Georges Abdallah: Tras sesión 27-E, decisión el 10-F / Abogada kurda Ebru Timtik muere tras 238 días en huelga hambre / Palestino muerto por gas sionista / Sahara: Brutal represión en Bojador / Desde Donbass.

Foto. Concentración. El 27-E por Georges Abdallah en París.

Internacional:

Georges Abdallah

-Expulsión GIA, sentencia el 10-F.

El 27 de enero se ha celebrado en París la sesión que debía examinar a las 14.00 horas la solicitud presentada en noviembre de 2021 por el abogado de Georges Abdallah, Jean-Louis Chalancet, ante el tribunal administrativo de París, para que el Ministro del Interior firme «la orden de expulsión» que condiciona la liberación de nuestro compañero.

Otra foto concentración por GIA.

Cuando salió de la audiencia, aquí está la información transmitida por Jean-Louis Chalancet:

1- El tribunal compuesto por tres magistrados y un magistrado independiente -relator público- examinó la solicitud en un ambiente sereno.

2- El ministerio no envió a ningún abogado para representarlo: solo redactó su «memorando» para tratar de bloquear los diversos puntos de la petición presentada: todas estas oposiciones fueron rechazadas por los magistrados.

3- El magistrado independiente subrayó la incongruencia de ver detenido a Georges Abdallah después de 37 años; también subrayó particularmente la importancia de la evocación de nuestro compañero en el Líbano. Posicionamiento raro para tal instancia y que merece ser destacado.

De 13.30 a 15.00 horas, y durante toda la sesión, unas 200 personas asistieron a la manifestación convocada por la Campaña Unitaria y corearon las consignas a 200 metros del tribunal pidiendo la liberación de Georges Abdallah, porque «¡rebelarse es un derecho!» ; porque «¡Darmanin, Darmanin, no te dejaremos ir!» ; porque «sólo una solución: ¡su liberación!».

¡Cita hecha el 10 de febrero, fecha en la que el tribunal dictará su decisión!

Y mientras tanto, ¡continuemos la lucha! ¡Libertad para Georges Abdallah!

Foto. Ebru Timtik.

Turquía

-La abogada kurda Ebru Timtik muere tras 238 días en huelga de hambre.

Ebru Timtik, de 42 años, falleció en un hospital de Estambul, tras haber ayunado 238 días reclamando un juicio justo. Su «delito» fue defender a los presos políticos kurdos

El también abogado Aytaç Unsal, mantiene la huelga de hambre en prisión y su estado es extremadamente grave.

Timtik fue condenada en marzo de 2019 a 13 años y seis meses de cárcel por «pertenencia a organización terrorista». La defensa denunció falta de acceso a las pruebas y el tribunal aceptó testigos anónimos. La policía de Estambul disparó gas lacrimógeno y cargó contra la comitiva fúnebre.

https://insurgente.org/la-abogada-kurda-ebru-timtik-muere-tras-238-dias-en-huelga-de-hambre/

Pantallazo video gas en la clínica.

Palestina

-Un palestino muere por inhalación de gas lacrimógeno lanzado por el Ejército israelí de ocupación al interior de una clínica.

El palestino Fahmi Hamad de 57 años, falleció por envenenamiento con gas lacrimógeno lanzado indiscriminadamente dentro de una clínica llena de pacientes, niños, mujeres y ancianos, causando pánicos y asfixias.

Entre los afectados estaba Hamad quien sufrió asfixia y perdió el conocimiento, lo que obligó su urgente traslado de la clínica al Hospital de Ramallah donde falleció.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=77978

Foto. Fuerza marroquíes reprimiendo saharauis.

Sahara

-Fuerzas de ocupación marroquí reprimen de forma salvaje a familias saharauis en la ciudad ocupada de Bojador.

Fuerzas de ocupación marroquí llevaron a cabo un ataque salvaje contra varias familias saharauis, entre las que habían mujeres embarazadas y niños menores, en la ciudad ocupada de Bojador, donde los sometieron a golpes y represión indiscriminada por levantar sus jaimas (tiendas de campaña) fuera de la ciudad.

https://porunsaharalibre.org/2022/01/25/fuerzas-de-ocupacion-marroqui-reprimen-de-forma-salvaje-a-familias-saharauis-en-la-ciudad-ocupada-de-bojador/

Foto. Miliciano en Lugansk.

Donbass

-Desde Donetsk

“Los medios de «información» masivos agitan la propaganda guerrerista contra Rusia, mientras tanto, envían a Ucrania armas, instructores y apoyo técnico a una Ucrania cada vez más radicalizada, armada y en pánico por toda la agitación propagandística de los medios de «información» y la influencia estadounidense. Con una Ucrania más agresiva en estos últimos tiempos y más preparada, las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk preparan su defensa. El Ejército Popular, las estructuras civiles y la reserva estamos preparados para la defensa. Nuestras Repúblicas están preparadas para cualquier evento en la posible agresión del Ejército ucraniano y sus batallones ultranacionalistas.”

-La República Popular de Donetsk alerta de que Ucrania podría estar preparando atentados terroristas en el Donbass, cuya responsabilidad quiere atribuir a Rusia y a las repúblicas.

https://www.euskalherria-donbass.org/2022/01/26/la-republica-popular-de-donetsk-alerta-de-que-ucrania-podria-estar-prepara-atentados-terroristas-en-el-donbass-cuya-responsabilidad-quiere-atribuir-a-rusia-y-a-las-republicas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.