Esclavismo laboral: 11 detenidos en Valladolid / Huelgas: Limpiadoras IMQ Bilbao; Cirmauto Pamplona; SAD Galiza / Sanitarias, no policías / Abusos en las hipotecas canceladas.

Foto policial. Detención de uno de los explotadores en Valladolid.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Esclavismo laboral:

-Detenidos 11 personas por explotar a jornaleros en Valladolid.

Se les atribuyen delitos contra la seguridad social, falsedad documental, contra los derechos de los extranjeros y pertenencia a organización criminal.

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/policia-nacional-detiene-11-personas-explotar-jornaleros-valladolid_1_8558311.html

Foto. Concentración limpiadoras en IMQ, en huelga.

Huelgas:

-Huelga limpieza en IMQ Bilbao.

En medio de las negociaciones de venta de acciones del Igualatorio Médico Quirúrgico, las trabajadoras de la limpieza comenzaron el 7 de diciembre una huelga indefinida como respuesta a la brecha salarial. Dos días después de consignar el aviso de huelga, la empresa envió un burofax en el que calificó a las trabajadoras como no aptas.

https://www.elsaltodiario.com/huelga/venta-imq-bilbao-no-huele-limpio

Foto. Trabajadores Cirmauto, con pancarta.

-Plantilla de Cirmauto en Pamplona: más de un mes de huelga en defensa de los empleos.

Los trabajadores de Cirmauto, concesionario oficial de Citroën y especializada en la reparación de vehículos en Iruña, llevan desde el 4 de noviembre en huelga contra del cierre de la empresa y el expediente de extinción de contratos laborales.

https://www.noticiasdenavarra.com/economia/2021/12/03/plantilla-cirmauto-pamplona-cumple-mes/1207107.html

Hoja SAS Galiza. Texto.

-Galiza escucha, el SAD está en lucha.

L@s trabajador@s socio sanitari@s del Servicio de Atención a Dependientes en domicilio (SAD), con el apoyo de diferentes Colectivos Sociales, Partidos Políticos y Sindicatos, saldremos a la calle porque estamos cansad@s de llevar DIEZ AÑOS sin un CONVENIO DIGNO, sin un convenio que refleje unas condiciones de trabajo JUSTAS y un salario adecuado para poder llegar a fin de mes.

Nuestros servicios son realizados con PERSONAS dependientes con profesionalidad, responsabilidad y vocación por lo que nuestros derechos también tienen que ser cumplidos.

DIEZ AÑOS, sin que la Confederación de empresarios de nuestro sector tenga ningún tipo de intención de sentarse a negociar, se sienten cómod@s recogiendo beneficios e impunes saltándose los compromisos firmados por ell@s mism@s en el año 2009/2011.

Por eso, la lucha debe ser de TOD@S UNID@S, ya que tod@s lo estamos sufriendo a día de hoy y tod@s nos beneficiaremos en un futuro.

!!!! BASTA YA !!!!

Cartel. Mani SAD 19-D.

*19 decembro, 12 h. Alameda de Compostela

Manifestación.

Plataforma de atención no Fogar SAF Galiza. Por un convenio xa!

Foto. Sanitarias en un hospital.

Sanitarias, no policías:

-Las enfermeras gallegas advierten al Sergas (la sanidad autonómica) que no harán de “policías” pidiendo certificado covid.

Amenazan con acciones legales contra el departamento de Sanidade si les imponen esa función.

https://www.farodevigo.es/sociedad/2021/12/02/enfermeras-gallegas-advierten-sergas-haran-60243526.html

Foto. Llave de una vivienda.

Corrupción:

-Los tribunales abren la puerta a reclamar también por los abusos de las hipotecas canceladas.

Juzgados y audiencias provinciales obligan a las entidades financieras a devolver con intereses lo cobrado de más por cláusulas abusivas y por los gastos de tramitación de los préstamos a los clientes que han logrado liquidarlos, con independencia del tiempo que haya transcurrido desde que lo hicieron.

https://www.publico.es/economia/vivienda-tribunales-abren-puerta-reclamar-abusos-hipotecas-canceladas.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.