Matanzas de republicanos, en el olvido intencionado. Sanlúcar de Barrameda / Historia de la Centuria Malatesta / Capitán Steve, el exiliado que ayudó a huir de Europa a 15.000 judíos / Hable bien, por Falange.

Foto sacada por un nazi. Presos, que fueron luego fusilados.

Memoria histórica imprescindible:

-Las matanzas de republicanos por agentes fascistas en Sanlúcar de Barrameda.

Las hordas franquistas llegaron a Sanlúcar de Barrameda el 21 julio y empezaron volando una vivienda con 32 personas dentro. El primer día cayeron 18 republicanos. La población huyó por los campos. Comenzó la represión fascista, sistemática y cruel.

https://documentalismomemorialistayrepublicano.wordpress.com/2022/01/29/las-matanzas-de-republicanos-en-sanlucar-de-barrameda-por-agentes-fascistas-parte-1-la-represion/

Pantallazo del artículo.

-Las grandes matanzas del franquismo y el olvido intencionado.

Muchas fake news, noticias falsas, dicen que ambos bandos mataron de igual manera en la Guerra Civil: es mentira. Mucha gente dice que el franquismo simplemente se defendía del bando republicano: tampoco es cierto. Hay también quienes dicen que las muertes eran inevitables: mienten. Incluso los hay que afirman que la represión tras la guerra fue igual para todos: el problema de afirmar sin saber, de hablar sin conocer, es que se dicen estas barbaridades con total convicción.

Se intenta ocultar numerosas masacres, muchos asesinatos en masa, bien para limpiar conciencias o sencillamente para atribuir a la cruel Transición el apelativo de “modélica” y que se olvide lo que pasó. Lo que pasó no se olvida porque las masacres sucedieron, muchas de ellas en supuesto tiempo de paz, y a día de hoy no han sido juzgadas ni enmendadas. No se deben olvidar porque el fascismo que las provocó vuelve a estar muy presente hoy en día en nuestra sociedad.

https://contrainformacion.es/grandes-matanzas-franquismo-olvido-intencionado/

Tarjeta postal homenaje al Comandante Perea.

-La Centuria Malatesta fue una de las columnas anarquistas e internacionalistas que llegaron a España para luchar contra el fascismo.

Estaba formada por italianos exiliados en Francia.

Centenares de antifascistas declararon la guerra a los «novios de la muerte» luciendo chaquetas negras, calaveras y tibias cruzadas. Junto al Batallón de la Muerte, destacaron los temidos Legionarios de la Muerte.

http://www.agenteprovocador.es/publicaciones/los-legionarios-de-la-muerte

Foto. Esteban Hernandorena.

-Capitán Steve, el exiliado vasco que ayudó a huir de Europa a 15.000 judíos.

Esta es una historia de los héroes que no fueron elegidos por Hollywood y de las heroínas sin placa ni calle; de padres duros que son también hombres buenos; y de pueblos bienintencionados que honran accidentalmente el pasado de sus vecinos.

https://www.publico.es/politica/capitan-steve-exiliado-republicano-vasco.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Octavilla «Hable bien».

-Fascismo lingüístico:

Hable bien. Sea Patriota – No sea bárbaro

Es de cumplido caballero, que Vd. hable maestro idioma oficial o sea el castellano. Es ser patriota.

VIVA ESPAÑA Y LA DISCIPLINA Y NUESTRO IDIOMA CERVANTINO

¡ARRIBA ESPAÑA!

Octavilla. Empresa Sindical. Coruña, 1942.

Foto. Ermita en Granada, apuntada a la Iglesia.

Nacional-catolicismo:

La Iglesia registró templos antes de 1998, cuando estaba prohibido por la Ley Hipotecaria.

El informe de la Conferencia Episcopal sobre bienes inmatriculados arroja datos insospechados: nueve iglesias y ermitas de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Catalunya fueron inscritas por primera vez en el Registro de la Propiedad antes de que la ley autorizara el registro de templos de culto.

https://www.publico.es/politica/iglesia-registro-templos-1998-prohibido-ley-hipotecaria.html?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.