Otro preso muerto, ahora en Figueres / Pablo Hasél, 16-F un año encarcelado / CNI es guerra sucia / Martín Villa criminal / Asesinatos fascistas, impunes / ‘Caso aislado’, coronel y narco.

Foto. Cárcel de Puig de Les Basses.

Muro de solidaridad y denuncias:

Prisiones cementerios:

-Suicidio de preso en Puig de les Basses, Figueres.

El pasado día 13 de enero. Tenía 25 años.

https://www.vilaweb.cat/noticies/nou-cas-suicidi-presons-catalanes-investiga-mort-intern-puig-de-les-basses/

Foto. Pablo puño en alto siendo metido al coche policial.

Solidaridad con Pablo Hasél:

-Carta de Eshôj Ekirne.

¡LIBERTAD PABLO HASÉL! ¡AMNISTÍA TOTAL!

Se cumplen 11 meses del injusto encarcelamiento de Pablo Hasél. Me cago en Dios, todavía se me ponen los pelos de punta al recordar su grito de «MUERTE AL ESTADO FASCISTA» justo antes de ser metido a la fuerza en el coche patrulla. Si normalizamos la represión estamos perdidos, ya que esto nos afecta a todos. Debemos organizarnos en torno a unos principios básicos y luchar sin medias tintas para defender/conquistar nuestros derechos y libertades. Hay que denunciar sus fechorías sin miedo a las represalias y plantarles cara hasta las últimas consecuencias, sólo así tendremos alguna posibilidad de revertir esta situación de mierda y acabar con aquellos que nos oprimen. Ni olvido ni perdón, un día habrá que ajustar cuentas.

https://www.facebook.com/EshojEkirne

Cartel «Libertad Pablo Hasél». (con su declaración en el juicio)

-16 de febrero, Hasél un año encarcelado.

“En unas semanas, Pablo Hasél cumplirá un año de prisión por cantar verdades demostradas y públicas. El 16-F, los colectivos antirrepresivos, deberían hacer un destacado de denuncia de semejante atropello. No olvidemos por cierto dicha fecha tan simbólica, día de la República Popular. Libertad inmediata Haśel, Amnistía presos políticos. F”

Dibujo. «Guerra sucia» (unos labios, grapados)

Guerra sucia:

-Les declaracions de Villarejo i el dret a saber la veritat.

Les declaracions de l’excomissari Villarejo han generat tot tipus d’especulacions i reaccions diverses, sovint esbiaixades pel posicionament polític-ideològic de l’opinant.

Uns s’hi abonen amb diversos graus d’intensitat i ho emmarquen en el context del conflicte polític català, com ha insinuat el mateix excomissari. Altres ho desqualifiquen per l’escassa credibilitat del personatge, màxim exponent de les clavegueres de l’Estat, i acusen als primers de conspiranoics moguts per consideracions només de caràcter ideològic.

https://www.eltemps.cat/opinio/16055/les-declaracions-de-villarejo-i-el-dret-a-saber-la-veritat#.YeJ71IW7of8.twitter

Cartel. «No impunidad. Juicio a Martín Villa».

-Martín Villa, el mejor exponente de la criminal dictadura franquista y su transición.

Verdad Justicia Reparación.

https://blogs.publico.es/verdad-justicia-reparacion/2022/01/15/martin-villa-el-mejor-exponente-de-la-criminal-dictadura-franquista-y-su-transicion/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=web

La hija de Antón Fernández, con su retrato.

Jamás olvidar:

-Seis asesinatos impunes del franquismo y la Transición siguen escondidos tras la Ley de Secretos Oficiales.

Dos muertes en Erandio (Bizkaia) a manos de la policía armada en 1969 y otras cuatro en el atentado parapolicial en la localidad vizcaína de Alonsotegi en 1980 siguen envueltas en la impunidad, vetados sus expedientes a las familias y a los políticos que los han solicitado.

https://www.publico.es/politica/seis-asesinatos-impunes-franquismo-transicion-siguen-escondidos-ley-secretos-oficiales.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

El GC condenado.

Casos “aislados”:

-Condenado a siete años de cárcel y multa de 6,1 millones el coronel de la Guardia Civil juzgado por narcotráfico que fue inicialmente absuelto.

Ha sido acusado de permitir en 2006 la entrada de toneladas de hachís por la costa granadina a cambio de dinero.

Francisco García Santaella, de 64 años, ha sido condenado por un delito contra la salud pública –colaborar con narcotraficantes para permitir la entrada en España de casi 4.000 kilos de hachís a través de la costa granadina– y de cohecho cometido como funcionario público, ya que recibió 120.000 euros y un vehículo de los traficantes a los que facilitó la entrada de la droga procedente de Marruecos.

https://www.publico.es/sociedad/trafico-hachis-granada-condenado-siete-anos-carcel-multa-6-1-millones-coronel-juzgado-narcotrafico-inicialmente-absuelto.html?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Publico&utm_medium=social&utm_source=Facebook#Echobox=1642267198

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.