Dos millones en porras de acero / El EPPK renuncia a sus bienvenidas / Policía y securatismo / Subvención prensa a grupos dóciles / Ataques contra Catalunya / Manuel Gerena, la lucha sigue / Convocatorias.

Foto. Un policía a porrazos con un manifestante.

Muro de solidaridad y denuncias:

Represión:

-La Policía comenzará a utilizar porras extensibles de acero.

Los nuevos bastones han costado dos millones de euros al Ministerio del Interior.

https://elpais.com/espana/2021-11-29/la-policia-comenzara-a-utilizar-porras-extensibles-de-acero.html?ssm=whatsapp

Foto. Solidarios con los presos del EPPK, ante cárcel de Basauri.

Cárceles:

-Gigantesco paso atrás.

EPPK zanja la polémica de los ongi etorris: «Queremos ser recibidos de modo privado y discreto»

El Colectivo de Presas y Presos Políticos Vascos (EPPK) ha expresado su posición sobre los ongi etorris y, de paso, pone fin a su tergiversación política: «Queremos ser recibidos de modo privado y discreto, siguiendo el camino emprendido en los últimos meses».

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20211129/eppk-zanja-la-polemica-de-los-ongi-etorris-queremos-ser-recibidos-de-modo-privado-y-discreto?s=08

Mural. ACAB.

Historia de la represión policial:

-Policía y securatismo.

La linterna de Diógenes

*Policía y ciudad neoliberal

Comenzamos un ciclo de dos programas bajo el tema del securitarismo y lo policial en las últimas décadas.

En esta primera parte, nos adentramos en los cambios en la percepción social de la policía en las últimas décadas, la seguridad e inseguridad subjetiva y el papel de la actuación policial a la hora de generar estas subjetividades, la inclusión/exclusión desde lo policial en la ciudad mercantilizada neoliberal…

*Policía y desigualdad

Segunda parte del ciclo dedicado a Policía y securitarismo. Ahondamos en la idea del papel de la policía como afianzadora y generadora de desigualdad.

Esa idea flotará en el ambiente, mientras recorremos algunas de las características diferenciadoras de la acción policial en las últimas décadas.

Pedro Oliver Olmo nos hablará del concepto de burorrepresión, orígenes del término y el uso de la estrategia de la sanción administrativa para desactivar la protesta.

Cristina Fernández Bessa nos ayudará a entender el papel de las normativas cívicas y de convivencia, así como las consecuencias de invisibilizar las desigualdades bajo la lógica del civismo, así como la utilidad policial de estas medidas a la hora de ahondar en dinámicas de inclusión/exclusión de la ciudad-mercancía.

Debora Ávila Cantos nos alertará de la estrategia de las llamadas policías de proximidad, comunitarias, etc y las consecuencias en tanto que colonización de la policía y lo policial de espacios que antes le estaban vedados.

David San Martín Segura dará el cierre a este viaje, exponiendo la importancia de las herramientas tecnológicas para el giro preventivo de lo policial.

Descarga de audios:

https://serhistorico.net/2021/11/28/policia-y-securatismo-la-linterna-de-diogenes/

Subvenciones del G.V. a la prensa.

Control de medios por subvención:

-Así reparte la CAV el dinero entre los medios de comunicación.

Más de 2,3 millones para los diarios de Vocento en Euskal Herria (1.608.716,91 euros para ‘El Correo’ y 747.535,64 para ‘Diario Vasco’) y casi un millón para el Grupo Noticias (558.126,27 para ‘Deia’, 171.731,16 para ‘Noticias de Gipuzkoa’ y 113.645,62 para ‘Noticias de Álava’, más 73.238,29 euros para Onda Vasca). Estos son los datos más significativos del reparto de las ayudas a algunos medios que anunció el Gobierno de Iñigo Urkullu. En radios, la Cadena Ser se lleva 520.244,41 euros y Radio Nervión 224.765,78. GARA recibirá 305.580,45 euros, un poco más que ‘Berria’ (290.427,70). La COPE (poca audiencia en la CAV), 174.256 €… Para medios en euskera, cero euros.

Recopilación frases ataque a Catalunya.

Ataques contra el catalán y Catalunya:

-‘Perlas’ contra Catalunya de Quevedo, Duque de Olivares, Felipe V, Unamuno, Ramiro Ledesma, Azaña, Negrín, Acedo Colunga, Fraga, Calvo Sotelo, Felipe González…

Foto. Manuel Gerena.

Música combativa:

-Manuel Gerena: «La lucha por la igualdad sigue y la esperanza es lo que no podemos perder».

Entrevista al cantautor flamenco después de mostrar su apoyo a la huelga del metal en Cádiz.

https://www.publico.es/politica/manuel-gerena-lucha-igualdad-sigue-esperanza-no-perder.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=web

Cartel. Presentación del CSOA La Animosa.

Convocatorias:

-3 diciembre. Madrid, Hortaleza. 19 h.

Presentación del CSOA La Animosa.

Charla: Presentación del proyecto, la lucha contra la Sareb, Cafeta solidaria.

Cartel. Presentación novela el 14-D en Málaga.

-14 diciembre. Málaga. CNT. 19 h.

Presentación de la novela “El fotógrafo de Mauthausen”

La historia real del único testigo español en os juicios de Nuremberg y de su lucha por la verdad.

Con sus autores Salva Rubio y Pedro J. Colombo.

Un comentario sobre “Dos millones en porras de acero / El EPPK renuncia a sus bienvenidas / Policía y securatismo / Subvención prensa a grupos dóciles / Ataques contra Catalunya / Manuel Gerena, la lucha sigue / Convocatorias.

  1. Amnistía, solo la amnistía Contestar

    Sobre las bienvenidas de los presos del EPPK en privado y con discreción. Ellos sabrán, son los que parece han tomado esa decisión, que a ellos atañe en primer lugar. Pero me parece una decisión terrible. Es reconocer que todos sus años de lucha NO han servido para nada, y encima con la ‘coletilla’ de que están esperando por parte del Estado un paso igual. Sé que la cárcel aísla, pero no suponía que hayan perdido el tino hasta tal condición de arrepentimiento y genuflexión. La vía adoptada e impuesta por el grupo de Otegi ha salpicado de lleno a las cárceles. Como colectivo de presos se han posicionado, con semejante caso, como si después de ellos las cárceles ya no conocerán nuevos presos políticos. Se equivocan, y lo saben. Euskal Herria sigue siendo oprimida por el estado fascista español. Y seguirá habiendo resistencia. Y seguirá habiendo presos políticos. Y con su precedente, los nuevos presos políticos entrarán ya maldecidos, por incluso, parece por lo que transmiten sus comunicados, por alguno de los actuales. Habría que recordar que en su enorme mayoría, los presos del EPPK han salido con la condena totalmente cumplida. Hasta ahí su responsabilidad con el Estado. Y que con semejante perspectiva, aún dentro de 10-15 años habrá presos del EPPK actual en prisión. ¿Cuál será el siguiente paso tras reconocer trabajos en la cárcel, negarse a ser recibidos por el Pueblo que un día dijeron defender, o pedir perdón por TODAS las acciones? Vuelvo a repetir, ellos parece lo han autodecidido, pero que no esperen lo mismo por parte de otros presos políticos, ni de los defensores de los presos políticos que luchan por la única propuesta válida desde hace 85 años, amnistía total para todos los presos, exiliados y refugiados políticos. Todo lo demás, es reconocer la derrota que han sufrido, vendiéndola encima como una vía unilateral que construirá nación. No se lo creen ni ellos. Yo me he escrito durante años con varios presos del EPPK. Por eso mi tremenda decepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.