La ocupación israelí asesina a 3 palestinos a sangre fría en Nablus; Juani Rishmawi ha sido puesta por fin en libertad; Desde Irlanda con Palestina / Brasil: Multitud de manis tras asesinato Moïse Mugenyi / Lepa Radić.

Foto. Lugar asesinato 3 civiles palestinos.

Internacional:

Palestina

-Las fuerzas de ocupación israelíes asesinan a tres palestinos a sangre fría en Nablus.

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinan a tres civiles palestinos, alegando que llevaron a cabo operaciones de tiro contra las fuerzas de ocupación israelíes una semana antes.

Fotos de sus funerales.

*Los mártires fueron identificados como Ibrahim Al-Nabulsi, Adham Mabrouk y Mohammad Al-Dakhil. Se les despidió entre fuertes tensiones y rabia contenida.

https://www.annurtv.com/news-124426-las-fuerzas-de-ocupaci%C3%B3n-israel%C3%ADes-asesinan-a-tres-palestinos-a-sangre-fr%C3%ADa-en-nablus

Foto. Juani, en libertad.

-Juani Rishmawi ha sido puesta en libertad, después de diez meses de encarcelamiento.

El régimen israelí había concedido el 1 de febrero la libertad condicional a Juana Ruiz, trabajadora humanitaria en Palestina y colaboradora de la radio libre Hala Bedi.

https://halabedi.eus/es/juani-rishmawi-ha-sido-puesta-en-libertad-despues-de-diez-meses-de-encarcelamiento/

Foto. Mani en Irlanda de apoyo a Palestina.

-La Unión Irlandesa de Sindicatos apoya el informe de Amnistía Internacional y pide sanciones y embargo de armas a Israel.

Entre otro exigen concretar un embargo de armas contra el estado de Israel, que la Corte Penal Internacional investigue el apartheid israelí, y que las Naciones Unidas restablezcan el Comité Especial contra el Apartheid.

Instó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a actualizar la lista de empresas que hacen negocios en los asentamientos ilegales y que se lucran de la ocupación y el apartheid.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=78008

Pantallazo: Pegasus en un móvil.

Israel

-Nuevas revelaciones en Israel sobre escándalo de escuchas ilegales.

Empresarios, políticos, periodistas y dirigentes sociales israelíes fueron espiados por la policía de forma ilegal mediante el software Pegasus.

La orden de utilizar el programa fue dada por oficiales de policía de alto rango y ejecutada por el Equipo de Operaciones Especiales de la división cibernética del cuerpo.

https://www.prensa-latina.cu/2022/02/08/nuevas-revelaciones-en-israel-sobre-escandalo-de-escuchas-ilegales

Foto. Pancarta «Justiça por Moïse».

Brasil

-Manifestaciones antirracistas toman las calles en Brasil para exigir justicia.

El asesinato del refugiado congoleño Moïse Mugenyi Kabagambe reactiva en Brasil las movilizaciones sociales por la justicia social y contra el racismo estructural que modela las instituciones brasileñas.

El país está a ocho meses de celebrar unas elecciones presidenciales que podrían sacar del poder a Jair Bolsonaro y su política genocida, etnocida y ecocida.

https://www.elsaltodiario.com/brasil/bolsonaro-moise-manifestaciones-antirracistas-toman-calles-para-exigir-justicia

Foto. Ahorcamiento de Lepa Radić.

Jamás olvidar:

-Lepa Radić, partisana, Heroína del Pueblo de Yugoslavia.

En febrero de 1943, Lepa Radić se encargó de transportar a los heridos en la batalla de Neretva a un refugio en Grmech. Durante la lucha contra la 7.ª División de Montaña SS Prinz Eugen fue capturada y trasladada a Bosanska Krupa donde, después de ser torturada durante varios días en un intento de extraer información, fue sentenciada a muerte por ahorcamiento.

Con la soga al cuello, gritó:

«¡Viva el Partido Comunista, y los partisanos! ¡Luchen, gente, por su libertad! ¡No se rindan ante los malvados! ¡Seré asesinada, pero hay quienes me vengarán!»

En sus últimos momentos en el cadalso, los alemanes ofrecieron perdonarle la vida, a cambio de los nombres de los líderes y miembros del Partido Comunista en el refugio, pero ella rechazó su oferta con las palabras:

«No soy un traidor de mi gente, Sabrán sus identidades cuando ellos vengan a vengar mi muerte».

Tenía 17 años.

De: Bruja de la Noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.