Ponent aislada por el covid / Primer año nuevo de Pablo Hasel en prisión / Solidaridad y apoyo para la libertad de Claudio Lavazza / Postal de expresas políticas / Jueza que destapó corrupción, apartada.

Foto. Cárcel de Ponent.

Muro de solidaridad y denuncias:

Ponent aislada por el covid:

-“Gairebé no vaig sortir de la cel·la en deu dies”: l’aïllament per la covid a la presó, una doble condemna.

Entitats i advocats denuncien la duresa de les restriccions per la covid a les presons, que impliquen quarantenes molt llargues i molt poc contacte amb l’exterior. El darrer cas ha estat el del brot del Centre Penitenciari de Ponent.

Segons que explica Alejandra Matamoros, advocada de Pablo Hasel, pres en aquest centre, aquesta situació ha implicat que tant Hasel com més presos hagin hagut d’aïllar-se a la cel·la durant molts dies, també després d’haver sortit negatius en una prova PCR.

https://www.vilaweb.cat/noticies/aillament-covid-preso-ponent-brians-hasel/

Mural «Libertad Pablo Hasél. Si nos dejan sin salida volaremos el laberinto».

¡Libertad Pablo Hasél!:

-Primer año nuevo de Pablo Hasel en prisión.

No sale en los titulares de los diarios ni los noticiarios, ni siquiera parece estar especialmente presente entre la gente progresista de este país. Pero en el Reino de España, un rapero ha pasado su primera nochevieja en prisión por las letras de sus canciones.

Pese al silenciamiento general, el encarcelamiento de Pablo Hasel ha sido sin duda uno de los acontecimientos políticos del año, no solo por la injusticia que ello supone, sino también por la repercusión que tuvo en forma de protestas masivas, disturbios y detenciones (por cierto, algunas de las personas detenidas en aquellas protestas siguen en prisión).

Sobre Hasel han seguido cayendo delirantes condenas, le han seguido criminalizando en los grandes medios de comunicación, y desde dentro de prisión ha seguido denunciando las condiciones en las que se encontraba, así como la situación y el trato hacia otros presos.

Las cárceles del Estado español están llenas de presos y presas políticas, a las cuales en estas fechas vale la pena recordar. Hasta que no quede ninguna.

«Hoy sigue entre rejas pero con la conciencia tranquila, no es él quien a inocentes aniquila. Sabe que el verdadero terrorista es el capitalismo genocida, que no será en vano haber sacrificao su vida. Que tarde o temprano la lucha dará frutos…»

https://insurgente.org/primer-ano-nuevo-de-pablo-hasel-en-prision/

Cartel. «7 enero. Movilización por Claudio Lavazza»

Solidaridad Claudio Lavazza:

-Solidaridad y apoyo para la libertad de Claudio Lavazza.

Claudio Lavazza es un anarquista de acción que ha pasado los últimos 25 años en cárceles españolas y francesas. Militante en la agitación armada de la década de 1970, después de ser encarcelado en Italia por las actividades de los PAC (Proletarios Armados por el Comunismo),su vida se pasó entre la clandestinidad, la fuga y una enemistad obstinada y nunca interrumpida contra bancos y autoridades, así como una solidaridad siempre disponible con los movimientos subversivos que halló en su camino.

Detenido en 1996 en España tras un tiroteo a raíz de un robo en un banco que salió mal, se involucró en la lucha contra las prisiones especiales de España, el régimen de la FIES al que fue sometido durante 8 años. Después de 24 años de cárcel, fue extraditado a Francia [ en julio de 2018 ] donde le esperaba una condena de 10 años de cárcel por un importante robo en una sucursal del Banque de France en 1986.

Pese a que la legislación de la Unión Europea establece que la acumulación de condenas cumplidas en España puede absorber esta condena, y que Claudio debería haber sido puesto en libertad el 11 de diciembre, el fiscal del juzgado de Mont-de-Marsan , que se encarga de su caso, sigue utilizando excusas y pretextos para retrasar la liberación de Claudio. Se trata de una nueva venganza del Estado para castigar a un revolucionario consecuente que nunca ha negado su pasado y sigue afirmando la necesidad y el valor de la lucha contra el Estado y el Capital.

A partir del próximo 7 de enero , con la reapertura de las oficinas judiciales francesas, hacemos un llamamiento a la movilización para que las autoridades responsables desbloqueen la liberación de Claudio. En breve también estará disponible un cartel de solidaridad internacional anarquista en varios idiomas (se distribuirá una dirección de correo electrónico para solicitar copias).

Los datos de contacto de las autoridades responsables de prorrogar la prisión de Claudio son los siguientes:

La fiscal adjunta Céline Bucau Celine.Bucau@justice.fr

Secretaría del ministerio fiscal+33 5 24290418 Registro de ejecución de sentencias+33 5 24280457 Juzgado judicial de Mont-de-Marsan 249, avenue du Colonel Rozanoff 40011 Mont-de-Marsan cedex

También estamos actualizando la dirección para escribir en Claudio (¡es importante que las autoridades penitenciarías sepan en estos momentos que Claudio no está solo ante el acoso judicial!), ya que nuestro compañero fue trasladado recientemente a una sección “para condenados definitivos”. en la misma cárcel donde se encuentra desde su llegada a Francia:

Claudio Lavazzanou 11818, CD 1 cel·la 5, 1 DCP de Mont-de-Marsan Chemin de Pémégnan BP 9062940000 Mont-de-Marsan.

http://tokata.info/solidaridad-y-apoyo-para-la-libertad-de-claudio-lavazza/

Dibujo Aurora Cayetano. Mezcla entre figura doliente del Guernica y manos que rodean estrella 5 puntas.

Solidaridad con presos políticos y exprisioneros:

-Postal de Aurora y Carmen Cayetano Navarro.

(…) Brindemos, como dice Juan García Martín, porque en el 2022 se repitan muchos Cádiz de lucha y resistencia.

“La mano es la herramienta del alma,

su mensaje, el cuerpo tiene en ella

su cuerpo combatiente.

Alzad, moved las manos

en un gran oleaje,

hombres de mi simiente”

Miguel Hernández.

Foto. La jueza Pilar de Lara.

Corrupción judicial:

-La jueza que destapó la corrupción en Galicia lleva al TC la sanción del CGPJ que la apartó de su juzgado.

Pilar de Lara, jueza instructora de macrocausas de corrupción, como ‘Carioca’ y ‘Pokémon’, expone en su recurso de amparo que el objetivo de la acción disciplinaria del CGPJ era apartarla de sus investigaciones contra políticos y ayuntamientos por ser «incómoda» para los poderes establecidos.

https://www.publico.es/politica/jueza-destapo-corrupcion-galicia-lleva-tc-sancion-cgpj-aparto-juzgado.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.