Colombia: En la guerra sucia, generales, divisiones, CIA y FBI / Guatemala: Paramilitares condenados / 21 millones de mexicanos no tienen qué comer / En Cuba no hay niños esclavos / OTAN muerte / Como Cantona.

Rangos ejército de Colombia.

Internacional:

Colombia

-En la guerra sucia: Generales, divisiones, CIA y FBI.

La CIA, el FBI, 3 generales del ejército colombiano, las divisiones de inteligencia y contrainteligencia del ejército, participaron en los crímenes de los paramilitares contra los movimientos políticos y sociales.

Juan Carlos Rodríguez Agudelo, oficial del ejército conocido como «zeus» rindió versión voluntaria ante la JEP y reveló que por lo menos 3 generales, entre ellos Mario Montoya, Martín Carreño, Alfonso Manosalva, las divisiones de inteligencia y contrainteligencia del Ejército, la CIA y el FBI habrían participado o tenido conocimiento de operaciones de los paramilitares en varios departamentos del país.

https://www.contagioradio.com/zeus-venitlador-paramilitarismo-en-colombia/

Foto. Enero 2022. Víctimas violencia fascista, en acto.

Guatemala

-Condenan a cinco exparamilitares por violar a mujeres y niñas indígenas durante la guerra civil.

Los delitos de lesa humanidad fueron cometidos en el municipio de Rabinal, en los años 80.

El Tribunal de Mayor Riesgo dio a conocer la sentencia de 30 años de cárcel para cinco exparamilitares por haber violado y esclavizado a mujeres indígenas de comunidades achí en los 80. Violaron a una niña de 12 años.

https://kaosenlared.net/sentencia-historica-condenan-a-cinco-exparamilitares-por-violar-a-mujeres-indigenas-durante-la-guerra-civil-en-guatemala/

Foto. México. Buscando comida en un basurero.

México

-21 millones de mexicanos actualmente no tienen qué comer.

De las 50 millones de personas que están en pobreza, 11 millones se encuentran en condición de pobreza extrema o alimentaria, y con la pandemia esta cifra incrementó 10 millones de personas más,

La directora de la Alianza Estratégica del Banco de Alimentos de México afirmó que por la pandemia por Covid-19 el número de mexicanos en pobreza alimentaria se duplicó.

Refirió que en el país al menos el 30 por ciento de la producción de alimentos se desecha, cuando únicamente con el 25 por ciento se garantizaría la comida a los más de 21 millones de mexicanos que actualmente no tienen qué comer.

AEBAM.

Cartelón en valla. (texto, y flor marchita)

Cuba

-Un cartel, son millones de palabras de dignidad.

“8,5 millones de niños en el mundo trabajan en condiciones de esclavitud. Ninguno es cubano”.

OTAN (la O, una calavera humana)

EE.UU.

-OTAN muerte.

Sí, allí por donde pisan, muerte.

Foto Gary Webb, sobre crack, billete y logo CIA.

-La ruta del crack comienza en la CIA.

La CIA pensó que había enterrado una historia sórdida con la muerte del reportero del Mercury News de San Jose, Gary Webb.

https://kaosenlared.net/la-ruta-del-crack-comienza-en-la-cia/

Cartel. Texto y foto de la patada.

Francia

-Para aplastar al fascismo, dale, como Cantona.

A 27 años de la patada que dió Eric Cantona al ultraderechista-fascista del National Front durante el partido entre el Manchester United – Crystal Palace en 1995.

¿Cuál fue el mejor momento de tu carrera?… «Fue cuando le di la patada de kung fu a un hooligan, porque ese tipo de gente no tiene nada que hacer en un partido. Creo que es un sueño para algunos dar una patada a ese tipo de gente. Así que lo hice para ellos, para que estuvieran felices. Y ellos hablan hasta hoy al respecto. He visto muchos jugadores marcando goles y todos ellos saben la sensación. Pero esta, de saltar y patear a un fascista, no es algo que se saboree todos los días”. -Cantona-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.