Valoración huelga de hambre preso político comunista vasco Daniel Pastor / Contra la impunidad policial, 11-D, Madrid / 90 colectivos, en la Marxa de Torxes a Barna / El Estado copió a Pinochet / Presxs en Lucha.

Octavilla valoración. Texto y fotos.

Muro de solidaridad y denuncias:

Huelga de hambre Dani Pastor, valoración:

-Valoración de la huelga de hambre realizada por el preso político comunista vasco Daniel Pastor Alonso.

La semana pasada hemos vuelto a tener noticia del proceso de pacificación y reconciliación gestionado por el estado fascista, las burguesías autonomistas y los políticos profesionales de Sortu-EH Bildu: la misma semana en que los presos que se someten a sus dictados piden públicamente que se ponga final reconocimiento popular de su trayectoria militante, un preso político comunista vasco que mantiene en alto las banderas de la Lucha, la Militancia Revolucionaria y la Amnistía, no ha encontrado más solución que ponerse en huelga de hambre para poder defender su dignidad y derechos más elementales. Una vez más, la cruda realidad que sufrimos los explotados y las oprimidas se ha impuesto sobre la realidad virtual que pretende escenificar el estado fascista junto a todos sus colaboradores y los que le otorgan legitimidad. Afortunadamente, en este caso, a Daniel le ha aparecido rápido la oportunidad de superar el problema y es por ello que ha podido finalizar la huelga de hambre al segundo día de haberla iniciado.

Hemos sido muchas las personas y organizaciones que, por la vía de la solidaridad y la unidad antifascista hemos informado de la iniciativa de Daniel en redes sociales, compartido soportes propagandísticos y difundido información. Podemos decir que a ese nivel la iniciativa ha gozado de una difusión aceptable tanto en Euskal Herria como en redes de fuera de ella. Imposible no citar las iniciativas solidarias que nos han llegado desde las cárceles: Ibai Aginaga desde la prisión de Basauri, Patxi Ruiz y Jesus Mari Etxeberria desde León, Oskar Barreras desde Logroño. Pese a todo, la clave sigue estando entre los que estamos en la calle, ese es nuestro reto. La clave de la movilización y la solidaridad, el reto de la unidad y la lucha. Debemos seguir insistiendo en esto, en la lucha pro Amnistía y cada vez que cualquier Preso Político que no se arrodilla ante el estado fascista necesite de nuestra solidaridad. Y mientras, como dice Daniel, seguiremos resistiendo. Nos vemos en las calles, Resistencia!

Solidaridad. Amnistía – Autodeterminación – Socialismo.

Pegatina del CSG solidaridad con Dani Pastor.

-Solidaridad con Dani Pastor

Organización y lucha por la Amnistía total.

Mientras que el bochornoso espectáculo de circo montando en torno a la política penitenciaria de “Pacificación y Reconciliación”, el 1 de diciembre, el preso político comunista vasco, Daniel Pastor Alonso empezó una huelga de hambre por la situación que vive en la prisión de Zuera. El pasado 15 de noviembre Danitxu es trasladado confinado a otro módulo tras haber dado positivo en Covid-19. A lo largo de este proceso Danitxu sufre insultos, provocaciones y amenazas por parte de los carceleros. Llegamos a diciembre y permanece en situación de confinamiento y aislamiento absoluto y sin pertenencia alguna. Por un lado, denunciamos que la Cárcel de Zuera no ha dispuesto de medios para prevenir contagios por Covid-19. Por otro lado denunciamos la falta de respuesta sobre la analítica pendiente y el secuestro de sus pertenencias. Cabe destacar que el 2 de diciembre el preso político comunista vasco Ibai Aginaga Ginea negó la comida en solidaridad con la lucha que Danitxu estaba llevando a cabo. El mismo miércoles 1 de diciembre, Danitxu se reunió con el subdirector de seguridad de la cárcel de Zuera, el cual se comprometió a investigar los hechos. Por lo tanto, Danitxu decidió dejar la huelga de hambre. Como sobran motivos, el Comité Solidario de Gasteiz salió a las calles con una campaña para socializar la situación de Danitxu y la que sufren todos los presos políticos verdaderamente revolucionarios.

Por recordar, este nuevo capítulo represivo es consecuencia directa de la política del Gobierno social-fascista del PSOE y su ala izquierda PODEMOS, de sus estrechos colaboradores del autonomismo burgués del PNV, como EH BILDU y los que siguen pasivamente su andadura, otorgan legitimidad al estado fascista ante los sectores populares menos conscientes.

