Queman coche a luchador de la EBHI / Metal Cádiz en huelga: Razones, métodos, solidaridad, guerra sucia / Huelga buses Vigo: Trabajadores heridos / Huelga Pilkington Sagunt: Hasta el 3-D.

Foto. Coche quemado, y pintada de guerra sucia.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Terror patronal:

-Quemen el coche d’un sindicalista de la EBHI.

El riscar del 20N apaeció xamuscáu’l coche d’un trabayador de la EBHI, destacáu pol so compromisu pola llucha de los drechos llaborales nesa empresa.

Pa que nun quedare dulda sobro la intencionalidad de la quema, los autores del fechu efectuaron pintaes nes parés cercanes con testos como “Fora de la EBHI”. Cabe destacar que’l coche pertenez al únicu emplegáu eventual despidíu que tuvo de ser realmitíu na empresa, por sentencia xudicial, siendo amás miembru del comité d’empresa de EHBI pola CSI. Ésti trabayador participó na fuelga de fame que punxo en xaque a la empresa mientres más d’un mes.

Con esti casu de represión sindical la patronal da un pasu más nel procesu de menacies y vengances que vienen careciendo los emplegaos más revindicativos pola so insistente defensa de los drechos llaborales, pero la respuesta dende la CSI, sindicatu al que pertenez la víctima del ataque, foi nidiu “Los compañeros de la EBHI nin van callar nin van dexar de revindicar los drechos de los trabayadores y dende tola CSI, sofitámoslos y amosámosyos la nuesa completa solidaridá”.

CSI.

Foto. Concentración huelguistas metal Cádiz. Sentada.

Metal Cádiz en huelga:

-En Cádiz el sector del metal lo forman un total de 29.000 trabajadores y 5.600 empresas, entre las que figuran tanto industrias auxiliares de las grandes factorías del ámbito naval y aeronáutico (Navantia, Airbus), así como talleres mecánicos, de fontanería o de carpintería metálica.

El sector del metal supone el 16 por ciento del PIB de Cádiz. Es el enclave industrial más importante de Andalucía, junto al de la aeronáutica en Sevilla.

https://www.publico.es/sociedad/huelga-cadiz-hay-detras-barricadas-trabajadores-metal-han-vuelto-encender-cadiz.html

Foto. 20-N, manifestación solidaridad con huelga metal Cádiz.

-Manifestación del Cádiz obrero, 20-N.

https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Quinta-jornada-huelga-metal-Cadiz-directo-video_0_1630937098.html

Foto. Barricada de fuego en San Fernando.

-Huelga y barricadas en San Fernando, quinta Jornada de lucha.

Tuit. Vídeo trabajador metal Cádiz, hablando.

-Un trabajador del metal de Cádiz pone los pelos de punta con un discurso en el que explica su huelga: «Quieren legalizar la esclavitud».

Continúa la huelga del metal en Cádiz.

https://www.elplural.com/politica/trabajador-metal-cadiz-pone-pelos-punta-con-discurso-en-explica-su-huelga-quieren-legalizar-esclavitud_278938102

Foto. Concentración huelguistas metal, ante barricada de fuego.

-Carta Abierta a los trabajadores del metal de Cádiz.

Julián Jiménez, docente en educación secundaria.

Querido/a trabajador/a del metal gaditano que estás en la calle, luchando y peleando, en la huelga del metal indefinida, que lleva varios días en desarrollo, por tu pan y el de los tuyos:

(…) De hecho, el primer motivo por el cual escribo esta carta es para darte las gracias. Te preguntarás «¿por qué? Yo solo estoy luchando por mi pan y el de mi familia.». Aquí debo contradecirte, porque no solamente estás haciendo eso. Estás mostrando que no nos han domesticado, que aún queda espíritu combativo, que todavía hay gente dispuesta a no dejarse pisar sin luchar y sin plantar cara. Vuestra huelga es un revulsivo que nos da fuerzas a otros sectores y otras zonas, porque no son pocos los que necesitan lucha y reivindicación para mejorar las condiciones, máxime con unas subidas de precios que se comen nuestros sueldos. Vuestra huelga y vuestra pelea nos indica que la llama viva de la lucha histórica de nuestros padres y nuestros abuelos, de esa clase obrera que arrancó derechos a base de dejarse la piel en la barricada y con la presión en la calle, no han conseguido apagarla y sigue viva y fuerte. Por eso, lo primero que quiero, es darte las gracias. Porque tu lucha, en un momento de supuesta paz social, nos anima a imitarla y a tomar ejemplo. Nos da esperanzas, muchas…

https://elcomun.es/2021/11/20/carta-abierta-a-los-trabajadores-del-metal-de-cadiz/

Dibujo. Periodista lamiendo zapatos del jefe.

-Lucha obrera en la Bahía de Cádiz y periodistas sumisos al poder.

Son esos que prefieren contarnos que los obreros del metal en huelga son unos terroristas, a explicar las razones por las que están en huelga. Son esos que utilizan su oficio, adquirido tras años de estudio, para hacer creíbles las mentiras. Son esos que creen firmemente que con ello mejora la sociedad. Igual que el inmundo delator cree estar haciendo justicia.

Son esos que aceptan sumisos escribir lo que “desde arriba” quiere que se diga. Después, ese “desde arriba” lo tratará como un pescado podrido cuando deje de serle útil.

A mí me daría vergüenza, pero no soy nadie para dar lecciones. Porque, al fin y al cabo, no soy periodista

Pepe Pettenghi.

https://insurgente.org/pepe-pettenghi-lucha-obrera-en-la-bahia-de-cadiz-y-periodistas-sumisos-al-poder/

Foto. Policía reprimiendo dentro estación bus.

Huelga buses Vigo:

-Dos trabajadores heridos durante la huelga de los transportes urbanos de Vigo.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/al-menos-dos-trabajadores-heridos-en-un-enfrentamiento-con-la-polic-c3-ada-en-el-inicio-de-la-huelga-del-bus-urbano-en-vigo/ar-AAQUcnB

*Varios trabajadores en huelga de los transportes de Vigo han acabado en urgencias del hospital tras los enfrentamientos con la policía.

https://metropolitano.gal/enfoque/el-inicio-de-la-huelga-en-vitrasa-arranca-con-empleados-en-urgencias-tras-un-forcejeo-con-la-policia/

Foto. Asamblea trabajadores de Pilkington.

Huelga Pilkington Sagunt:

-Los trabajadores en huelga de la fábrica de Pilkington, en Sagunt, paralizan totalmente la producción durante las 24 horas del día.

La huelga de 24 horas se prolongará, en un principio, hasta el día 3 de diciembre.

La huelga en la fábrica de Pilkington en Sagunt se amplió a partir del lunes 22. La idea es paralizar totalmente la producción durante las 24 horas del día y no solo 12, como venía sucediendo hasta ahora, en vistas a que la empresa auxiliar del automóvil mantiene su previsión de despedir de forma inminente a 116 personas y cerrar la línea de laminado, en una medida que «hace peligrar toda la factoría», según defiende el comité de empresa.

https://www.levante-emv.com/economia/2021/11/20/huelga-pilkington-ampliara-24-horas-59733716.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.