Pablo Hasél ha recibido una condena firme de 2 años, 10 meses y 15 días más de prisión. Denuncia y pormenores, del montaje policial y del falso testigo.

Texto denuncia. Criminalización y condena a Hasél.

Quieren a Pablo Hasél muchos años preso

-CONFIRMAN OTRA CONDENA A PABLO HASÉL

22 de diciembre del 2021

Pablo Hasél ha recibido una condena firme de 2 años, 10 meses y 15 días más de prisión.

En esta ocasión por denunciar en sus redes sociales al falso testigo y colaborador policial, Félix Rodríguez Souto que, con sus mentiras en un juicio-farsa, ayudó a que absolvieran a dos policías de la Guardia Urbana de Lleida por propinar una paliza a un menor de edad que pegaba carteles a favor del derecho a la autodeterminación. Tras un sencillo rastreo por redes se comprobó que este falso testigo es un fascista que, además de posar con armas de fuego y apoyar abiertamente la violencia policial del 1-0, ya había sido condecorado anteriormente por el ayuntamiento del PSC por su colaboración y estrecha vinculación con la policía local de la ciudad. Además, amenazó con una pistola en plena calle a dos compañeros que le increparon por su papel de «testigo», los compañeros denunciaron estos hechos, pero a los meses archivaron la causa. A los días se presentó frente al domicilio de Pablo Hasél para amenazarlo por la campaña que estaba llevando a cabo e intentó agredirlo.

Esta condena es otro ataque a la libertad de expresión por denunciar en redes sociales la brutalidad policial y al falso testigo. Esta es la doble vara de medir de la falsa justicia: policías absueltos por pegar una paliza a un menor y Pablo Hasél condenado por denunciar la brutalidad policial y su impunidad.

Queremos señalar al actual Govern de la Paeria de ERC y JxCat con el que mantuvimos reuniones para tratar este caso y se comprometieron a investigarlo y hacer algo al respecto, tras demostrarles que se trataba de un montaje policial. A día de hoy, no se han vuelto a poner en contacto con nosotros y el policía torturador y el falso testigo siguen campando a sus anchas. Asimismo el Gobierno «más progresista de la historia» se comprometió a modificar los delitos de expresión y una vez más ha quedado en papel mojado.

Pablo Hasél va a tener que cumplir 5 años de prisión como castigo por su militancia revolucionaria. No le perdonan su papel activo en los movimientos sociales y todas las campañas de denuncia que ha realizado. Es una Operación de Estado como ya hemos denunciado en otras ocasiones, pero no vamos a resignarnos, hay que intensificar la lucha en las calles para conquistar la libertad de Pablo Hasél y de todas las personas represaliadas por luchar por vidas dignas.

Fotos sobre el acusador.

Fotos:

-Heridas tras la paliza de la Guardia Urbana.

-Félix Rodríguez Souto, falso testigo posando con armas de fuego y apoyando la represión del 1-0.

-Condecorado en la sala de plenos del ayuntamiento en un acto de la Guardia Urbana. En la publicación manifiesta «Gracias unidad U.P.O (antidisturbios de la Urbana) por hacerlo posible»

Pablo Hasél, otra condena.

-Operación de Estado: Un montaje policial a Pablo Hasél.

https://www.youtube.com/watch?v=qrANeWl4_C4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.