Ibai Aginaga, 18 años preso político / La cárcel de Pamplona suspende nuevamente los vis a vis / Falsa ley de amnistía, la desmemoria / ‘Gracias’ y ‘éxitos’ policiales / Susana Ruiz, asesinada el 9 enero 1993.

Cartel. Acción en Basauri en homenaje a Ibai.

Muro de solidaridad y denuncias:

Presos políticos resisten:

-Ibai Aginaga, 18 años preso político vasco.

Besarkadarik beroena espetxeetan bahituta dauden preso politiko guztiei.

Ibai Aginaga, 18 URTE TINKO! AMNISTIA OSOA!

*2021/12/24 Basauriko kartzelaren aurrean. Pancarta y bengalas frente a la cárcel de Basauri.

Tinko.

Vista aérea de la cárcel de Pamplona.

Cárceles sin vis a vis:

-La cárcel de Pamplona suspende nuevamente las comunicaciones vis a vis.

Desde el 9 de diciembre y sin previo aviso y solo tres meses después de que se hubieran recuperado.

La asociación de apoyo a personas presas Salhaketa Nafarroa denuncia que desde el pasado día 9 de diciembre se han vuelto a suspender las comunicaciones vis a vis en el Centro Penitenciario de Pamplona.

Es la tercera vez que se aplica esta medida en la cárcel de Pamplona y está generando graves perjuicios tanto a las personas presas como a sus familiares y personas allegadas.

http://www.salhaketa-nafarroa.com/2021/12/carcel-pamplona-suspende-vis-a-vis-tercera-vez/

Foto. Adolfo Suárez, en julio de 1976.

Guerra sucia:

-Desmemoria: Falsa ley de Amnistía.

Así lavan su cara. Ni palabra de los presos políticos que quedaron prisioneros. Ni palabra de la amnistía, esa sí, para fascistas, torturadores y genocidas españoles.

“La Ley de Amnistía excarceló a 89 terroristas, pero 18.000 presos se habían beneficiado ya de indultos previos”

https://www.europapress.es/nacional/noticia-ley-amnistia-excarcelo-89-terroristas-18000-presos-beneficiado-ya-indultos-previos-20211128113250.html

Tuit con foto individuo da un porrazo a otro.

‘Gracias’ policiales:

-La policía de Boadilla, Madrid, llama humor a golpear con la porra a quien no lleve mascarilla por la calle.

Tras el revuelo, eliminan el tuit diciendo que era humor.

https://euskalnews.com/2021/12/la-policia-de-boadilla-llama-humor-a-golpear-con-la-porra-a-las-personas-que-van-sin-mascarilla-por-la-calle/

Tuit Policía Zgz.

‘Éxitos’ policiales:

-La policía de Zaragoza, ‘éxito’ contra el narcotráfico.

“Esta semana, UAPO ha detenido a un joven por un delito contra la salud pública, tras ser observado in fraganti realizando una venta de marihuana a otro individuo. Igualmente, se localizó el escondite donde guardaba más bolsitas preparadas para su venta. Seguridad Ciudadana”.

Al observar la foto, esperando una enorme cantidad requisada a algún peligroso narco, se ven 2 billetes de 5 euros, y dos bolsitas guardando exactamente 4 cogollos. Los verdaderos narcos de Zaragoza, encantados… criminalizar el micro menudeo y ni palabra de verdaderas operaciones contra la mafia narco.

Hoja sobre el asesinato de Susana Ruiz. MAR.

Fascismo criminal, impune:

-Susana Ruiz, 9 enero 1993.

La madrugada del 9 de enero de 1993 desapareció Susana Ruiz, de 16 años. Susana acudió a un cumpleaños en un caserón abandonado en un descampado de Coslada. Sobre las 3 de la mañana, abandonó el lugar sola para volver a casa cruzando el descampado, pero nunca volvió.

El 25 de febrero, más de mes y medio después, un trabajador de la empresa Tolsa encontró el cadáver semienterrado bajo los escombros. La investigación estuvo plagada de contradicciones, irregularidades y trabas. El informe forense aseguraba que la muerte fue causada por un paro cardíaco provocado por el consumo de alcohol y que no había signos de violencia. Sin embargo, el cadáver de Susana tenía un golpe en la cabeza, la laringe rota y le faltaba un diente, entre otras lesiones. El juzgado rechazó todos los intentos de la familia de realizar otro informe forense, archivando el caso al dar por válida la hipótesis de muerte natural.

En 1996 un neonazi que cumplía condena en Guadalajara atribuyó el crimen a integrantes del grupo fascista Bases Autónomas, algunos de los cuales eran hijos de personas relevantes. Esta versión coincide con una grabación encontrada en la casa de otro neonazi, donde se dice que Susana fue golpeada con una piedra y estrangulada cuando volvía a casa. Con los nuevos testimonios se reabre el caso y ambos testigos declararon ante el juez, pero se desdicen de lo que habían afirmado. Tanto el autor de la cinta como el testigo aseguraron haber sido amenazados por Bases Autónomas para que no revelaran información sobre los crímenes del grupo.

Finalmente, el juzgado archivó el caso sin esclarecer lo sucedido y sin que nadie fuera condenado por este crimen.

MAR de Madrid.

https://elpais.com/diario/1996/01/17/madrid/821881475_850215.html

El cartel colocado en una cristalera de anuncios.

Otras formas de denuncia:

-En una marquesina de anuncios.

“Jesús nació en una okupa. El desalojo es un insulto a la navidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.