‘Ley de Huelga’, CAPA / Actualizado catálogo materiales / Fanzine Zaragoza Antifa / Difundir la solidaridad / Más ‘casos aislados’ / Pistolas contra piedras / Mosso mintió, nadie le pateó / Llarena y los ultras.

Ley de Huega. Texto y fotos luchas obreras.

Muro de solidaridad y denuncias:

Sigue la campaña de denuncias del CAPA:

-LEY DE HUELGA

La huelga es un instrumento de presión y protesta que se suele realizar cuando los trabajadores frenan la actividad productiva de una empresa. En España, la huelga se regula en 1977. Uno de los elementos característicos de ésta es que se subordina el derecho a huelga frente al derecho al trabajo, lo que provoca que se fomente el esquirolaje y la división entre los trabajadores. Otra cuestión a tener en cuenta es la imposición de los llamados servicios mínimos, que en la mayoría de las ocasiones, sobre todo en sectores estratégicos, superan el 50%, lo que se traduce en la inefectividad de las huelgas, incapacitando su desarrollo hasta hacer de ellas algo simbólico y perfectamente asimilable por la patronal.

Uno de los elementos más importantes que forman una huelga son las asambleas. En nuestro país, tras la “transición” se ha ido, creando una cultura política específica, donde el radicalismo obrero no tiene lugar y donde a los trabajadores se les obliga a rechazar sus asambleas, para aceptar el monopolio de la representación social por parte de los sindicatos. Se fomenta el discurso de una transición triunfante donde, por un lado, se alaba a los obreros que lucharon contra el franquismo y, por otro, se les desmoviliza para que se subordinen al sistema tratando de llevarlos por la vía de la domesticación.

Los conflictos laborales y sus respectivos métodos de lucha, han servido para politizar a los obreros y expandir la solidaridad de clase. Tras la regularización de las huelgas a través de esta ley, se ha ido perdiendo el contenido político de las mismas. De esta forma, no encontramos en ningún lado de la legislación que se hable del concepto de clase, fundamental en estos conflictos, ya que conllevaría a la reflexión de una interpretación de la realidad muy distinta de la que se quiere popularizar. El movimiento obrero ha pasado a ser defensivo con respecto a los despidos producidos, dejando de ser ofensivo con reivindicaciones políticas. ¿Y qué se ha conseguido? Cada día aumentan el número de trabajadores despedidos, sindicalistas sancionados y obreros represaliados por intentar ejercer su derecho a huelga.

Lo que en su momento fue una conquista del movimiento obrero, hoy es una herramienta del Estado para contrarrestar la lucha de clases. Al igual que entonces, solo recuperaremos esta derecho ejerciéndolo de forma consecuente, al margen de su tramposa legalidad.

¡¡POR UN DERECHO DE HUELGA PLENO!!

Comité d’Asturies Pola Amnistía.

Pantallazo catálogo. Agenda 2022 y libro.

Materiales de solidaridad:

-Actualizado el catálogo de materiales. Nov-2021.

Se incorpora la agenda de 2022, y se eliminan los pedidos de tazas solidarias, pues se han agotado todos los modelos.

Pedidos, en el correo del catálogo, a la mesa de solidaridad con los presos políticos de Tirso de Molina.

Todas las mañanas de domingo del año.

Cartel difusión fanzine Zaragoza Antifascista.

Zaragoza, Noviembre antifascista:

-¡Ya puedes conseguir el fanzine de este año!

Sesenta páginas de interesantísimos artículos, noticias y textos de actualidad:

¿Qué supuso realmente la transición y cómo se llevó a cabo?, ¿qué es el fascismo?, ¿por qué afirmamos que es absurdo y falso hablar del «régimen del 78»?, ¿qué papel juegan los reformistas y la farsa del «gobierno progresista»?, ¿de qué experiencias ha de aprender el movimiento obrero?, ¿a quién nos enfrentamos?, ¿qué salida tiene la crisis del régimen?, ¿qué tipo de república hemos de conquistar? o, ¿qué es la violencia?.

Además de responder a estas y otras preguntas, ampliamos el diccionario político que incluimos en el fanzine anterior, incluimos nuevas recomendaciones de vídeos y lecturas…. ¡¡Por solo 2€!! ¡¡No te quedes sin él!!

Estará disponible durante la jornada del 27 de noviembre a las 18h en la AAVV Torrero-Venecia (unidades limitadas). Envíos y otros puntos de venta a partir de diciembre.

Mural. Texto y dibujo polis contra manifestantes.

Absolució pels 7 del 30-G:

-Mural del Moviment Pro Amnistia de Barcelona.

“Absolució pels 7 del 30-G. Ni un pas enrere. Amnistia total”.

Macrojudici a un membre del Moviment ProAmnistia de Barcelona i a 6 independentistes més. Malgrat la retirada de l’acusació particular de la Generalitat, seguirem denunciant el seu paper fonamental en la repressió.

Cartel. Texto (dibujo, por una brecha en pared, palabra «Amnistía»)

Difusión:

-Cartel CSPP A Coruña

“Amnistía total presos políticos. A súa liberdade tamén é a nosa”.

Foto. 2 G.C.

Casos ‘aislados’:

-Detenidos cinco guardias civiles en Ciudad Real acusados de cohecho y tráfico de influencias.

Los agentes estaban destinados en puestos de Seguridad Ciudadana de Almadén y su comarca, así como en el Destacamento de Tráfico de Puertollano. Junto a ellos han sido detenidas otras 12 personas.

https://www.vozpopuli.com/espana/detenidos-guardia-civil-caza.html

Tuit de querer machacar a obreros.

Guerra sucia:

-Tuit de policías. 17-N-21.

(Mostrando una herida) “Así están nuestros compañeros, jugándose su integridad física ante los violentos en los disturbios de astilleros.”

(RESPUESTA) “En los desahucios es más sencillo, son niños y viejos…”

(CONTRARESPUESTA) “Y aquí sería más sencillo aún si nos dejaran trabajar. Entonces veríamos como corren las ratas.”

Pantallazo, detención.

-Un vídeo de los Mossos desmiente a uno de sus agentes: un joven no le pateó en un desahucio.

El juez absuelve a un joven gracias a las imágenes aportadas por el propio cuerpo policial, que contradicen el testimonio del agente en el juicio.

https://www.eldiario.es/catalunya/video-mossos-desmiente-agentes-joven-no-le-pateo-desahucio_1_8501548.html

Foto. Acto F. Villacisneros.

-L’acte de Llarena amb ultres espanyolistes que li pot complicar la vida.

El jutge del Suprem rep el guardó de la Fundación Villacisneros pel seu paper en la repressió contra l’independentisme.

https://www.vilaweb.cat/noticies/llarena-acte-homenatge-ultres-villacisneros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.