Muere preso en Zuera, tenía 23 años / Marlaska y su represión / Ezkerraldea Antifaxista: No al pasaporte Covid / Real ladrón, y sus lamebotas / Más G.C. narcos / El Estado paga los gastos de la tumba de Franco.

Foto. Exterior cárcel de Zuera.

Muro de solidaridad y denuncias:

Cárceles = Mataderos:

-Preso de 23 años, hallado muerto en Zuera.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2021/12/17/hallan-muerto-joven-celda-carcel-zuera-zaragoza-1540972.html

Represión:

-Brutalidad policial contra protestas obreras y malos tratos en las cárceles, la sombra que planea sobre Marlaska.

El ministro arrastra varios casos de vulneraciones a los derechos humanos por parte de los cuerpos policiales, tal como han evidenciado distintas organizaciones. Durante su etapa como juez rechazó investigar denuncias de tortura.

https://www.publico.es/politica/brutalidad-policial-protestas-obreras-malos-tratos-carceles-sombra-planea-marlaska.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Texto de Ezkerraldea Antifaxista.

Control social:

-¡No al pasaporte Covid!

Ezkerraldea Antifaxista

No corren buenos tiempos para la clase trabajadora. A los retrocesos históricos por el colapso de los distintos proyectos liberadores, hay que añadirle ahora la campaña de domesticación total auspiciada por los aparatos del poder. Ni en nuestras peores hipótesis podíamos imaginar que el desasosiego y la crispación entre nosotras iban a llegar a este punto a estas alturas de la “pandemia”. Los niveles de autoritarismo y control social que están instaurando los diferentes gobiernos con la excusa de frenar la expansión del virus no anuncian nada bueno. En el caso concreto del llamado “pasaporte covid”, parece increíble que cuando se ha comprobado que la vacunación no frena la transmisión del virus, que las vacunas comienzan a perder efectividad a partir de los tres meses, o que las nuevas variantes que ya están entre nosotras resisten mucho mejor las vacunas inyectadas, se impongan medidas tan restrictivas y liberticidas. Obviamente, el objetivo no es detener el flujo actual del coronavirus (más que previsible por su carácter estacional), sino coaccionar a las personas que tenían dudas sobre si recibir o no las siguientes dosis. Mención aparte merece la campaña de vacunación entre niños de 5-11 años, difícil de justificar con criterios médicos y éticos.

Detrás de estas estrategias de vacunación masiva (y no selectiva, que podría ser lo más adecuado), se esconden por supuesto los intereses de las grandes farmacéuticas, en connivencia con organizaciones imperialistas y criminales como la Unión Europea. Pero también se evitan así debates necesarios sobre el modo de vida ligado al capitalismo parasitario, el modelo productivo en la industria alimentaria, el cambio de las condiciones climáticas provocado por el exceso de residuos o la situación de la sanidad pública, en franca descomposición para regocijo de clínicas privadas e igualatorios.

Sabemos que todas estamos cansadas de esta situación. Que queremos que esto pase cuanto antes y recuperar nuestras rutinas habituales. Que casi nos da igual el precio “si el fin lo merece”. Pero tristemente, no podemos desligar la gestión de esta “pandemia” de los intereses de las clases dominantes para enriquecerse y sojuzgar a las clases obreras y populares. La corrupción de la monarquía, los abusos de las empresas energéticas, los recortes de derechos laborales y políticos, la no derogación de la reforma laboral… todo esto pasa desapercibido para mayor gloria del Reino de España y sus sucursales autonomistas y reformistas.

No será tarea fácil cambiar el rumbo que, tristemente, están tomando los acontecimientos. Por eso hacemos un doble llamamiento, tanto para identificar correctamente a nuestros enemigos de clase, como para tender puentes y buscar estrategias compartidas entre posibles aliados. Es hora de organizarse desde abajo, en fábricas y barrios, para impulsar dinámicas de lucha y compartir sueños emancipatorios.

Foto. Juan Carlos, en el Congreso, en 2018.

Real ladrón:

-El fiscal suizo demuestra el entramado que ordenó Juan Carlos I para ocultar al Estado español los 65 millones de euros de Arabia Saudí.

Pese a que Yves Bertossa ha archivado su investigación sobre ese dinero escondido a la Hacienda española en 2008, en su auto asegura que existió «deseo de ocultación» y desvela el mecanismo que Juan Carlos I pidió a sus asesores para canalizar una donación que no está «justificada con claridad».

https://www.publico.es/politica/fiscal-suizo-demuestra-entramado-ordeno-juan-carlos-i-ocultar-espanol-65-millones-euros-arabia-saudi.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Tenistas de cena con Juan Carlos.

*Fonsi Loaiza @FonsiLoaiza

El fugado Juan Carlos I cenó con los tenistas Carlos Moyà y Rafa Nadal en Abu Dhabi. Como él, Carlos Moyà tuvo su residencia fiscal en Suiza y Rafa Nadal montó sus sociedades en el País Vasco para pagar menos impuestos.

Foto. G.C. junto a un coche del cuerpo.

Casos aislados”:

-Varios Guardias Civiles detenidos por colaboración con el narcotráfico.

Arresto de dos agentes en activo y uno retirado en Algeciras (Cádiz) y Ceuta en una operación contra el narcotráfico.

Se les acusa de colaborar con una organización de narcotraficantes facilitándoles todo tipo de información sobre la presencia de patrullas del Instituto Armado para que pudieran introducir la droga en las costas del Campo de Gibraltar sin ser pillados. También informaban de cuándo se iba a desarrollar una operación contra el narcotráfico y dónde.

https://insurgente.org/varios-guardias-civiles-detenidos-por-colaboracion-con-el-narcotrafico/

Foto. Tumba de Franco.

Fascismo impune:

-El Estado paga los gastos de mantenimiento de la tumba de Franco.

Son 9.053 euros al año en vigilar, gestionar y limpiar la tumba del criminal.

Agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.