Huelga residencias vascas, 100% servicios mínimos / Murcia: 4 jóvenes juzgados por los incidentes por el soterramiento / Atacado por fascistas un mural infantil / Buitres vivienda y de cultura, impunes / Ca La Caixeta.

Foto. Trabajadora de Residencias de Bizkaia, con megáfono.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas obreras:

-100% de servicios mínimos huelga residencias.

Lamentable lo del Gobierno Vasco: Decreta servicios mínimos del 100% a la huelga de residencias.

Las trabajadoras se han manifestado por las calles de Bilbao. Ante la Diputación de Bizkaia, han vuelto a exigir la contratación de más personal y mejora de la ratio, y denuncia que en días de huelga está trabajado más personal que en el día a día.

El 8 de febrero, las trabajadoras de las residencias de Bizkaia celebraron su segundo día de huelga, y se han manifestado desde el Arriaga hasta la Diputación Foral de Bizkaia, donde han participado más de un centenar de trabajadoras.

A lo largo de la misma, las trabajadoras han denunciado la actitud lamentable del Gobierno Vasco quien con su decreto de servicios mínimos al 100% hace que en una jornada de huelga se vulnere el derecho a la misma. Del mismo modo, y por increíble que parezca, las trabajadoras han denunciado que en una jornada de huelga hay más personal trabajando que el resto del año sin convocatoria de huelga alguna.

Así mismo, durante el desarrollo de la misma, residencias como Abeletxe (Ermua) y Otxartaga (Ortuella) han reivindicando el conflicto paralelo que tienen en sus centros de trabajo por el recorte de gran parte de las trabajadoras que estaban contratadas antes de la llegada de la pandemia.

https://www.ecuadoretxea.org/lamentable-lo-del-gobierno-vasco-decreta-servicios-minimos-del-100-a-la-huelga-de-residencias/

Foto. Manifestación en Murcia por el soterramiento de las vías.

Represión al movimiento vecinal:

-Murcia: 4 jóvenes juzgados por los incidentes por el soterramiento.

Archivo para una acusación sin pruebas.

Esta es nuestra propuesta: Ante la falta de pruebas la Fiscalía puede decidir retirar la acusación y pruebas no hay. Nadie puede traer pruebas de lo que no ocurrió; los cuatro jóvenes sólo fueron testigos de unos hechos que ellos no protagonizaron. ¿Cómo se puede mantener un caso sin pruebas?.

El 3 de octubre de 2017 una tensa concentración en el entorno del paso a nivel de Santiago el Mayor y Torre de Romo fue el culmen de una nefasta jornada de represión policial con una exhibición desmedida y amedrentadora a la puertas del IES Mariano Baquero, que acabó con unos actos violentos que provocaron el cierre del tráfico ferroviario durante algunas jornadas. De aquellos hechos resultó una acusación sobre cuatro jóvenes de nuestros barrios, uno de ellos menor de edad, que ni siquiera fueron identificados en el lugar ni en el momento de los hechos. No, no fueron cogidos ‘con las manos en la masa’.

Bastantes días más tarde, los tres jóvenes, que no tenían la condición de minoría de edad, fueron citados a Comisaría para prestar declaración por los hechos de aquella noche, a partir de la cual se inició el expediente que derivó en una acusación de penas de 133.000 euros y ocho años de prisión.

El juicio del menor se ha iniciado hace breves fechas y el de los otros tres está previsto para el 24 de marzo próximo.

https://www.laopiniondemurcia.es/opinion/2022/02/07/archivo-acusacion-pruebas-62385884.html

Foto. Mural infantil por la diversidad, atacado.

Educación:

-Fascistas atacan el mural por la diversidad de la ikastola Arantzabela Vitoria/Gasteiz.

Discurso Odio, Ideología Odio, con el silencio cómplice institucional y político.

Un mural por la diversidad sexual, pintado por los niños de la ikastola, atacado con pintadas homófobas. “Putos gays, maricones fuck, Fuck LGTB…”

https://alea.eus/gasteiz/1644310118521-pintada-lgtbifobia-arantzabela-ikastola

Foto. Bloque de viviendas.

Buitres inmobiliarios:

-Absueltos los vendedores de viviendas ‘irregulares’ de la época de Ana Botella.

Los magistrados exoneran al exconsejero delegado de la EMVS Fermín Oslé y el apoderado de Fidere Alfonso Benavides.

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a los responsables de la venta irregular de 1.860 viviendas protegidas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo al fondo buitre Blackstone durante la Alcaldía de Ana Botella.

https://noticiasparamunicipios.com/portada/p-madrid/madrid-absueltos-los-vendedores-de-viviendas-irregulares-de-la-epoca-de-ana-botella/

Foto. Acto inauguración Ca La Caixeta.

Okupación:

-El nuevo centro social Ca La Caixeta comienza sus andaduras en una de las zonas más gentrificadas de València.

El bajo social ocupado del edificio de la calle Caixers, que fue liberado hace dos años, ha sido inaugurado en un evento que ha congregado a cerca de un centenar de personas “contra la gentrificiación, la turistificación y los fondos buitres que expulsan a las vecinas”.

https://www.elsaltodiario.com/ocupacion/nuevo-centro-social-ca-la-caixeta-comienza-andaduras-zonas-mas-gentrificadas-valencia

Foto. Teatro de Madrid.

Cultura de talón:

-El Ayuntamiento de Madrid se decanta por la empresa de un sobrino de Amancio Ortega, sin bagaje cultural, para gestionar un teatro.

Desestima el proyecto presentado por la mayor productora de musicales en España para la rehabilitación y explotación del Teatro de Madrid, cerrado desde 2011.

Más Madrid ha presentado duras alegaciones al proyecto y los vecinos temen que los planes escondan sólo la instalación de un espacio de restauración, con terrazas y barras al aire libre, sin oferta cultural.

https://www.publico.es/politica/ayuntamiento-madrid-decanta-empresa-sobrino-amancio-ortega-bagaje-cultural-gestionar-teatro.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.