Perú: Fujimori responsable de esterilizaciones forzosas. Su hija, con el fascismo español. 25 años masacre contra el MRTA / USA: Barbarie empresarial, militar y farmacéutica / Capitalismo es hambruna…

Foto. Fujimori, en un juicio.

Internacional:

Perú

-Procesan a Alberto Fujimori por la práctica de esterilizaciones forzadas durante su dictadura.

Junto a tres de sus ministros fue acusado como autor mediato de delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Fueron víctimas unas 300.000 mujeres, en su mayoría campesinas quechuahablantes de las zonas más pobres y excluidas del país.

https://www.pagina12.com.ar/388792-peru-procesan-a-alberto-fujimori-por-la-practica-de-esterili

Foto. Keiko con representantes de Vox.

-El fujimorismo busca la complicidad de la ultraderecha española para su campaña golpista contra el gobierno peruano.

La formación que dirige Keiko Fujimori intenta fortalecer sus vínculos políticos a este lado del Atlántico y amplificar así sus reclamos en el ámbito de la Unión Europea. Su objetivo: conseguir la destitución del actual mandatario, Pedro Castillo.

https://www.publico.es/politica/fujimorismo-busca-complicidad-ultraderecha-espanola-campana-golpista-gobierno-peruano.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Militares peruanos celebran la masacre.

-25 años de la toma de la embajada de Japón en Lima, la acción guerrillera que Fujimori cerró con una matanza impune.

Este diciembre se cumple un cuarto de siglo de la acción protagonizada por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru en la delegación diplomática asiática.

Cuatro meses después, el fujimorismo pondría punto final a la crisis con una masacre. Los hechos nunca fueron investigados por el Estado peruano pese a los reclamos de organismos internacionales.

https://www.publico.es/politica/25-anos-toma-embajada-japon-lima-accion-guerrillera-fujimori-cerro-matanza-impune.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Noticia y tuit.

EE.UU.

-Barbarie empresarial.

Noticia: Los supervisores de la fábrica de velas aromáticas de Mayfield, en Estados Unidos, que fue arrasada por un tornado amenazaron al personal de la planta con el despido si abandonaban sus puestos de trabajo pese al peligro que suponía.

Tuit: Oh, sí, esa maravillosa libertad que permite elegir entre quedarte trabajando a riesgo de morir por un tornado o irte a riesgo de ser despedido y morir de hambre. La barbarie cada vez más visible.

Dibujo. «USA» clavada en una bayoneta.

-Capitalismo es militarismo.

Venta de armas y servicios de carácter militares:

Las 100 empresas más grandes del sector suman 531.000 millones de dólares en 2020, y una incremento del 1,3% en términos reales respecto al año anterior.

https://www.sipri.org/sites/default/files/2021-12/sipri_top_100_pr_fre.pdf

Foto. Botes de OxyContin.

-La escandalosa historia de los Sackler: la familia que desató la adicción a los opiáceos.

La farmacéutica Purdue logró que el gobierno de Estados Unidos aprobara el medicamento OxyContin pese a su enorme potencial adictivo, y que los médicos lo recetaran.

https://www.consalud.es/ecsalud/internacional/escandalosa-historia-sackler-familia-desato-adiccion-opiaceos_102988_102.html

Foto. Primer Ministro Manasseh Sogava.

Islas Salomón

-La policía de Islas Salomón detuvo al dirigente del Partido Unido de Islas Salomón, John Kwaita, tras los disturbios registrados el mes pasado en la capital en los que fue incendiado el Parlamento.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/detenido-durante-varias-horas-el-l-c3-adder-opositor-tras-los-disturbios-de-noviembre-en-islas-salom-c3-b3n/ar-AARNr7q

Foto. Despliegue policial en Al Aaiún.

Sahara

-Detención de activistas saharauis tras el partido Marruecos-Argelia de la Copa Árabe de fútbol.

Las 10 detenciones sucedieron en los barrios de Maat Allah, Al Hachicheh y Deir Edek, en Al Aaiún, donde las autoridades habían cerrado previamente los cafés para impedir que los saharauis se concentraran para ver el partido, y en otras ciudades del Sahara Occidental ocupado.

https://porunsaharalibre.org/2021/12/12/detencion-de-activistas-saharauis-tras-el-partido-marruecos-argelia-de-la-copa-arabe-de-futbol/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=detencion-de-activistas-saharauis-tras-el-partido-marruecos-argelia-de-la-copa-arabe-de-futbol

Foto. Cocinando en enormes calderos.

Capitalismo es hambruna

-La pandemia aumentó el número de hambrientos crónicos.

Se destruyeron las cadenas de logística, alteraron los sistemas de producción de alimentos e hicieron imposible atraer a los migrantes a recoger las cosechas.

https://www.eldiarionuevodia.com.ar/internacionales/2021/12/15/la-pandemia-aumento-el-numero-de-personas-que-sufren-hambre-cronica-168536.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.