Juicio el 22-N a solidarios con Pablo Hasél. Manifiesto / Campaña solidaridad ‘Absolució 30G’ / Diego PAH Guada: 70.000 apoyos / La jueza que no procesa por asesinato Jimmy, nieta de dos generales fascistas.

Manifiesto Plataforma Llibertat Hasél. texto.

Muro de denuncias y solidaridad:

Juicio 22-N solidarios con Hasél:

-MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA LLIBERTAT PABLO HASÉL ANTE EL EMBATE JUDICIAL

Hace ya mucho tiempo que la Plataforma Llibertat Pablo Hasél es víctima de seguimientos, identificaciones, amenazas y asedios diversos por parte de los cuerpos represivos. Esta persecución se intensificó cuando se hizo firme la sentencia condenatoria contra nuestro compañero, consumándose así la barbarie judicial. Denunciar hechos objetivos, injusticias flagrantes y llamar a la organización y movilización popular para combatirlas es lo que, en verdad, le ha llevado a prisión.

La imparable maquinaria represora continúa en marcha y ahora se dirige, por vía judicial, hacia miembros de la Plataforma y solidarios que han acompañado sus acciones. La única salida que tenemos para hacer frente a su represión es trabajar unidos y organizados para acabar con las leyes represivas con las que el Estado y la Generalitat nos encierran en prisión.

Por un lado, el día 22 DE NOVIEMBRE es la fecha fijada para la “celebración” del JUICIO contra tres solidarios por colgar una pancarta en la sede del PSC de Lleida en el 2018, cuyo texto decía: LUCHEMOS POR LOS DERECHOS Y LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS. PABLO HASÉL LIBERTAD.

Se les acusa de VIOLACIÓN DE DOMICILIO JURÍDICO. Dos de los encausados tienen una petición de 1 AÑO DE PRISIÓN cada uno y a un tercero se le piden 9 MESES DE PRISIÓN.

Por otra parte, han sido CITADAS A DECLARAR, los días 24 y 26 de NOVIEMBRE, 8 personas que, para evitar y visibilizar el secuestro de Pablo, el día 15 de febrero participaron en la OCUPACIÓN DEL RECTORAT de Lleida. Se enfrentan a acusaciones de DESORDENES PÚBLICOS, DESOBEDIENCIA, RESISTENCIA Y ATENTADO A LA AUTORIDAD.

Reivindican campaña de soli. Texto.

*DESDE LA PLATAFORMA LLIBERTAT PABLO HASÉL QUEREMOS MANIFESTAR QUE:

-REIVINDICAMOS AMBAS ACCIONES COMO HERRAMIENTAS POLÍTICAS IMPRESCINDIBLES DE DENUNCIA PÚBLICA así como su PLENA LEGITIMIDAD.

-DENUNCIAMOS EL ASEDIO POLICIAL Y JUDICIAL AL QUE SE SOMETE A TODA LA DISIDENCIA POLÍTICA.

-HACEMOS UN LLAMAMIENTO A ORGANIZAR LA RESPUESTA Y A LA SOLIDARIDAD ACTIVA CON TODOS LOS REPRESALIADOS/DAS.

Es por ello que os pedimos que estéis atentos a las redes.

ANTE SU REPRESIÓN, RESPUESTA COLECTIVA ORGANIZADA

¡VIVA LA LUCHA, AMNISTÍA TOTAL!

Plataforma Llibertad Pablo Hasél.

Pancarta casos represivos. En una pared.

-SOLIDARITAT amb els companys del 30G. ORGANITZAR-NOS és una OBLIGACIÓ per aturar la repressió amb que volen frenar la nostra lluita! #Els7Del30G.

Plataforma Llibertat Pablo Hasél.

Pancartas:

*“30G, Arenas, Pablo Hasél, Sas, 23S, 27F… Organitzem la solidaritat! Siguem un puny contra la seva repressió. Absolució 30G. Amnistia total!”.

Pancarta. En una cristalera.

*“Contra la repressió complice de la Generalitat, la nostra solidaritat combativa. Absolució 30G! Amnistia total!”.

Pancarta en una marquesina bus.

*“Vam defensar la independència i ara ens volen empresonar. Generalitat responsable!. Absolució 30G. Amnistia total!”.

Foto. Diego ante casa que defendían.

Criminalización:

-70.000 firmas y «autoinculpaciones» para evitar la cárcel a un activista y abogado de la PAH de Guadalajara.

La Fiscalía pide cuatro años y medio de prisión para el también letrado Diego Catriel Herchhoren Alcolea por fotografiar y difundir las imágenes del desahucio de una familia con dos menores y su bebé.

https://www.eldiario.es/castilla-la-mancha/70-000-firmas-autoinculpaciones-evitar-carcel-activista-abogado-pah-guadalajara_1_8494241.html

Foto. Consuelo Ordóñez, ante micrófonos.

-Detenido, y acusado de «delito de odio con agravante de víctima» tras la denuncia de Consuelo Ordóñez.

La Policía española detuvo el 12 de noviembre a un hombre de 46 años en Iruñea acusado de increpar a la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, tras una denuncia de esta, tanto judicial como en el plano público. Fue liberado el sábado con cargos de «delito de odio con agravante de víctima del terrorismo»

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20211115/la-policia-confirma-la-detencion-de-un-hombre-en-irunea-tras-denuncia-de-consuelo-ordonez

Cartel. ¡Frente Atlético asesino! y pancartas Jimmy en el campo fútbol.

Fascismo y sus sucesores:

-La jueza que ha rechazado procesar a nadie por la muerte de Jimmy es nieta de dos generales franquistas.

Adelaida Medrano Aranguren ha decidido que no hay indicios suficientes para procesar a nadie por la muerte de Jimmy porque no cree el testimonio de una testigo que señaló al presunto responsable de la misma.

Es nieta de dos oficiales franquistas: su abuelo paterno fue el general franquista Carmelo Medrano Ezquerra y su abuelo materno fue el general de División franquista Celestino Aranguren Bourgón.

La jueza Adelaida Medrano Aranguren es la misma que en 2019 dio la razón a la familia Franco frente al Ayuntamiento de Santiago de Compostela en el litigio por la propiedad de dos estatuas, obra de Mestre Mateo, del Pórtico de la Gloria de la catedral.

https://luhnoticias.es/la-jueza-que-ha-rechazado-procesar-a-nadie-por-la-muerte-de-jimmy-es-nieta-de-dos-generales-franquistas/

Cartel. Expo 500 pegatas colectivos populares.

Difusión:

-Del 19 N. al 4 D. Córdoba. En el C.C. Juan 23.

Exposición de las pegatinas que como ‘ArtGi-Prop’ ha producido Juanfer Escobar, desde 1995 al 2013. Se muestran los 500 modelos que se sacaron para más de 100 colectivos/marcas de todo el Estado en 25 ediciones y que en total sumaron más de 1 millón de pegatinas a todo color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.