Madrid 19-F ¡A la calle! / Balance represivo EH, Diciem. 2021 / Contra la Cumbre de la OTAN en Madrid, 10-E / Defensa aumenta un 25% el presupuesto en logística / Las siglas de la guerra sucia en el Estado español.

Texto mani 19-F Madrid.

Muro de solidaridad y denuncias:

19-F, Madrid:

-19 de FEBRERO: ¡TODOS a la CALLE!

La falta de derechos y libertades en el Estado español es cada vez más escandalosa. Igual que la hipocresía del gobierno actual que, haciéndose llamar «el más progresista de la historia», ha incumplido todas sus promesas, también en materia represiva.

Se presentaron a las elecciones, hace ya varios años, prometiendo que derogarían la Ley Mordaza. Y, después de haberla usado todo este tiempo más que el propio Rajoy, nos intentan vender la moto de una reformilla que no mueve ni una coma, ni siquiera los llamados «aspectos más lesivos». Organismos como Amnistía Internacional han advertido que no vamos a ver mejora en ninguno de nuestros derechos con lo que PSOE y Unidas podemos preparan. Y hasta la UE les ha dado un toque de atención para que, al menos, disimulen el autoritarismo que ejercen. Ya sabemos lo que nos espera: más multas, más porrazos en las manifestaciones, más abusos policiales, etc.

Algo parecido ha ocurrido con la libertad de expresión, totalmente perseguida en nuestro país. El pasado 16 de febrero asistimos al atropello de ver a un rapero entrar en prisión por las letras de sus canciones, hecho sin precedentes en los países de nuestro entorno. Los partidos del gobierno corrieron a anunciar reformas en el Código Penal para eliminar los aspectos relativos a los delitos de opinión con que todavía hoy nos persiguen a los demócratas, a los trabajadores y a los antifascistas. Casi un año después Pablo Hasél sigue preso por cantar y las leyes que reprimen nuestra libertad de expresión siguen intactas y miles de jóvenes, militantes y activistas políticos siguen a la espera de juicio, con un pie dentro de la cárcel.

Las cosas están claras. Da igual quién gobierne, ningún partido, por muy de progre que se pinte la careta, va a devolvernos ni uno de los derechos y libertades que hace ya demasiadas décadas este régimen nos viene quitando. Y es que la falta de democracia no viene de ahora. Durante estos 40 años hemos soportado cierre de periódicos, persecución de periodistas, encarcelamiento de huelguistas, represión sindical, torturas en comisarías, ilegalización de partidos, montajes policiales en desahucios, mutilaciones en manifestaciones, acoso y criminalización a los inmigrantes y todo tipo de guerra sucia contra las organizaciones y personas que se han dejado la piel por denunciar las miserias del Estado.

Por ello, varias organizaciones, colectivos e individualidades de Madrid anunciamos desde aquí que comenzamos desde este momento una campaña y un conjunto de movilizaciones que no cesarán hasta que no obtengamos nuestro objetivo: la derogación de todas y cada una de las leyes con las que nos reprimen.

La primera de las movilizaciones a las que llamamos a acudir masivamente será el próximo febrero, a un año del encarcelamiento de Pablo Hasél, para señalar las vergüenzas de este gobierno que sigue castigando nuestra libertad de expresión. Saldremos a denunciar que, un año después de sus innumerables promesas de reformas y cambios, Pablo sigue preso, Valtonyc sigue exiliado, tuiteros siguen siendo juzgados y la lista de encausados y condenados por delitos de opinión sigue ensanchándose día a día. Saldremos a gritar que estamos hartos de que nos golpeen y encima nos manden callar. No pararemos hasta conseguir, no solo nuestro derecho de libertad de expresión, sino todo el resto de derechos que nos niegan día tras día.

Todo ello solamente lo lograremos desde la más firme unidad de acción, con solidaridad y siendo un puño ante sus ataques.

¡POR NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES!!

iPOR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!! ¡¡ABAJO LAS LEYES REPRESIVAS!!

Cartel balance represivo en EH 12/21.

Balance represivo:

-Mes diciembre 2021 en E.H.

