Chile: «Ni un día más en la cárcel» / México: Firmas libertad preso político FNLS / Palestina: Baloncesto que derriba fronteras / EEUU monta refinería en Siria para acelerar saqueo / Libro: “Cuando te llaman terrorista».

Cartel campaña «Ni un día + en la cárcel»-

Internacional:

Chile

-¡Fin a la prisión política!

7 de enero de 2022

Un conjunto de organizaciones sociales y políticas nos hemos articulado para dar inicio a la campaña “Ni un día + en la cárcel”, pues consideramos que la liberación de todxs lxs presxs por luchar es una tarea de primer orden para el movimiento popular.

La prisión política es la aberración con la cual el Estado oligárquico castiga a lxs que se levantan contra el sistema de dominación capitalista que humilla y explota a millones de seres humanos en todo el mundo.

Es un desafío que asumimos de forma colectiva y unitaria porque son los Pueblos quienes deben cargar sobre sus hombros la dignidad encarcelada.

Nuestra acción tiene como bases:

  • 1.- La lucha por la libertad sin condiciones y sin excepciones de todxs lxs presxs políticxs históricos, subversivos, anarquistas, mapuche y de la revuelta.
  • 2.- Actuar al margen y en contra de todo el andamiaje institucional responsable del genocidio, la tortura, el encarcelamiento, las mutilaciones y las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas con total impunidad por agentes del Estado.
  • 3.- Reivindicar el carácter de luchadorxs populares de quienes sufren prisión política, destacando la justeza y dignidad de cada acción de resistencia llevada a cabo por nuestrxs compañerxs.
  • 4.- Terminar con todas las formas de prisión política. Además de lxs compañerxs que se encuentran en recintos penitenciarios, debemos agregar a quienes cumplen penas alternativas como arresto domiciliario y a quienes fueron obligados a aceptar los juicios abreviados y las subsecuentes condenas.
  • 5.- Anular todos los juicios y condenas en contra de lxs luchadorxs populares.

Levantar y fortalecer la protesta en las calles es parte fundamental de nuestra propuesta. Estamos ciertos de que será con la conciencia alcanzada al calor de la lucha y la capacidad de movilización popular, liberaremos a lxs nuestrxs de las mazmorras del estado de la casta dominante. Seguiremos así el ejemplo combativo y transformador de la Revuelta iniciada en octubre del 2019.

Solidarizamos con todxs lxs que han sufrido permanentemente la violencia terrorista del Estado con su secuela de muerte, represión y dolor que siempre castiga al Pueblo pobre y marginado.

Con la urgencia y consecuencia de siempre, nos hemos autoconvocado para impulsar esta campaña nacional e internacional por la libertad de nuestras hermanas y hermanos. Que esta iniciativa se masifique en todas las organizaciones y se multipliquen las acciones concretas de solidaridad.

¡Ni un día + en la cárcel!

¡Libertad sin condiciones a todxs lxs presxs por luchar!

Firman 21 organizaciones.

https://ipnews.info/mesa-de-debate/chile-fin-a-la-prision-politica/

Pantallazo, campaña de firmas por Reyes Meza.

México

-Libertad de Leobardo Reyes Meza preso desde junio de 2020 en Michoacán.

Desde el 29 de junio de 2020 fue detenido y encarcelado el indígena purépecha Leobardo Reyes Meza, miembro del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, se le acusa de manera inverosímil de asaltar y abrir una camioneta de valores con una varilla para levarse millones de pesos.

El profesor Leobardo Reyes Meza es un preso político, víctima del gobierno represivo de Silvano Aureoles Conejo, se le mantiene privado de su libertad con delitos prefabricados mediante la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; a través de artificios dilatorios, insidiosos e inquisitorios se le ha prolongado su encarcelamiento por más de un año y seis meses.

Ha dedicado toda su vida al activismo político en pro de los derechos de las comunidades indígenas y campesinas; en defensa de los derechos sindicales y laborales del magisterio democrático aglutinado en la CNTE; por la democratización del estado y el país; por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos por motivos políticos… No es delincuente, es un luchador popular consecuente; un ser humano sensible a las injusticias sociales que lucha por una sociedad justa, equitativa y próspera.

Defender los derechos del pueblo siempre será legítimo, necesario y un imperativo para todo ser humano sensible a las injusticias sociales.

https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3741

Foto. Calentando, antes de un partido.

Palestina

-El baloncesto que derriba fronteras.

El Palestine Youth Basket Team, un equipo de baloncesto femenino en el campo de Shatila, ofrece un espacio de evasión y encuentro para jóvenes refugiadas.

https://www.elsaltodiario.com/palestina/el-baloncesto-que-derriba-fronteras

Foto. Soldado USA patrulla campo petrolífero en Siria.

Siria

-EEUU instala refinería en Siria para acelerar saqueo de su crudo.

EE.UU. y las FDS han instalado una refinería de petróleo en la provincia siria de Al-Hasaka para seguir saqueando aún más los recursos del país árabe.

Las fuerzas de ocupación estadounidenses instalaron una refinería de petróleo con una capacidad de refinar 3.000 barriles por día, en cooperación con la milicia FDS [las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias], en los campos de Remelan en el noreste de la provincia”

https://www.hispantv.com/noticias/siria/535424/eeuu-refineria-petroleo-hasaka

Portada del libro.

EE.UU.

-Libro: “Cuando te llaman terrorista. Una memoria del Black Lives Matter”.

Este libro de memorias poético y poderoso narra lo que significa ser una mujer negra en Estados Unidos y la cofundación de un movimiento que exige justicia para todos en «la tierra de los libres».

Criada en un barrio empobrecido de Los Ángeles, Patrisse Khan-Cullors experimentó de primera mano el prejuicio y la persecución que sufren los afroamericanos a manos de las fuerzas del orden. Acosados deliberada y despiadadamente por un sistema de justicia penal que funciona según la agenda de privilegios de los blancos, los negros están sometidos a una categorización racial injustificable y a la brutalidad policial. En 2013, cuando el asesino de Trayvon Martin quedó libre, la indignación de Khan-Cullors la llevó a cofundar Black Lives Matter con Alicia Garza y Opal Tometi. Condenadas como terroristas y consideradas una amenaza para Estados Unidos, crearon una etiqueta que dio origen al movimiento para exigir responsabilidades a las autoridades que hacen la vista gorda ante las injusticias infligidas a las personas negras. Cuando te llaman terrorista es un relato empoderador de supervivencia, fuerza y resiliencia.

https://capitanswing.com/libros/cuando-te-llaman-terrorista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.