Sahara: Relatora ONU con Sultana Jaya. 15 jóvenes saharauis desaparecidos hace 16 años / 2021: Israel ha asesinado a 357 palestinos, entre ellos 79 niños / Turquía asesina en Siria / EE.UU. rey del narcotráfico.

Foto de Sultana y la relatora ONU.

Internacional:

Sahara

-Comunicado de la relatora especial de las NNUU Mary Lawlor sobre conversación con Sultana Jaya.

La defensora de derechos humanos saharaui Sultana Jaya me contó que lleva más de un año bajo arresto domiciliario impuesto por la fuerza. No puede salir nirecibir a ningún miembro de su familia o a ninguna otra persona –médicos incluidos- incluso cuando está enferma.

Me explicó cómo, tras su arresto en noviembre de 2020, ha estado retenida en su casa, con docenas de agentes de seguridad custodiando la puerta, día y noche; que su hermana y su anciana madre están con ella, y que solo su madre puede salir por comida…

https://porunsaharalibre.org/2021/12/24/comunicado-de-la-relatora-especial-de-las-nnuu-mary-lawlor/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=comunicado-de-la-relatora-especial-de-las-nnuu-mary-lawlor

Logo de CONASADH.

-CONASADH pide a la ONU averiguar el destino de los 15 jóvenes saharauis desaparecidos hace 16 años.

En un comunicado dado a conocer con motivo del 16 aniversario de la desaparición los 15 jóvenes saharauis, CONASADH ha exigido al Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas que continúe su trabajo y se esfuerce por averiguar el destino de los 15 saharauis y todos los saharauis desaparecidos, especialmente tras el descubrimiento de dos fosas comunes en Fadrat Lagueaa y otras fosas en los últimos años en el Sáhara Occidental.

https://porunsaharalibre.org/2021/12/27/conasadh-pide-a-la-onu-averiguar-el-destino-de-los-15-jovenes-saharauis-desaparecidos-hace-16-anos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=conasadh-pide-a-la-onu-averiguar-el-destino-de-los-15-jovenes-saharauis-desaparecidos-hace-16-anos

Portada NYT sobre Palestina: «Solo eran niños»

Palestina

-Macabras cifras de represión y asesinatos: En 2021, Israel ha asesinado a 357 palestinos entre ellos 79 niños y 69 mujeres.

Entre los asesinados hay bebés lactantes, ancianos. En Israel, matar a un palestino no implica consecuencia alguna para el asesino.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=77920

Foto. Soldados turcos detienen a jóvenes en Afrín.

Siria

-Muerte y tortura en las cárceles clandestinas de las milicias pro-turcas en Siria.

Un informe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR) detalla graves violaciones a los derechos humanos por parte de milicias vinculadas a los servicios de Inteligencia del Gobierno de Erdogan.

https://www.publico.es/internacional/muerte-tortura-carceles-clandestinas-milicias-pro-turcas-siria.html

Foto. Fentanilo.

EE.UU.

-Muertes por fentanilo estallan en Estados Unidos.

Un reciente informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indica que las muertes por sobredosis en Estados Unidos alcanzaron un total de 100.306 fallecimientos.

La cifra, que marca una gravedad sin precedentes, corresponde al periodo entre abril de 2020 y abril de 2021. Al fentanilo se deben el 60% de las muertes.

https://www.cambio16.com/muertes-por-fentanilo-se-disparan-en-estados-unidos/

Dos noticias sobre narcos.

*Opinión:

Oigo en la radio en la presentación de este año que entra que China “también saca tajada de las redes de narcotráfico”. Bueno, como se dice, dos noticias juntas se entienden mejor… Felicidades por la página. Un poquito diario, y muy bien condensado. Andreas.

-En China: China confirma la pena de muerte contra un canadiense por tráfico de drogas.

-En EEUU: HSBC pagará la mayor multa en EEUU por lavado de dinero. Las autoridades norteamericanas han decidido no presentar cargos criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.