Entrevista a Juampa contra J.Abad Codelco / Cierran unidades de salud mental mientras suben los suicidios / Sin lucha contra el fraude / Corruptos: Zaplana, Ayuntamiento Madrid, Sacyr.

Cartel solidaridad «Juampa readmisión».

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Represión laboral:

-Entrevista a Juampa contra J.Abad Codelco.

Despedido por la empresa J.Abad cuando se encontraba de baja médica.

https://lineasur.es/jp-contra-codelco/?fbclid=IwAR1TqENfL8Olmn6zk1WWp7L6U4Tw9GD7RkXKPP7wznBP8k7DLVqgUug3S3E

Foto. Una persona con mascarilla «Defiende tu Sanidad 100% Pública»

Sanidad Pública:

-Andalucía cierra una unidad hospitalaria de salud mental para una población de más de 170.000 personas.

La Junta alega que no encuentra especialistas para cubrir las bajas y deriva los pacientes de Osuna a hospitales de Sevilla, a cerca de 100 kilómetros, situación que sindicatos, Marea Blanca y la Federación de Salud Mental andaluza consideran «muy preocupante».

https://www.publico.es/sociedad/sanidad-publica-junta-andalucia-andalucia-cierra-unidad-hospitalaria-salud-mental-poblacion-170000-personas.html

Mural «Sanitat 100% Pública». (Bajo la bata de sanitaria, es Supermán.

-Mural 100% Salud Pública, en Balaguer, distrito de La Noguera, Cataluña.

Comparativa. Muertes por covid y por suicidio.

-El suicidio, la «pandemia silenciosa» que se cobra más vidas de jóvenes que el Covid-19.

Los trastornos mentales se cobraron en 2020 más vidas de personas menores de 50 años que el coronavirus.

En: El Mundo. Ciencia y Salud.

Foto. Agentes de aduanas de la AT.

Sin lucha contra el fraude:

-La falta de medios y la pérdida de personal lastran la lucha contra el fraude de la Agencia Tributaria.

La falta de medios para perseguir el progresivamente sofisticado gran fraude y la pérdida de efectivos lastran el funcionamiento del organismo en un país que sigue a la cola de los más desarrollados tanto en presión fiscal como en la asignación de efectivos para atajar la economía sumergida.

https://www.publico.es/economia/hacienda-falta-medios-perdida-personal-lastran-lucha-fraude-agencia-tributaria.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Zaplana con su testaferro Barceló.

Corrupción:

-La UCO de la Guardia Civil concluye que Zaplana blanqueó 16,2 millones a través de las cuatro empresas de sus testaferros.

El exministro de Trabajo y expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, se permitía lujos como relojes de 20.000 euros, pero pagaba un sueldo de 500 euros (entre 491,89€ y 506,89 €) a la asistenta que lo atendía en una vivienda de Madrid en la calle Núñez de Balboa, en pleno barrio de Salamanca, el más exclusivo de la capital.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2022/01/04/uco-guardia-civil-concluye-zaplana-61263264.html?fbclid=IwAR07moR8oYIN8DLCbbR6Y9_6xMFy0mKRfoKcT4ELh1mCBjpm3beUEB4ZL8c

Foto. Martínez-Almeida.

-El Ayuntamiento de Madrid adjudica tres contratos a dedo a la concesionaria de M30 por servicios que está obligada a prestar.

Cada adjudicación asciende a 100.000 euros, el límite legal que establece la ley para que pueda hacerse sin publicidad ni concurrencia pública. Los tres contratos se justificaron por Filomena, pese a que el último es de noviembre de 2021.

https://www.eldiario.es/madrid/ayuntamiento-madrid-adjudica-tres-contratos-dedo-concesionaria-m30-servicios-obligada-prestar_1_8579122.html

Foto. Regato contaminado, cerca de la mina.

-Sacyr vende una de las minas más contaminantes y peligrosas de Galicia a una polémica empresa con sede en paraísos fiscales.

Rafaella Resources ha adquirido la mina de wolframio de San Finx, en Lousame (A Coruña), pendiente de varios expedientes administrativos y de procedimientos penales que implican a funcionarios de la Xunta por delitos de falsedad, prevaricación y encubrimiento.

https://www.publico.es/sociedad/mina-wolframio-san-finx-sacyr-vende-minas-contaminantes-peligrosas-galicia-polemica-empresa-sede-paraisos-fiscales.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.