Criminalización sindical en el Zendal / SDA en lucha: Ruidalbas / Miseria y hambre para la clase obrera / Miles y miles defendiendo la Sanidad Pública; otros, hundiéndola / BlackRock, la mano negra del Ibex.

Foto. Hospital Zendal, en Madrid.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Criminalización sindical:

-La Comunidad de Madrid vulneró el derecho a la libertad sindical en el hospital Isabel Zendal.

Un juzgado de Madrid condena a la Consejería de Sanidad por impedir la entrada de delegados y delegadas sindicales y obliga a que establezca espacios de trabajo para las organizaciones presentes en la mesa sectorial.

https://www.elsaltodiario.com/sanidad-publica/comunidad-madrid-vulnero-derecho-libertad-sindical-hospital-isabel-zendal

Octavilla SDA. Texto y foto de Ruidalbas.

Luchas obreras:

-Empleo digno y con futuro. SDA Factory borrokan!

Ángel Ruidalbas, directivo del F.C. Barcelona, y el grupo B&B Trends compraron la empresa de planchas BOSCH de Gasteiz en 2018.

Desde entonces se han llevado de la nueva empresa SDA FACTORY casi 20 millones de euros en dividendos, préstamos y “servicios”, arramblando todos los beneficios generados en la fábrica.

Han enterrado nuestro convenio y nos aplican el Convenio Estatal del Metal, nos impusieron un ERTE, anulado por el juzgado y ahora han metido otro, aplican una doble escala salarial y laboral a las nuevas contrataciones, la plantilla se ha reducido a la mitad, …

Además, no vemos proyectos industriales reales, ocultan información, han creado de forma opaca una empresa fantasma en la misma sede social que puede fagocitar a SDA Factory,…

Quieren convertir una fábrica con empleo digno en otra con menos personas y menos derechos.

La plantilla de SDA Factory estamos en lucha para denunciar la avaricia de Ruidalbas y B&B Trends y reclamar garantías de futuro en una negociación sin chantajes ni recortes.

ANGEL RUIDALBAS-B&B Trends escucha: ¡La plantilla de SDA FACTORY está en lucha!

Foto. Carros de la compra, vacíos.

Crisis, para la clase obrera:

-Diez millones de trabajadores afrontan con el sueldo congelado una inflación desbocada que sacude las economías familiares.

La laminación de la negociación colectiva deja a 8,8 millones de asalariados fuera del paraguas social de los convenios colectivos y los de otros 1,2 se renuevan sin revisión salarial mientras el vertiginoso encarecimiento de bienes y servicios básicos como los alimentos frescos y la electricidad intensifica su impacto en las economías familiares, mayor cuanto menores son sus rentas.

Los precios de algunos bienes y servicios básicos experimentaron aumentos que dificultan el acceso a los hogares con rentas más bajas.

La factura total de electricidad de 2021 para un hogar medio con tarifa regulada «se ha elevado a 949 euros, que es un 41% más que la factura de 2020 (675 euros), y un 18% más que la factura de 2018 (807).

Los alimentos no elaborados han subido un 6,5% y 3,6% los elaborados.

Más de ocho millones de trabajadores gana menos de mil euros brutos al mes y casi cuatro y medio más son mileuristas en neto al no superar los 21.000 brutos.

https://www.publico.es/economia/inflacion-diez-millones-trabajadores-afrontan-sueldo-congelado-inflacion-desbocada-sacude-economias-familiares.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Cola del hambre.

-Solo un 9% de la población que vive bajo el umbral de pobreza en España se beneficia de las Rentas Mínimas de Inserción.

El informe de la Asociación de directoras y gerentes de Servicios Sociales apunta que siete comunidades han desmantelado este servicio, reduciendo el número de personas beneficiarias y recortando presupuesto.

Madrid es la comunidad que más redujo el número de personas beneficiarias y recortó el presupuesto.

https://www.publico.es/economia/9-poblacion-vive-umbral-pobreza-espana-beneficia-rentas-minimas-insercion.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Fotos de manifestaciones multitudinarias por la Sanidad Pública.

Sanidad Pública:

-Miles de personas se echan a la calle en Euskadi por la Sanidad pública de calidad.

«Es imprescindible que entre todos cuidemos y defendamos la Sanidad de todos».

https://www.eldiario.es/euskadi/miles-personas-echan-calle-vitoria-bilbao-donostia-sanidad-publica-calidad_1_8680720.html

Foto. Elena, enferma de lipodistrofia.

-El Gobierno se niega a incluir en la cartera de medicamentos el fármaco que salva la vida de los enfermos de lipodistrofias.

El Gobierno se niega a incluir este fármaco en el Sistema Nacional de Salud.

Las vidas de Elena, Lucía y Rocío dependen de un tratamiento: la metreleptina. Son enfermas de lipodistrofias, un grupo de enfermedades raras que sufren personas sin grasa corporal y con altísimos niveles de triglicéridos y diabetes difícil de controlar.

https://www.elsaltodiario.com/sanidad-publica/huerfanas-de-medicamento

Pantallazo cita en 10 meses.

-Cita dentro de 10 meses.

Gracias Presidenta Díaz Ayuso.

Más de un mes para pedir cita en mi centro de atención primaria.

Ahora cita con el especialista más de 10 meses de espera.

Gracias, seguiré soportando los dolores con Libertad y cañas.

Cita confirmada en C.E.P. PEÑA GRANDE el 24/10/2022 a las 10:00. El 21 ene 22.

Foto. Díaz Ayuso.

-Ayuso adjudica a dedo 5,6 millones a Indra y Telefónica para la atención telefónica sobre el Covid.

La Comunidad adjudica sin publicidad a la UTE integrada por ambas empresas el servicio de atención telefónica sobre vacunación e información sobre el coronavirus.

https://www.elboletin.com/ayuso-adjudica-a-dedo-56-millones-a-indra-y-telefonica-para-la-atencion-telefonica-sobre-el-covid/

Foto. La sede de BlackRock, en Torre Picasso.

Buitres al mando de todo:

-BlackRock, la mano negra del Ibex.

Torre Picasso, una fortaleza para multinacionales como Google o Glencore, aloja la sede española de BlackRock, el rey del Ibex.

https://www.elsaltodiario.com/sistemico-madrid/blackrock-la-mano-negra-del-ibex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.