Con los trabajadores represaliados de Cádiz / Terrorismo patronal: Alacant / Explotación laboral: ETTs / Sanidad y control social: Miedo y significado / Los Franco, en Moncloa y Defensa, sin impuestos.

Cartel. Concentración apoyo juicio a obreros Cádiz.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Represión laboral:

-20 de diciembre, 9 h., Cádiz.

2º juicio represaliados de la industria auxiliar del metal.

¡Apoya a los compañeros!

Concentración de apoyo. Tribunal de lo Social Cádiz.

Tuit detenidos obreros en Cádiz.

-Seis obreros detenidos ayer por los disturbios durante la huelga del metal en la Bahía de Cádiz.

Se les imputa ser presuntos responsables de la autoría de los delitos de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones y daños.

https://www.infolibre.es/politica/seis-detenidos-disturbios-durante-huelga-metal-bahia-cadiz_1_1215389.html

Foto. Una cantera de mármol.

Terrorismo patronal:

-Sanción de 250.000 euros a una empresa de Alicante por incumplir las medidas de seguridad y causar la incapacidad de un trabajador.

Una juez condena a una firma de transformación del mármol y al servicio externo de prevención que contrató por no dotar a la plantilla de material específico ni efectuar reconocimientos médicos.

Durante 14 años, un empleado de una empresa de transformación de mármol de San Vicente del Raspeig (Alicante) acudió cada día a trabajar sin que en su puesto existieran las mínimas condiciones de seguridad y prevención de riesgos laborales específicas del sector. La exposición al sílice y a las emisiones de sustancias tóxicas fueron minando poco a poco su sistema respiratorio hasta 2013, año en que dejó de trabajar y comenzó a acumular incapacidades temporales. En 2016 se le declaró la incapacidad permanente y llevó a la empresa a juicio. El pasado mes de octubre, la jueza del juzgado número 1 de lo Social de Alicante fijó una indemnización de cerca de 250.000 euros para el empleado afectado, que deberán abonar la firma marmolería y el servicio de prevención externo que contrató, por el “desinterés sistemático” que mostraron para dar “condiciones de trabajo decentes” a los miembros de su plantilla.

https://elpais.com/espana/comunidad-valenciana/2021-12-07/sancion-de-250000-euros-a-una-empresa-de-alicante-por-incumplir-las-medidas-de-seguridad-y-causar-la-incapacidad-en-un-trabajador.html?ssm=FB_CC

El trabajo del SEPE, lo hacen ETTs quedándose con parte de tu sueldo.

Explotación laboral:

-Las ETTs y el trabajo que ya está aquí.

Cómo por buscarte un empleo (¿para qué está el SEPE?) las ETTs se quedan parte de tu sueldo…

Las Empresas de Trabajo Temporal llegaron a España con el PSOE de Felipe González. Eran una pieza clave de la flexibilización de la producción que demandaba el capitalismo, que empezaba a alejarse del modelo fordista de producción en el que la clase obrera había aprendido a defenderse y conquistado importantes derechos. Las reformas posteriores han profundizado en esa tendencia, modificando y dinamitando elementos jurídicos que proporcionaban a la clase obrera cierta estabilidad, para instalar unos mecanismos que permiten un uso ultratemporal y ajustado de la fuerza de trabajo. Políticos de todos los colores han utilizado su gestión para favorecer este modelo, y hoy pretende aprovecharse la crisis para consolidarlo y ampliarlo. Las ETTs han jugado y van a seguir jugando un papel crucial en él.

https://insurgente.org/las-etts-y-el-trabajo-que-ya-esta-aqui/

Dibujo. De la falta de libertad al final nos tapan la boca.

Sanidad y control social:

-Miedo y significado.

Esa asociación casi inconsciente entre el miedo y el significado con la que mi generación convivió durante décadas parece que ha vuelto a recobrar todo su sentido durante la pandemia.

Matilde Iturralde. Médica.

https://www.naiz.eus/es/iritzia/articulos/miedo-y-significado#.YbWdgK4CX14.gmail

Foto. Sánchez en Moncloa.

Corrupción:

-Moncloa saca a concurso su cafetería porque la anterior empresa, de un bisnieto de Franco, no pagaba impuestos.

La empresa llamada ‘Dulcinea Nutrición’ se ocupaba de la restauración, y máquinas de ‘vending’ de La Moncloa.

También tenía contratos de cátering con el Ministerio de Defensa y el CETI de Ceuta.

https://www.niusdiario.es/nacional/politica/moncloa-licita-concurso-cafeteria-restauracion-empresa-bisnieto-franco-no-pagaba-impuestos_18_3250545220.html

Rajoy reparte billetes a periodistas de extrema derecha.

Humor cáustico:

-Nueva película “Ratas a la carrera”

¿Alguien quiere ganar mucha pasta mintiendo por mí?

Con Rajoy, y toda la caterva de periodistas de los fondos reservados del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.