MPM «Arenas»: Aislad a este hombre, defiende con fanatismo su dignidad / Denuncias: Sevilla II, CIE Barna / Sobre sentencia 1-O Madrid / Causa 23-S: La defensa accederá a diligencias secretas / OTAN criminales.

«Arenas libertad» Año a año, los que lleva encarcelado. SRI.

Muro de solidaridad y denuncias:

¡Libertad ‘Arenas’:

-Aislad a este hombre, defiende con fanatismo su dignidad.

Manuel Pérez Martínez, ‘Camarada Arenas’, preso político comunista, Secretario General del PCE(r), otro año más secuestrado en las cárceles del Estado.

Luchemos por su libertad.

Foto. Cárcel de Sevilla II.

Situación en las cárceles:

-Familiares de presos denuncian el descontrol sobre la medicación en la prisión de Sevilla II.

Desde la Asamblea de Familiares de Personas Presas de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) apuntan que tres personas han muerto en menos de un mes en esta cárcel y reclaman que se mejore una atención sanitaria y psiquiátrica que consideran “alarmante y absolutamente precaria”.

https://www.elsaltodiario.com/carceles/familiares-presos-denuncian-descontrol-medicacicon-prision-sevilla-ii

Foto. CIE Zona Franca.

-Denuncien la “mala gestió” d’un brot de covid al CIE de la Zona Franca.

Les associacions alerten que hi ha almenys vint-i-tres contagiats i que la situació al centre dispara la conflictivitat.

https://www.vilaweb.cat/noticies/denuncien-la-mala-gestio-dun-brot-de-covid-al-cie-de-la-zona-franca/

Texto. Sentencia 1 octubre, Madrid

Represión:

-Nota de prensa sentencia 1 de Octubre Madrid.

Detenidos 1 de octubre.

Como recordaréis el pasado 1 de octubre de 2017 hubo en Madrid una concentración en contra de la represión sufrida por el pueblo catalán el día del Referéndum. Como ocurre en muchos actos políticos se produjeron una serie de identificaciones aleatorias e injustificadas a manifestantes y viandantes que se encontraban en los alrededores. Fuimos identificados seis de nosotros sin que la policía nos diera justificación alguna, y transcurrido un tiempo del inicio de la concentración apareció un grupo organizado de nazis portando banderas y gritando consignas con el claro objetivo de acceder a la plaza e impedir la concentración. Como se puede apreciar en las fotos y vídeos de ese día la concentración fue totalmente pacífica. A pesar de encontrarse provocando no fueron disueltos por la Policía y mantuvieron su actitud hasta que vieron que eran visiblemente inferiores en número y que estaban haciendo el ridículo y se marcharon.

La concentración finalizó sin que se comunicara ningún incidente, pero un mes después, los 6 identificados aleatoriamente fuimos detenidos.

Después de todo un proceso judicial en el que se nos pedía hasta cinco años y medio de prisión, 4.500 euros de multa a cada uno y una responsabilidad civil de 13.000 euros, ya tenemos sentencia.

En esta se condena a dos de nosotros por un delito de lesiones, un delito leve de lesiones en concurso con un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas concurriendo la agravante de abuso de superioridad y la atenuante de dilaciones indebidas. Por estos delitos se condena a estas dos personas a UN AÑO Y DIEZ MESES DE PRISIÓN, MULTA DE DOS MESES Y DIEZ DÍAS con una cuota diaria de seis euros y a indemnizar conjunta y solidariamente a uno de los denunciantes con 6.000 euros por lesiones y 2.100 euros por secuelas y a otro a 50 euros por lesiones.

A los otros 4 acusados se nos absuelve de todos los delitos que se nos imputaban, al considerar la Jueza que no tuvimos ninguna participación en la supuesta agresión, ni formábamos parte del grupo que agredió a los denunciantes y que la persona a la que, según la versión de la policía, agredimos no había presentado denuncia contra nadie. A pesar de esto se nos ha tenido inmersos en un procedimiento judicial todos estos años, con el desgaste económico y emocional que supone. No hay que olvidar que fuimos detenidos a las 6 de la mañana en nuestras casas y puestos de trabajo. Cosa que no logramos entender ya que la policía manifestó en el juicio que vio e identificó a los supuestos agresores pero no los detuvo en el momento, sin que haya explicación para ello.

