Por el derecho pleno de manifestación, por el CAPA / Carta de Asier Guridi / Escribiendo, a medias, de una comunista ex-presa / Lucrecia Pérez, 29 años de su asesinato / Solidaridad: «Absolució pels 7 del 30-G».

Texto. Ley de reunión y manifestación.

Muro de solidaridad y denuncias:

Denuncias:

LEY DE REUNIÓN Y MANIFESTACIÓN

Comité d’Asturies Pola Amnistía.

Tenemos que volver a poner en primer plano la necesidad de recuperar derechos fundamentales que estamos perdiendo y que en su momento fueron una conquista del movimiento obrero, como el derecho pleno de manifestación. ¡Si sus leyes no nos lo garantizan, acabemos con ellas!

La ley orgánica 9/1983 regula en España el derecho de reunión. A través de ella se establece que debemos pedir permiso para realizar cualquier manifestación. De esta forma, se le da la vuelta al derecho: las manifestaciones ya no se conciben como un medio de defensa de los trabajadores ante los abusos del Estado, sino que defienden al Estado del propio pueblo. De esta manera, cuando los distintos gobiernos consideran que la manifestación convocada puede poner en riesgo sus privilegios, no dudan en prohibirlas.

Los años setenta en nuestro país se pueden caracterizar por un tejido social homogéneo en cada localidad, que se situaba frente al aparato institucional. Los movimientos de estos años articulaban las reivindicaciones urbanas, mostrando desafíos políticos.

En contra, en los ochenta, con la llegada de las elecciones se comienza un proceso de cambio social. Se busca que el movimiento popular ya no sea un todo frente a las instituciones, sino que éstas vayan absorbiéndolo poco a poco. Estos cambios producen la tan ansiada fragmentación social. Así, con la llegada de este tipo de leyes, se busca controlar a los movimientos que no vayan a favor de los intereses del sistema.

Manifestarnos contra los abusos del capitalismo es completamente legítimo, y parece irónico considerar que debemos pedirle permiso al propio explotador para quejarnos. Este derecho, que a día de hoy estamos perdiendo, debemos volver a recuperarlo, sabiendo que ante ello el Estado sacará todas sus fuerzas represivas y nosotros toda nuestra lucha organizada.

¡¡Por un derecho pleno de manifestación!!

CAPA.

Foto. Guridi entregando papeles en Embajada de España.

-Asier Guridi. Refugiado político sin derechos.

El Estado Español me condena y castiga sin juicio alguno a una vida en el limbo al margen de la sociedad, sin derechos, sin garantías y sin identidad. Asimismo se impide que pueda dotar de su identidad y derechos a mi hijo, al cual no puedo transmitirle los derechos como mi hijo.

En septiembre de 2020 acudí al Consulado General del Estado Español en Caracas para solicitar la única identidad que un Estado puede otorgar fuera de sus fronteras, esto es, el pasaporte. Ello con el fin de dotarme con los instrumentos para presentar a mi hijo ante el Consulado. A pesar de pagar el trámite de pasaporte se me negó dicho derecho y consiguientemente se me impidió poder presentar a mi hijo ante el Consulado Español, para que de ese modo se apodere o se dote de derechos que le corresponde mientras esté en la Euskal Herria ocupada por España.

Ha llovido mucho desde 2013 en que estoy en el limbo sin derechos, sin garantías y identidad. Bajo un castigo al que se me somete sin haber sido juzgado ni condenado… Actualmente apátrida de hecho; pues el Estado Español que ocupa mi pueblo vasco natal, se niega a reconocerme. Va llegando la hora de luchar por mí y por mi hijo; va llegando el momento de provocar un cambio y la restitución de los derechos, las garantías y las identidades de nosotros. Por mí y por mi hijo, la lucha es el camino! Este castigo sin fin debe terminar…

https://www.facebook.com/beittikua.arrano/posts/619570815849119

Cuadro. Mujer entre rejas.

Difusión:

-Celsa Barcia, ex-presa política «a golpes de palabras»

Las mujeres que participan en la vida política corren el riesgo de ser sepultadas en la historia. No he dado tampoco con una fórmula sencilla para contactar con ella y, como solo tengo unos cinco mil caracteres con espacios para escribir este perfil, no me ha quedado otra que tirar de hemeroteca. La experiencia me dice –y me veo en la obligación de compartirlo con vosotras– que resulta altamente probable que la prensa publicara muchas verdades a medias sobre ella y, sobre todo, sobre los secuestros que provocaron que su foto llegase a todas las redacciones de la prensa de la transición.

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/53575/celsa-barcia-a-golpes-de-palabras/

Pancarta homenaje a Lucrecia en boca metro Tirso de Molina.

Jamás olvidar:

-Hace 29 años que un grupo de neonazis, entre ellos un Guardia Civil, asesinaron a Lucrecia Pérez.

Por Lucrecia y todas las víctimas del racismo.

¡NI OLVIDO NI PERDÓN!

Coordinadora Antifascista de Madrid.

Pancarta en un puente.

Solidaridad:

-Pancarta: “Absolució pels 7 del 30-G. Amnistia total”

Nosaltres ho tenim clar: l’enemic és la Generalitat de Junts i ERC, ells són els culpables. No acceptarem cap mesura de gràcia.

Moviment Pro Amnistia Barcelona.

Cartel, cena contra la represión.

Convocatorias:

-20 noviembre. Barna. Casal Independentista de Sant. 21 h.

Sopar contra la repressió i en suport a Els 7 del 30G.

Els7Del30G, Alerta Solidaria, CI de Sants.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.