Fraude y explotación: metalúrgica, Toledo / La inflación multiplica conflictos de salario y bloqueo de convenios colectivos / «La lucha limpia», docu sobre Kellys / Desmantelan la Sanidad Pública / 2020: 3.941 suicidios.

Foto. Fábrica Extrusiones de Toledo SA.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Esclavismo laboral:

-«Fraude laboral y social» de una empresa en Toledo. Trabajadores ‘low cost’ con salarios un 30% por debajo de convenio.

«Una gran industria siderometalúrgica se ha servido de una empresa multiservicios para ahorrar costes laborales y cotizaciones a la Seguridad Social mediante la cesión ilegal de trabajadores».

https://toledodiario.es/fraude-laboral-y-social-de-una-empresa-en-toledo-trabajadores-low-cost-con-salarios-un-30-por-debajo-de-convenio/

Foto. Barricadas en la huelga metal Cádiz.

Huelgas obreras:

-La inflación multiplica los conflictos por los salarios y el bloqueo de los convenios colectivos.

Después de la huelga del metal de Cádiz, se expanden por todo el país las protestas por el bloqueo de los convenios colectivos y por unos salarios que crecen cuatro puntos por debajo del IPC.

“Se está juntando la carestía de la vida con la paralización de la negociación colectiva. Hoy en día resulta imposible que la patronal entre a valorar el IPC como subida salarial mínima si no hay conflicto. Esa es la realidad que estamos viviendo”.

https://www.elsaltodiario.com/precariedad/trabajo-inflacion-multiplica-conflictos-salarios-convenios-colectivos

Pantallazo docu sobre las Kellys.

-«La lucha limpia». Documental de betevé sobre las Kellys su organización y su heroica lucha.

Eliminación de la subconTRATAción.

https://insurgente.org/la-lucha-limpia-documental-de-beteve-sobre-las-kellys-su-organizacion-y-su-heroica-lucha-eliminacion-de-la-subcontratacion/

Foto. Sagardui, Consejera de Salud vasca.

Desmantelando la Sanidad Pública:

-El despido de 4.000 sanitarias en octubre hunde al País Vasco en una sexta ola descontrolada.

El Departamento de Salud del Gobierno vasco prescindió el 4 de octubre de las enfermeras de los vacunódromos y de 750 de las 800 rastreadoras (el 94%).

Hoy apenas hay rastreo, se ha protocolizado el cierre completo de un aula con un solo positivo y los autotest de saliva en la infancia, al tiempo que se han cerrado quirófanos, bloqueado Atención Primaria y extendido el uso del pasaporte covid.

https://www.elsaltodiario.com/pais-vasco/despido-4000-sanitarias-octubre-hunde-pais-vasco-sexta-ola-descontrolada-covid

Foto. Protesta en Amate ante muro policías.

-Protesta ante el centro de salud de Amate, Sevilla, por la falta de pediatras con incidentes finales con la Policía.

Los vecinos de Cerro Amate, un barrio de Sevilla, han participado en una concentración convocada por la plataforma vecinal de Barrios Hartos, para que restablezcan los servicios de pediatría.

https://www.teleprensa.com/articulo/sevilla/protesta-centro-salud-amate-falta-pediatras-incidentes-finales-policia/202112141752431096605.html

Gráfica suicidios en 2020. 3941.

-España afronta su máximo histórico de suicidios con los centros de salud mental saturados.

La pandemia ha disparado los trastornos psiquiátricos en adolescentes de jóvenes y los casos de depresión e ideación suicida.

Los psiquiatras denuncian que la ratio de profesionales está por debajo de la media europea y los nuevos casos tensionan un sistema que ya era precario.

3.941 suicidios en España en 2020, 11 diarios.

https://www.abc.es/sociedad/abci-espana-afronta-maximo-historico-suicidios-centros-salud-mental-saturados-202112142252_noticia.html

Foto. Curia cordobesa.

Nacionalcatolicismo:

-La Diócesis de Córdoba, adalid del “cristoneofascismo”.

El profesor y teólogo Juan José Tamayo, en su libro “La Internacional del odio”, acuña un nuevo término: “cristoneofascismo”.

Con él, señala a los actuales movimientos reaccionarios y neofascistas que se están extendiendo, y que son definidos como “la actual alianza entre las organizaciones políticas y sociales de la extrema derecha, apoyadas por el ultraliberalismo, y los movimientos cristianos integristas, que cuentan con el apoyo de dirigentes eclesiásticos críticos con el Papa Francisco” .

https://laicismo.org/la-diocesis-de-cordoba-adalid-del-cristoneofascismo/252831

Viñeta. Una mujer le dice a un hombre vomitando en el wc.

Humor cáustico:

-¿Saliste de juerga?

*He estado viendo la tele…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.