  • 01/12/2021 El preso político Dani Pastor comienza una huelga de hambre para denunciar el confinamiento impuesto tras dar positivo en COVID-19.
  • 02/12/2021 Los cipayos detienen a una persona en Tolosa y la dejan desnuda en la celda.
  • 03/12/2021 Dani Pastor abandona la huelga de hambre tras darle por finalizado el confinamiento.
  • 03/12/2021 El refugiado político Asier Guridi comienza una huelga de hambre para para regularizar su situación y la de su hijo.
  • 07/12/2021 Al expreso político Oier Oa le deniegan quitarle la prohibición territorial.
  • 08/12/2021 Asier Guridi abandona la huelga de hambre tras concederle el estatus de refugiado en Venezuela.
  • 08/12/2021 Los familiares del preso político Pedro Mari Cano sufren un accidente de tráfico tras la visita.
  • 13/12/2021 La fiscalía de la CAV acepta la implantación del pasaporte COVID y su obligatoriedad.
  • 14/12/2021 La Audiencia Nacional vuelve a procesar al expreso político Mikel Albisu.
  • 15/12/2021 El Gobierno Vasco compra granadas aturdidoras a una empresa israelí.
  • 16/12/2021 Los cipayos archivaron la inspección interna iniciada por el asesinato de Iñigo Cabacas.
  • 17/12/2021 Abren un nuevo proceso judicial a los expresos políticos Ruben Gelbentzu y Jon Lizarribar.
  • 20/12/2021 Muere el expreso político Antton Troitino.
  • 22/12/2021 Prohíben salir del Estado español a Mikel Albisu.
  • 23/12/2021 Dos personas sufren el acoso policial de los gendarmes al poner una pancarta en el puente de Irun y Pausu.
  • 24/12/2021 El preso político Iñaki Etxeberria ‘Mortadelo’ queda en libertad.

https://tinkoamnistia.org/es/2022/01/06/balance-represivo-de-diciembre/

Foto. Pedro Sánchez con el SG de la OTAN.

No OTAN:

-Contra la Cumbre de la OTAN en Madrid

¿Sabías qué el 29 y 30 de junio se va a celebrar una Cumbre de la OTAN en Madrid? ¿Sabías que ya hay varios espacios y plataformas que están trabajando para preparar la respuesta?

https://www.elsaltodiario.com/planeta-desarmado/contra-la-cumbre-de-la-otan-en-madrid

Cartel. Asamblea antiOTAN 10-E, Madrid.

*Contra la OTAN y sus crímenes. Contra la presencia de sus bases. Contra la cumbre que llenará Madrid de genocidas. Y contra el gobierno que lo ampara.

¡OTAN fuera de Madrid!

Asamblea: 10 enero, 18.30 h. Gran Vía 40, 2ª Planta.

OTAN NO Madrid.

Foto. Margarita Robles.

Militarismo desbocado:

-Ministerio de Defensa del gobierno más progre de la Historia aumenta un 25% el presupuesto en logística.

El Ministerio de Defensa ha previsto una inversión de casi 4.000 millones de euros para cubrir el día a día de los militares en lo que se conoce como Plan Anual de Contratación (Pacdef). El blindado VCR 8×8 “Dragón” o las fragatas F110, son algunas de las perlas que pese a la situación económica (con la inflación devorando salarios, la precariedad y el desempleo) tendrá el ministerio de Defensa. En concreto, son 3.835.264.576,71 euros que se repartirán en 5.709 propuestas a razón de 997 contratos por un importe de 2.134,8 millones para el Órgano Central, 2.462 contratos por 935,8 millones para el Ejército de Tierra, 959 contratos por 400,3 millones para el Ejército del Aire, 1.151 contratos por 315 millones para la Armada y 140 contratos por 49,1 millones para el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

https://insurgente.org/la-defensa-del-gobierno-mas-progre-de-la-historia-aumenta-un-25-el-presupuesto-en-logistica/

Dibujo. Mafiosos hablan «Que dice JuanCar que le vayamos preparando la vuelta».

Real fascismo impune:

-El rey Juan Carlos cree que el ‘perdón’ de la Fiscalía «despeja» su regreso a España y planea una visita para tantear el terreno.

Fuentes cercanas al emérito señalan que su vuelta no será inmediata ni tampoco definitiva. El antiguo Jefe de Estado quiere comprobar sobre el terreno si hay obstáculos para quedarse de forma permanente en España.

https://www.publico.es/politica/rey-juan-carlos-cree-perdon-fiscalia-despeja-regreso-espana.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Dibujo. GAL. (la L una pistola)

Guerra sucia impune:

-Las siglas de la guerra sucia en el Estado español.

Antes de empezar a usar la sigla GAL, la guerra sucia tuvo otros apellidos:

Anti-Terrorismo ETA (ATE), Batallón Vasco-Español (BVE), Triple A, Grupos Armados Españoles (GAE)… y los que ni siquiera reivindicaron.

https://canarias-semanal.org/art/31899/las-siglas-de-la-guerra-sucia-en-el-estado-espanol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.