Huelga indefinida amarradores Puerto Bcn / Reportaje: Mercedes Vitoria / Contra esta reforma laboral: 30-E manis / Las ‘colas del hambre’ crecen en invierno / Sanidad Pública y digna / CorruPPtos: Iglesias, Jairo A.

Foto. Carta carretera de los amarradores en lucha.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas obreras:

-Huelga indefinida amarradores Puerto de Barcelona.

Piquets, talls de carretera, bloqueigs d’entrada a la feina… els amarradors del Port demostren la seva combativitat sense por a la repressió.

El dret a vaga és paper mullat. A l’hora d’exercir-lo, l’estat i els seus cabdills com Damià Calvet Valera mobilitzen a la Guàrdia Civil i a la Policia Portuària.

La lluita per un treball digne és la lluita de tota la classe obrera: estenguem la solidaritat!

https://www.facebook.com/hashtag/vagaamarradors?__eep__=6&__cft__[0]=AZV7hyBxvf_mBLXpQ2Zq9k7EQHNEUmyfGwhMgPsCjWuccTTi3x5_gBsB_jtTA3Smdb79PaxRfFPPTiINrSf0Ec9fbtDJ3tPeJrPcXAJxnimegNJPC2TPH7IjJDDsCoFJpFbV_wBBZfIJOyaLFpSKSgKP_HheUxytgqjd1r8sVO9gvw&__tn__=*NK-y-R

Foto. 4 entrevistados de Mercedes.

Reportaje:

-Mercedes-Benz, ante el espejo.

En los años cincuenta, Imosa llegó a Vitoria para fabricar la furgoneta DKW. A día de hoy Mercedes es la mayor planta de la CAV, uno de los principales pilares de la economía alavesa. Éstas últimas semanas en las que han sido noticia las interrupciones en la producción por la escasez de microchips, nosotros hemos querido reparar en otra cuestión: ¿cómo se ha desarrollado la relación fábrica-obrero en Mercedes durante las últimas décadas?

https://halabedi.eus/en/reportaje-mercedes-ante-el-espejo/

Foto. Sosteniendo el cartel del 30-E.

Contra esta reforma laboral:

-30 enero manifestaciones

Los sindicatos ELA, LAB, Steilas, ESK, Hiru y Etxalde han convocado para el próximo 30 de enero manifestaciones en Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona en contra de la reforma laboral pactada por el Gobierno central, CEOE, CCOO y UGT. Bajo el lema «No a esta reforma laboral».

Pantallazo noticia.

Colas del hambre:

-Las ‘colas del hambre’ crecen en España en pleno invierno.

El aumento de los precios en España, sobre todo de la electricidad y los combustibles, provoca que las colas del hambre vuelvan a crecer en pleno invierno.

https://www.youtube.com/watch?v=HYW6hXUzxRk

Cartel. 27-E Móstoles.

Sanidad Pública digna:

-No te dejes arrebatar la sanidad publica.

La sanidad no es gratis, la pagas con tus impuestos.

Por la reapertura de los centros de salud cerrados. Queremos recursos, personal y asistencia presencial sin largas listas de espera.

Porque nos va la vida en ello, iDefiende tu sanidad!

Móstoles: 27/01/2022. 17:30 h. Plaza del Ayuntamiento.

Móstoles Pueblo vivo.

Convoca: Asamblea Vecinal Móstoles Pueblo vivo y vecin@s del barrio de La Princesa y de los barrios del SUAP Dos de Mayo.

Foto. En mani en Compostela, portando pancarta del SRI.

-“Contra a privatización da Sanidade Pública”.

Pancarta del SRI Galiza, portada en varias manifestaciones por la Sanidad Pública digna.

Foto. Abogados del PP de Salamanca.

Corrupción:

-El presidente del PP de Salamanca se niega a declarar ante la Justicia en la investigación por su financiación ilegal.

Tanto el presidente del partido en dicha provincia, Javier Iglesias, como una representante de los populares rechazan realizar cualquier tipo de comentario ante el juez y el fiscal por el caso abierto que podría implicar al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

https://www.publico.es/politica/pp-salamanca-niega-declarar-justicia-investigacion-financiacion-ilegal.html?utm_source=instagtam&utm_medium=social&utm_campaign=publico

Foto. Ayuso con J. Alonso.

-La empresa para la que trabaja el exnovio de Ayuso multiplica su facturación con la Comunidad: de 3.000 euros a medio millón.

Los contratos a Asseco son previos a la llegada de Jairo Alonso a la compañía como jefe de operaciones hace tres meses, en noviembre de 2021. Alonso trabajaba antes como peluquero y no tiene relación conocida con este sector.

https://www.eldiario.es/madrid/empresa-trabaja-exnovio-ayuso-multiplica-facturacion-comunidad-3-000-euros-medio-millon_1_8666583.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.