Otros 5 jóvenes saharauis a prisión / Ucrania: Cuando los nazis y la CIA retransmitían desde RNE; A los de ahora, un diario los blanquea / Kazajastán: El oligarca Ablyazov jefe revuelta / Congo: El horror del coltán…

Pantallazo cárcel a 5 jóvenes saharauis.

Internacional:

Sahara

-Sentencias ilegales contra un grupo de jóvenes saharauis en la ciudad ocupada de El Aaiun.

Otros 5 presos políticos más.

El pasado 26 de enero de 2021, el tribunal de la fuerza de ocupación marroquí en la Sala Penal del Tribunal de Apelación de El Aaiún ocupado dictó sentencias duras, injustas e ilegales de 4 años de prisión contra los dos jóvenes saharauis, “Laroussi Ibrahim Salem Eila” y “Zine El-Abidine Fadaili Al-Bar” después de haber sido objeto de arrestos políticos hace en la ciudad ocupada de Smara.

Otro grupo de 3 jóvenes saharauis fueron juzgados con injustas sentencias que van de dos años a un año de prisión: Ali Al-Fazazi, condenado a dos años de prisión. Hmadnah Muhamad Aba Ali, que es condenado a un año y medio de prisión. Mohamed Heidi, condenado a un año de prisión.

https://porunsaharalibre.org/2022/01/30/sentencias-ilegales-contra-un-grupo-de-jovenes-saharauis-en-ciudad-ocupada-de-el-aaiun/

Sobre una vieja radio. «Nazis ucranianos, CIA, RNE».

Ucrania

-Nazis ucranianos transmitían propaganda cocinada por la CIA desde Radio Nacional en el franquismo para debilitar a la URSS.

Comenzaron a emitir desde Madrid gracias a un acuerdo suscrito en 1950 por Franco y un enviado del fascista ucraniano Stepan Bandera. Luego la CIA se hizo cargo y financió los programas con el fin de ofrecer una alternativa «ultranacionalista» a la URSS en Ucrania. Los guiones eran hechos por refugiados educados en los jesuitas.

https://www.publico.es/internacional/ultras-ucranianos-transmitian-propaganda-cocinada-cia-radio-nacional-franquismo-debilitar-moscu.html/amp

Sobre la noticia, lo que dice el periódico y la verdad.

-Periódico supuestamente «progre» blanquea a un nazi ucraniano y da espacio a una fascista ucraniana.

EL DIARIO, un periódico supuestamente progresista, blanqueando la figura de un colaborador de los nazis que luchó en la 14 división SS Galitzia del Ejército nazi, responsable de matanzas de polacos y judíos, Teodor Barabash, que se refugió en la España de Franco para no pagar por sus crímenes.

Para el Diario, que entrevista a su hija sin hacer una mínima investigación (o importando todo una m….. porque su labor es lavar la cara al régimen ucraniano y sus defensores) nos dice que Teodor Barabash luchaba por una vida normal.

No hace falta ser un lince para saber que hubiera pasado de haber triunfado «Su lucha».

https://twitter.com/inafinogenova/status/1487421743190921219

Foto. Ablyarov en la entrevista.

Kazajastán

-Ablyazov confiesa ser el organizador.

El oligarca kazajo Mukhtar Ablyazov, ‎condenado en su país por malversación de fondos y solicitado por España, confesó a los humoristas rusos Vovan y Lexus ‎ser el organizador de las revueltas ‎en Kazajastán.

https://www.voltairenet.org/article215451.html

Foto. Trabajadores del coltán.

R.D. Congo

-Denuncia el horror que se esconde tras un teléfono móvil.

La guerra del coltán.

Una exposición en la OKE de Ortuella (Bizkaia) recoge el camino que sigue el comercio de los minerales que alimentan esta tecnología.

https://www.deia.eus/bizkaia/ezkerraldea-enkarterri/2022/01/20/ortuella-denuncia-horror-esconde-movil/1183956.html

Foto. Nina Andreevna.

URSS

-Nina Andreevna Davydova (1924-1965)

Vivía en la isla Vasilyevsky. En el invierno de 1942, cuando tenía dieciocho años, se convirtió en controladora de tráfico en «La carretera de la Vida» .

En el reverso de la fotografía de la noticia, está la leyenda: «Distrito de Vsevolozhsk, puesto 4, controlador de tráfico Davydova, 1943». La foto de Vsevolod Tarasevich.

Nina recibió la medalla «Por la defensa de Leningrado».

Después de la guerra, trabajó en Lenzhilproekt, bajo la dirección del arquitecto Valentin Kamensky, participó en la restauración de la ciudad.

«La carretera de la Vida» fue el nombre dado a una ruta de transporte que atravesaba el lago Ladoga congelado, que proporcionaba el único acceso a la ciudad sitiada de Leningrado en los meses de invierno durante la II Guerra Mundial. Literalmente este camino permitió que a la ciudad de Lenin llegara alimentos, combustible, municiones y refuerzos.

De: Bruja de la noche.

Cartel con la frase del Che. (foto Ejército Rojo)

No olvidar

-Ernesto Che Guevara

“Los que hacen imposible una revolución pacífica, harán inevitable una revolución violenta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.