Israel oficializa la política de disparar contra palestinos desarmados / Sudán: Protestas contra los militares y acuerdos USA / Japón, pena de muerte a 3 presos / Malcolm X / La epopeya espacial soviética.

Foto. Soldado sionista, apuntando.

Internacional:

Palestina

-Israel oficializa la política de disparar contra palestinos desarmados.

Israel ha oficializado lo que ya era un secreto a voces: tiene una política de disparar contra los palestinos que se enfrentan a los soldados del Ejército ocupante aunque no presenten ya una amenaza o hayan iniciado su fuga.

El Ejército de Israel ha revisado sus políticas sobre uso de fuego real para autorizar a los soldados a disparar contra palestinos que hayan lanzado piedras o artefactos explosivos incluso cuando no presenten una amenaza o hayan iniciado su fuga.

Las modificaciones han sido confirmadas por un portavoz del Ejército en declaraciones al diario ‘The Times of Israel’, donde ha indicado que entraron en vigor hace cerca de un mes. Así, ha argumentado que el objetivo es evitar que los sospechosos escapen a la justicia.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=77891

Foto. Enorme manifestación en Jartum.

Sudán

-Decenas de miles de personas se manifiestan contra los militares y sus acuerdos con EE.UU.

Al menos un manifestante fue asesinado a tiros durante las manifestaciones masivas que marcaron el tercer aniversario de la revolución sudanesa que expulsó al dictador Omar al-Bashir, dijo el Comité de Médicos de Sudán.

Decenas de miles tomaron las calles de Jartum y otras ciudades para exigir que los militares renunciaran al poder y se opusieran al acuerdo de reparto de poder negociado por Estados Unidos que devolvió al primer ministro civil Abdalla Hamdok al poder, pero junto con los oficiales militares que tomaron el poder en octubre.

Las fuerzas de seguridad atacaron a los manifestantes que realizaban una sentada masiva frente al palacio presidencial a orillas del Nilo Azul. El Ministerio de Salud dijo que más de 120 personas resultaron heridas.

https://insurgente.org/sudan-decenas-de-miles-de-personas-se-manifiestan-contra-los-militares-y-sus-acuerdos-con-ee-uu/

Foto. El primer ministro japonés, Fumio Kishida.

Japón

-Pena de muerte, contra 3 presos.

Japón ahorca a tres presos en las primeras ejecuciones en dos años.

107 condenados a la pena capital esperan en el corredor de la muerte del país nipón.

Luego es presentado como un país democrático y garante de los derechos humanos…

https://elpais.com/internacional/2021-12-21/japon-ahorca-a-tres-presos-en-las-primeras-ejecuciones-en-dos-anos.html

Cartel. Texto y foto de Malcolm X.

EE.UU.

-Malcolm X

“En cuanto a la no violencia, es criminal enseñar a una persona a no defenderse cuando es víctima constante de ataques brutales”.

Cartel. Una nave con hoz y martillo. «¡Hemos nacido para hacer los sueños realidad!»

URSS

-Sobre la cosmonaútica soviética.

La epopeya espacial soviética.

«…Dando vueltas a la tierra en la nave orbital me maravillaba con la belleza de nuestro planeta. «Gente del mundo… ¡Permítannos salvaguardar y aumentar esta belleza, no destruirla!…». Yuri Gagarin, primer cosmonauta en salir al espacio, en la nave “Vostok 1”.

De acuerdo con las premisas de Tsiolkovski, Koroliov, etc… pasando por Efremov, a partir de un cierto momento histórico de la humanidad la conquista del espacio, yo diría la epopeya espacial de la humanidad, tiene que avanzar de acuerdo con el desarrollo de las relaciones de producción, y de las fuerzas productivas que se alcancen en la tierra.

El Programa Espacial Soviético empieza a gestarse pocos meses después de la Revolución de Octubre, a partir de las ideas y proyectos de Konstantin Tsiolkovsky, y su extraordinaria capacidad para desarrollar las ideas de los primeros cohetes de múltiples etapas, con sus desarrollos de los camarotes estancos y la reentrada en la tierra. Formula que el combustible debería ser líquido. Dejó la senda preparada de los científicos que deberían poner en la práctica dichos proyectos. También son importantes los trabajos del matemático Mstislav Kéldish.

https://amistadhispanosovietica.blogspot.com/2021/12/acto-sobre-la-cosmonautica-sovietica.html?m=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.