Orden expulsión de Georges Abdallah, «Solicitud rechazada». A seguir luchando y resistiendo. Solidaridad en Aviñón, Burdeos, París, Toulouse… Ankara, Beirut, Buenos Aires, Gabès, Túnez…

Campaña internacional 10 F. por Georges Abdallah.

Internacionalismo:

-Georges Abdallah ¿Solicitud rechazada? ¡Resiste y lucha!

«¡Solicitud rechazada!» Esta es la decisión del Tribunal Administrativo pronunciada el 10 de febrero de 2022 en respuesta a la solicitud presentada por Jean-Louis Chalanset de ordenar al Ministro del Interior que firme la orden de expulsión condicionando la liberación de Georges Abdallah. «¡Solicitud rechazada!»: dos palabras para ilustrar una vez más de manera magistral la naturaleza misma del Estado y su justicia de clase.

Foto. Concentración en París.

«¡Solicitud rechazada!»: dos palabras para un nuevo fin de la inadmisibilidad y una manifestación mordaz, esta vez de nuevo, de toda la relevancia del análisis de Georges Abdallah cuando nos recuerda que la lucha por su liberación no puede hacerse sobre la base de las «objeciones judiciales» de un juez que sirve a los intereses exclusivos del poder, sino a nivel de las autoridades políticas, el lugar real donde se decide el lugar y el peso del ritual judicial cuando se trata de presos políticos.

Foto. Concentración en Ankara.

«¡Solicitud rechazada!»: solo dos palabras para, además, recordarnos violentamente que la forma de arrebatar la liberación de Georges Abdallah es necesariamente un largo viaje lleno de trampas para todo lo que representa. El propio Georges Abdallah: un inquebrantable luchador antiimperialista; una antorcha de resistencia implacable a la imagen de la causa palestina en pie inexorable; un implacable anticapitalista siempre en la primera línea del lado de los pueblos en lucha; un internacionalista decididamente antifascista.

Foto de grupo por Georges Abdallah en Annecy.

«¡Solicitud rechazada!»: dos palabras para condenar, con la demanda de la liberación de Georges Abdallah, el símbolo mismo de la resistencia librada en todos los frentes, sin negación, ni traición y sin que se haya hecho nada para evitarlo. Golpea.

«¡Solicitud rechazada!»: dos palabras de corte en un momento en que las contradicciones ciertamente se están agudizando en todo el mundo, pero también la resistencia de los pueblos, que ahora entran en confrontación directa con el poder y la exigencia por revueltas de lo que se les debe. ¡Pero aquí es también donde se debe leer este fin de la inadmisibilidad!

Cartel concentración el 11, en Aviñón.

Georges Abdallah siempre ha establecido muy claramente el curso de acción a seguir en términos de apoyo por él para lograr su liberación: «Es en el terreno de la lucha donde podemos y debemos dar el mayor apoyo significativo para nuestros camaradas encarcelados». Y en su caso, como él mismo dice muy claramente, «No es suficiente que el Estado del Líbano exija o más bien ‘exija’ mi liberación, también es necesario que el equilibrio de poder realmente existinte pueda hacer que los representantes del imperialismo francés entiendan que mi encarcelamiento comienza a pesar más que las posibles amenazas inherentes a mi liberación. Es sólo en este caso que la orden de mi expulsión al Líbano no encontrará oposición. Por eso, queridos amigos y Camaradas, la solidaridad más apropiada que se puede llevar a cualquier protagonista revolucionario encarcelado, es la que se desarrolla cada vez más en el campo de la lucha contra el sistema de explotación y dominación». (Lannemezan, 19 de octubre de 2019).

Foto. Manifestación en Beirut.

En este campo de lucha, muchos son los partidarios de Georges Abdallah durante varias décadas para algunos, recientemente para otros; de Bélgica originalmente, después en Francia y hoy internacionalmente.