Por último, el caso de Danitxu es otro ejemplo de la política de exterminio que lleva a cabo el Estado y Danitxu al igual que la que llevan a cabo todos los días los presos políticos revolucionarios es el ejemplo de la necesidad de unidad antifascista, en consecuencia hasta que organicemos un movimiento anti-represivo y derroquemos al Estado fascista no podremos liberar a todos los presos políticos.

¡Amnistía total! ¡Fuego al Estado fascista! ¡Viva la lucha antifascista!

Comité Solidario de Gasteiz.

Cartel 11-D en la EKO.

Convocatorias:

-Contra la impunidad policial.

Este sábado 11 diciembre os esperamos a todos en @EKO_Carabanchel. Hablaremos sobre el asesinato de Stefan Lache a manos de la policía y debatiremos sobre estrategias para frenar la impunidad policial.

MAR. Madrid.

Lista de colectivos en la Marxa de Torxes.

-90 colectivos, en la Marxa de Torxes a Barcelona.

18 diciembre, 19 h. Pç Universitat

Per nadal us volem als carrers! Pels nostres drets i libertats. Amnistia90 colectivos, en la Marxa de Torxes a Barcelona total.

Foto de ‘Naparra’, militante de CAA desaparecido.

Guerra sucia:

-El Estado copió los métodos más terroríficos de Videla y Pinochet en la guerra sucia contra ETA.

El historiador Iñaki Egaña aborda en el libro ‘Objetos perdidos’ los casos de desapariciones forzadas en el contexto vasco. Distintos documentos señalan que la transición española se había interesado por los métodos aplicados en Argentina y Chile.

Ni cuerpo, ni duelo, ni justicia. Para varias familias vascas, los largos años de conflicto han dejado un reguero de incertidumbres y sufrimientos que se resumen en una única certeza: hasta ahora no habido manera de que alguien, de una vez por todas, aclare qué les hicieron a sus seres queridos. Dónde los mataron. Dónde los dejaron. Dónde están.

«No tiene entidad. No está. Ni muerto, ni vivo». La definición realizada por el dictador argentino Jorge Rafael Videla sobre los desaparecidos aún resuena en la memoria de quienes perdieron a los suyos a manos del régimen. A este lado del Atlántico, el dolor de quienes vivieron trances parecidos se mezcla con otro ingrediente: la falta absoluta de justicia.

No hubo verdad para miles de desaparecidos de la dictadura franquista, ni tampoco para quienes fueron secuestrados y asesinados en democracia. El historiador Iñaki Egaña, un investigador vasco que acumula ya más de 30 libros de su puño y letra, conoce muy de cerca esas historias. Por eso ha escrito un libro: Objetos perdidos. Desapariciones forzadas en el contexto vasco (1956-2010), recientemente publicado por la editorial Txalaparta

https://www.publico.es/politica/copio-metodos-terrorificos-videla-pinochet-guerra-sucia-eta.html?utm_source=facebook

Foto. En mani, joven con pegatina en boca «No!!»

-Cuando la palabra de un policía va a misa.

Con pocas semanas de diferencia, seis jóvenes de Zaragoza han sido condenados a siete años de cárcel y uno de Barcelona ha sido absuelto. La acusación era la misma: agresión a un policía y, como única prueba, la declaración de un agente.

Seis jóvenes. Un vídeo. Un mitin de VOX. Y la palabra de un policía. Estos son los ingredientes que han acabado dando forma a la historia de los conocidos como Seis de Zaragoza, unos jóvenes condenados por altercados en un acto del partido de ultraderecha en la capital aragonesa en 2019. En esa movilización hubo cargas policiales y lanzamiento de objetos contra los agentes, diversos detenidos y policías heridos. Se inculpó a seis jóvenes por desórdenes públicos y se les condenó a seis años de cárcel con una sola prueba: la palabra de un policía.

https://www.lamarea.com/2021/12/05/cuando-la-palabra-de-un-policia-va-a-misa/

Logo del grupo anticarcelario La Corda.

Presxs en Lucha:

-Carta de Juan Francisco Ortega Albadalejo.

Desde Aislamiento de Estremera.

“Aquí dentro pillar correo es como soñar que no hay rejas”.

https://lacorda.noblogs.org/post/2021/12/07/aqui-dentro-pillar-correo-es-como-sonar-que-no-hay-rejas-seguimos-en-contacto-con-juan-preso-en-estremera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.