Despido: Iveco Valladolid, ‘Chechu readmisión’ / Solidaridad de clase con Cádiz / Pensionistas en lucha / Defender la Sanidad Pública y digna / Denuncian a residencias privadas en Galiza / BBK, corrupta.

Despido de Chechu. Texto.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Despidos:

-Iveco despide a Chechu.

Sección Sindical de CGT en IVECO Valladolid. 14 de enero de 2022

Chechu Readmisión

El día 22 de diciembre de 2021, a las 15:00, la Dirección de IVECO Valladolid, nos comunicó a la Sección Sindical de C.G.T el despido de José María Méndez Pico, conocido como “Chechu” entre los compañeros.

La Dirección acusa a nuestro compañero de un flagrante fraude y abuso de la confianza depositada en su persona, al no haber velado por su recuperación del proceso de IT en el que se encuentra. Estas afirmaciones no son más que mentiras para intentar justificar un nuevo despido de un compañero en esta fábrica, pues Chechu ni ha cometido ningún tipo de fraude, ni ha hecho nada que vaya en contra de su propia salud.

Escucharéis todo tipo de mentiras y medias verdades para intentar que no apoyéis las movilizaciones para su readmisión, para que miréis hacia otro lado cuando la empresa está cometiendo el mayor atentado contra clase trabajadora, que se puede cometer, porque no olvidemos que cuando despiden a un compañero, le están robando el trabajo a un trabajador, y le están quitando el pan a una familia. Y en C.G.T no lo vamos a permitir.

Esta mañana en el pleno del Comité de Empresa, todas las secciones sindicales se han comprometido a realizar todas la movilizaciones que hagan falta, para que la empresa readmita a Chechu, en el caso de que la Justicia dictamine que ha sido un despido improcedente.

La Sección Sindical de C.G.T no nos vamos a sentar a esperar a ver que dice el Juez, nosotros hemos a empezado trabajar por la Readmisión de Chechu, desde el mismo día que nos enteramos del despido del compañero, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano por su readmisión, porque no vamos a admitir ningún despido injusto.

https://valladolorenlainfoobrera.blogspot.com/2022/01/iveco-chechu-readmision.html?m=1

Cartel Chechu readmisión.

*Campaña de solidaridad “Chechu Readmisión”

CGT Iveco Valladolid.

Manifestación en Madrid. Pancartas y banderas.

Solidaridad con la lucha de Cádiz:

-Manifestación en Madrid.

“Alto a la represión contra la lucha obrera”.

Foto. Zaragoza, concentrados, con pancartas y banderas.

-Manifestación en Zaragoza.

“Solidaridad con los trabajadores represaliados en Cádiz. Contra la criminalización de la lucha”.

Foto. Mani pensionistas en lucha, en Bilbo.

Pensionistas en lucha:

-Gran manifestación el 15 de enero en Bilbo.

4 años en lucha. Pensiones públicas y dignas. Pentsionistak aurrera!

Foto. Mani en Jaén por la sanidad pública y digna.

Sanidad Pública:

-El estado de la sanidad pública andaluza propicia una fuga de médicos a otras comunidades y a la privada.

Los salarios más bajos de España que Moreno Bonilla prometió equiparar con la media estatal lastran el cada vez más aquejado sistema sanitario de la comunidad con menos facultativos por habitantes.

https://www.publico.es/politica/andalucia-sanidad-publica-andaluza-propicia-fuga-medicos-comunidades-privada.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Clase de alumnos, en pandemia.

-La salud mental en los institutos: una pandemia oculta(da)

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/55576/la-salud-mental-en-los-institutos-una-pandemia-ocultada/

Foto. Residencia, en Compostela.

Residencias privadas:

-Las familias de dos residencias privadas piden a la Xunta que las intervenga por dos brotes «masivos» de covid.

Denuncian que las bajas del personal contagiado han dejado a los internos desasistidos, desesperados e incluso pasando hambre.

https://www.publico.es/sociedad/familias-residencias-privadas-piden-xunta-intervenga-brotes-masivos-covid.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Edificio de la BBK.

Corrupción:

-La BBK trató de ocultar una sanción del banco central de Francia por un blanqueo de capitales de casi 2 millones.

Como se desprende de la documentación oficial, la caja de ahorros vizcaína pidió a Banque de France no publicitar una multa de 50.000 euros impuesta en 2003.

https://www.elsaltodiario.com/banca/la-bbk-trato-de-ocultar-una-sancion-del-banco-central-de-francia-sobre-blanqueo-de-capitales-de-casi-2-millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.