Contrariamente a lo que podemos leer, a través de algunos medios de comunicación o sitios mal informados, sí, hay apoyo a nuestro compañero. Georges Abdallah se fortalece y difunde. Numerosas y múltiples son las iniciativas de colectivos y organizaciones, recordar constantemente a la población, a los poderes políticos franceses y libaneses y a los guardianes de estos potencia este asunto de Estado que es el caso Georges Abdallah. Cada vez más ampliamente, la movilización para la liberación de nuestro camarada ve la entrada en sus filas de nuevas fuerzas vivas que informan, movilizan y se involucran. La última demostración en Lannemezan es una fuerte ilustración de este salto adelante, pero son numerosos los signos de esta amplificación con nuevos colectivos de apoyo creados, iniciativas incesantes en los cuatro rincones de Francia y el mundo, cada vez más fuerzas comprometidas, un espectro político la solidaridad ampliada y la información mejor transmitida por los medios de comunicación, sin mencionar la efervescencia de las redes. Así solo para las fechas del 27 de enero y el 10 de febrero de 2022, y mientras la Campaña Unitaria había lanzado un llamado a movilizarse -en paralelo con las manifestaciones organizadas frente al Tribunal Administrativo de París- en todas partes de Francia y internacionalmente ante las autoridades del Estado francés, ¿no hemos visto acciones rápidamente puestas en marcha en Annecy, Aviñón, Burdeos, Lyon, Saint-Etienne, Tarbes, Toulouse, Ankara, Beirut, Buenos Aires, Gabès, Túnez, con en algunos casos con una fuerte presencia periodística.

Foto. Concentración en Buenos Aires.

Se necesitará mucho más para ordenar al Estado, lo que también se ilustra de alguna manera con esta famosa solicitud. ¡Rechazado! Pero está claro que la movilización con esta pluralidad de apoyos, lejos de estar en retroceso o en estancamiento, aumenta día a día a nivel nacional e internacional.

Entonces, sí, ¡la solicitud es rechazada! Pero seguimos y seguiremos movilizados para que mientras esperamos más solidaridad, se encuentran soluciones (a nivel judicial con la acción que debe tomarse ante el Tribunal Administrativo de Apelación y luego ante el Consejo de Estado, o sobre la base de otras propuestas: ¿no ha señalado la propia ponente pública, en la reunión del 27 de enero, esperamos que la situación de Georges Abdallah «pueda evolucionar por otras vías»), en la presión y el equilibrio de potencia que se amplifica y pesa hasta que se rompe el dique.

Foto. Concentración en Gabès.

¡Solicitud rechazada! Pero seguimos y seguiremos luchando hasta la victoria, en la diversidad de nuestros expresiones, hoy y mañana, aquí y allá amplificando el movimiento y la fuerza de la misma determinación y el mismo optimismo histórico que animan a Georges Abdallah más allá de los barrotes. Continuamos y seguiremos luchando amplificando cada vez más el movimiento sobre el terreno de la lucha, pero también mostrándola en toda su diversidad porque esta última es la expresión viva y visible de este equilibrio de poder, creciendo que, poco a poco, paso a paso, hace una mancha de aceite y contribuye a poner la liberación de Georges Abdallah en la agenda de luchas, discusiones e información.

Foto. Pancarta por Abdallah, en Lyon.

«Es juntos y solo juntos que ganaremos»: esta es la consigna con la que Georges Abdallah elige cerrar cada una de sus declaraciones. Esta fórmula no es ni debe quedarse en meras palabras. Por esta elección, proclamada y repetida incansablemente, nuestro camarada también expresa una clara elección táctica. Contra el oscurantista entorno del enemigo, pero también frente a frenos de todo tipo dentro de nuestro propio movimiento, amplificar, apoyar y transmitamos todas las iniciativas llevadas a cabo para dar a conocer la lucha, la causa y determinación de nuestro camarada, ya sea dirigido por unos pocos, por docenas o por cientos de compañeros, a nivel local, regional, nacional o internacional.

Foto. Pancarta por GIA, en Saint-Etienne.

Es a través de esta diversidad, esta multitud y esta malla tejida día tras día que se juega en el campo de lucha la cuestión de la liberación de nuestro camarada, en este «todo y sólo juntos» reclamado en sus deseos por Georges Abdallah. Los gritos por la liberación de Georges Abdallah son numerosos y no se limitan a un solo timbre de voz por parte del más allá de las apariencias: reducirlas a esto solo puede contribuir a jugar voluntaria o involuntariamente el juego de el enemigo reduciendo el río de protesta a un mero goteo de agua.

Foto. Concentración en Túnez.

¡Así que sí! Que florezcan mil iniciativas para la liberación de Georges Abdallah, de la más modesta a la más potente, ampliamente compartidas! ¡Que resuenen mil iniciativas para romper el silencio ensordecedor de la cadena perpetua impuesta a nuestro compañero! ¡Y esto para la victoria o la victoria!

París, 12 febrero 2022.

Campagne unitaire pour la libération de Georges Ibrahim Abdallah

Foto. Cartelón en una marquesina de bus, en Toulouse.

Facebook: Pour la libération de Georges Abdallah –https://www.facebook.com/detouteurgence/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.