Lo más sorprendente es que dos personas hayan sido condenadas por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, cuando la concentración en solidaridad con Catalunya era totalmente legal y los denunciantes reconocieron que estaban participando en una contramanifestación ilegal.

El siguiente paso es recurrir esta sentencia que consideramos totalmente injustificada. Os mantendremos informado de las novedades del caso.

Por último, queríamos agradecer a todas aquellas personas que nos han estado apoyando durante el proceso.

Comunicado 23-S.

-Revés inesperat en la causa del 23-S: les defenses accediran a les diligències secretes.

Alerta Solidària.

Per segona vegada en una setmana, la Sala d’Apel·lacions de l’Audiència Nacional ha donat la raó als advocats d’Alerta Solidària i resol que tenen dret a accedir a les diligències anteriors, que són a l’inici de la investigació contra els encausats en l’operació Judas.

Fa una setmana, la Sala acordava l’accés a part de les informacions. Ara, però, reconeix que la privació de conèixer-ne tot el contingut vulnera el dret a la defensa.

És un dur revés al jutge instructor que sistemàticamanent s’havia oposat, amb la complicitat del Ministeri fiscal, a què les defenses dels encausats tinguéssin accés a les Diligències Prèvies 99/2018 i encara més important, a les que són a l’inici de l’operació, i potser de moltes altres, les Diligències Prèvies 104/2017. Aquestes darreres van propiciar, com a mínim, l’operació antiterrorista contra Adrià Carrasco i Tamara Carrasco. Operació antiterrorista que va acabar en no res, amb acusacions per delictes de desordres públics i enjudiciats en tribunals ordinaris catalans.

Les defenses apunten als fracassats procediments contra Adrià i Tamara per esgrimir el dret a posar en qüestió totes les actuacions practicades fins ara en relació amb l’operació Judas, o coneguda també com 23s. No se sap el contingut de les escoltes, dels seguiments, del què en justificava la seva aprovació, qui ho acordava, ni tampoc perquè s’enjudicia tot per part del tribunal d’excepció de l’Audiència Nacional. Aquesta ocultació deliberada impossibilita la pràctica de la defensa en condicions, en igualtat d’armes respectes les acusacions, i suposa una clara irregularitat que qüestiona el conjunt del procediment penal.

Foto. Concentración ante Jutjats.

Els magistrats de la Sala Penal, secció 2a, de l’Audiència Nacinal són contundents amb el seu correlegionari: «Pues bien, la decisión adoptada por el Juzgado Central de Instrucción vulnera el artículo 24.2 de la Constitución Española y singularmente el artículo 5 del Convenio Europeo de Derechos Humanos». I al final s’acorda, per fi: «la incorporación al proceso de las Diligencias Previas 104/2017 y 99/2018».

A la vista de la contundent resolució, s’obre una nova tasca ingent per a les defenses per escudrinyar dins de les Diligènices Prèvies ocultades, per evidenciar el muntatge orquestrat des del principi i inisitir en l’autèntica naturalesa de l’operació contra els independentistes encausats i que, com sempre hem apuntat, només tenia lògica per estendre la por a l’independentisme de base.

No ho permetrem! Seguirem lluitant!!!

27 de gener de 2022.

Foto. En un partido, con la bandera republicana.

Criminalizan la Republicana:

-El aficionado al que no le dejaron mostrar la bandera republicana en el Europeo de Balonmano Masculino.

Ernesto Sarabia, un aficionado que lleva años acompañando a la selección española de balonmano en las competiciones internacionales exhibiendo sin problema la enseña tricolor ha sido obligado a retirarla en Eslovaquia, en base a una ley que alude a perturbaciones del orden público.

https://www.publico.es/politica/aficionado-no-pudo-mostrar-bandera-republicana-campeonato-europa-balonmano-masculino.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

El texto sobre foto de pueblo destruido.

Fascismo publicitado:

-OTAN No Madrid

Cumbre de la OTAN = Planificación matanza de inocentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.