En 2022, por la Amnistía total / Trasladarán a Murcia II a Marcos Martín y Mª Jose Baños / Cárcel de Córdoba 15 meses sin vises / Valtònyc, eco internacional / Rosa Zarra murió de un pelotazo policial / Fascismo impune.

Foto: Cartelón y fotos de presos políticos, pegados en una pared.

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad presos políticos:

-Comité d’ Asturies Pola Amnistía:

No hemos terminado el año sin recordar a los presos políticos revolucionarios que siguen poblando las mazmorras del Estado por haber luchado de la forma más consecuente.

¡Por un 2022 de lucha y resistencia!

Cartel con fotos de Marcos y Mª José.

Traslados:

-Interior trasladará a dos presos políticos de los GRAPO al Centro Penitenciario Murcia II.

María José Baños Andújar y Marcos Martín Ponce, se encuentran desde hace años en la cárcel valenciana de Picassent.

https://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2021/12/30/interior-traslada-reclusos-grapo-centro-61154668.html

Foto. Prisión de Córdoba.

Situación en las cárceles:

-Quince meses sin vis a vis íntimos en la prisión de Córdoba: “Psicológicamente están destruyendo relaciones”.

Enfado y desesperación en los grupos de parejas de presos en Córdoba, donde las comunicaciones íntimas llevan suspendidas desde septiembre de 2020.

https://cordopolis.eldiario.es/cordoba-hoy/sociedad/quince-meses-vis-vis-intimos-prision-cordoba-psicologicamente-destruyendo-relaciones_1_8608745.html

Noticia en prensa alemana.

Valtònyc en el exilio:

-Fuerte eco internacional ante la denegación de la extradición de Valtònyc a España.

En Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Escocia…

https://kaosenlared.net/fuerte-eco-internacional-ante-la-denegacion-de-la-extradicion-de-valtonyc-a-espana/

Cartel. Rosa Zarra, herida del pelotazo, y frase de Atutxa.

Represión policial, mortal:

-Tras exigírselo Esan, EiTB rectifica después de admitir la verdad sobre la muerte de Rosa Zarra.

El sindicato de la Ertzaintza Esan exigió una rectificación a EiTB por admitir que Rosa Zarra murió en el año 1995 por el impacto de una pelota de goma de la Policía autonómica. El ente público lo hizo en el Teleberri.

El sindicato de la Ertzaintza Esan había exigido una rectificación «inmediata» y «pública» a EiTB por admitir en el Teleberri del miércoles que Rosa Zarra Marín murió el 30 de junio de 1995 en Donostia a causa de un pelotazo de un agente de la Ertzaintza que ocho días antes había alcanzado de lleno su abdomen. El colectivo policial exigía asimismo que el consejero de Seguridad de Lakua, Josu Erkoreka, se posicionara sobre esta cuestión.

El Teleberri de ETB2 citó la muerte de Rosa Zarra en una noticia que hacía referencia al fallecimiento de José María Aldaia, secuestrado por ETA en 1995 y en la que se intercalaban imágenes de las concentraciones llevadas a cabo frente al estadio de Anoeta por trabajadores de la empresa Alditrans para exigir la liberación del empresario.

«La izquierda abertzale se movilizaba en frente de las concentraciones y en una ocasión, en San Sebastián, hubo incidentes y una pelota de goma de la Ertzaintza mató a Rosa Zarra», decía la noticia de ETB2 del miércoles, que el jueves ya no estaba disponible.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20211230/esan-exige-una-rectificacion-a-eitb-por-admitir-la-verdad-sobre-la-muerte-de-rosa-zarra

*Sobre la muerte de Rosa Zarra Marín:

Médico adjunto del servicio de nefrología del hospital Aránzazu, de Donostia.

https://elpais.com/diario/1995/07/28/opinion/806882406_850215.html

Foto. Nazis, el 12-O en Barcelona

Fascismo impune:

-Apología nazi, homofobia y odio a granel: la ultraderecha amplió sus actos en 2021 ante la inacción de la Policía.

Grupos de extrema derecha protagonizaron más de 130 actos a lo largo del año en distintos puntos del país. La agenda del odio estuvo marcada por homenajes a la dictadura, acciones xenófobas y acoso a representantes políticos.

https://www.publico.es/politica/apologia-nazi-homofobia-odio-granel-ultraderecha-amplio-actos-2021-inaccion-policia.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Rubén Juárez, en la charla de Raíces.

-Un suboficial del Ejército en activo ofrece una charla junto a un grupo xenófobo y franquista que quiere tumbar al Gobierno.

El militar Rubén Juárez acudió el pasado 13 de noviembre a un evento organizado en Zaragoza por la asociación Raíces, un colectivo que difunde propaganda de organizaciones neonazis en redes sociales.

https://www.publico.es/politica/suboficial-ejercito-activo-ofrece-charla-grupo-xenofobo-franquista-quiere-tumbar-gobierno.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.