

Comité Central del Partido Comunista de la República Democrática de Donetsk

https://www.facebook.com/121847961684677/posts/1217985608737568/

Foto. Dheeraj Rajendran, estudiante comunista asesinado.

India

-Ante la enorme campaña del Estado fascista Indio contra la guerrilla maoista, y los continuos asesinatos de militantes comunistas en la legalidad, estudiantes…

*Un jefe anti-guerrilla, muerto por los naxalitas.

Un subcomandante de la CRPF, una fuerza paramilitar antiguerrillera, murió en un tiroteo con maoístas en el distrito de Bijapur del estado de Chhattisgarh el 12 de febrero. Otro paramilitar de la CRPF también resultó herido. El tiroteo ocurrió alrededor de las 9:30 a.m., cerca de la aldea de Putkel, mientras un equipo del 168º Batallón de la CRPF estaba en una misión. Los guerrilleros ametrallaron a los paramilitares y se apoderaron de al menos una de sus armas.

*La guerrilla maoista ejecuta a un confidente policial.

Un residente de la aldea de Gumu, distrito de Kandhamal, fue sacado de su casa e 15 de febrero por miembros de la guerrilla naxalita que lo acusaron de ser un informante de la policía. Los guerrilleros lo ejecutaron: su cuerpo fue encontrado en el bosque con algunos carteles atacando al Estado y defendiendo los derechos de las poblaciones tribales. Los guerrilleros también prendieron fuego a dos excavadoras utilizadas para construir una carretera.

https://secoursrouge.org/inde-un-commandant-de-la-contre-guerilla-tue-par-les-maoistes/?fbclid=IwAR2LiaeajZxMfxs56oyxirhZJ6KaZQMh3r3RkeubESBFROZKYZ096y4w3pw

Foto. Control tras tiroteo en USA.

EE.UU.

-La Policía de Estados Unidos mató a disparos a 1.055 personas el año pasado, la cifra más alta en siete años.

California tuvo la mayor cantidad de tiroteos policiales letales, con 141 muertes.

https://www.telecinco.es/informativos/internacional/policia-estados-unidos-record-2021-muertes-disparos-be5ma_18_3282045813.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.