22 obreros muertos en Castilla-La Mancha en 2021 / Metal Cádiz arde / Madrid: 190.000 en colas del hambre / Ocupan la sede del FROB / 3.941 suicidios en un año / Los ‘buitres’ sufren para ganar dinero…

Foto. Obra, mayor incidencia de accidentes.

Movimiento obrero. Su brutal situación.

Morir en el tajo:

-Castilla-La Mancha suma 20.466 accidentes laborales hasta septiembre, un 21,5% más que en el 2020.

22 trabajadores han fallecidos en los primeros nueve meses del año.

Ciudad Real es la provincia donde más se incrementó la siniestralidad laboral, un 25,3 %; seguida de Toledo y Albacete, con un 21,2 % cada una de ellas; Cuenca, con un 20,5 %; y Guadalajara, 18,4 por ciento.

Foto. Cádiz. Obreros ante barricada de fuego.

Huelga indefinida Metal Cádiz:

-El metal de Cádiz se pone duro: huelga indefinida.

Los días 9 y 10 de noviembre el metal de la provincia de Cádiz fue a la huelga. Más de 25.000 trabajadores están afectados por un convenio que venció en diciembre del pasado año y cuya negociación ha sido postergada y alargada por la patronal.

La gran movilización de estos dos días ha reforzado la conciencia de que hay que ir a más y, como la patronal no cede, han declarado huelga indefinida desde el 16 de noviembre.

https://sinpermiso.info/textos/el-metal-de-cadiz-se-pone-duro-anuncio-de-huelga-indefinida

Foto. Cola del hambre.

Colas del hambre:

-190.000 en Madrid.

En marzo de 2020, el Banco de Alimentos de Madrid pasó de 130.000 a casi 190.000 demandantes, cifra que un año y medio después se mantiene sin cambios.

Agencias.

Foto. Segadora en campo de cebada.

-El comer, por las nubes:

El cereal registra precios históricos sin tocar techo todavía.

La lonja de Salamanca ha aumentado 24 euros el importe de la tonelada para la cebada y el centeno, y desde León se insiste en que «se desconoce el límite»

Los precios de los cereales alcanzan cotas históricas en España. Los agricultores están asumiendo unos costes elevados, sobre todo en abonos, que les pueden llevar a la ruina.

https://www.elnortedecastilla.es/somoscampo/cereal-registra-precios-20211105071059-nt.html

Foto. Dentro de sede FROB, con pancarta.

Vivienda:

-Contra la especulación inmobiliaria.

Familias que viven en pisos de la Sareb ocupan la sede del FROB para forzar una negociación colectiva real.

Más de cien personas irrumpen en la sede del FROB para demandar soluciones para 300 casos coordinados en la campaña Plan Sareb.

https://www.elsaltodiario.com/especulacion-inmobiliaria/familias-viven-pisos-sareb-ocupan-sede-frob-forzar-negociacion-colectiva

Gráfico sobre suicidios en España. Más de 10 al día.

Salud mental:

-España registra la mayor cifra de suicidios de su historia.

El año pasado, un total de 3.941 personas (2.930 hombres y 1.011 mujeres) pusieron fin a sus vidas.

Agencias.

Dibujo. Sobre tumbas, un puño saca un fajo de billetes.

Corrupción:

-Los chollos de la burbuja se agotan: los ‘buitres’ sufren para ganar dinero.

El mundo del dinero encierra claves de poder y de intereses que explican el sentido de muchas operaciones, movimientos y desenlaces.

La bolsa española ha dejado de ser un chollo para los especuladores sin escrúpulos y los fondos buitre. “Sobra capital y falta producto”. Los bocados más golosos ya se los han comido.

https://www.elconfidencial.com/mercados/ibex-insider/2021-11-08/fondos-buitre-inmobiliario-espana-blackstone-goldman_3320049/

Noticia y foto en prensa.

-Así viven los corruptos:

Requisan primates, osos, linces, leopardos y cocodrilos disecados al expresidente de Sanitas. Se han intervenido 49 animales disecados y 132 piezas de marfil de elefante.

El expresidente de Sanitas, Marcial Gómez Sequeira, las tenía en una finca de La Moraleja, e inclumplen el Convenio Internacional de Especies Protegidas.

Un comentario sobre “22 obreros muertos en Castilla-La Mancha en 2021 / Metal Cádiz arde / Madrid: 190.000 en colas del hambre / Ocupan la sede del FROB / 3.941 suicidios en un año / Los ‘buitres’ sufren para ganar dinero…

  1. Metal Cáiz en lucha Contestar

    Ya en los dos días de huelga anteriores, el 9 y 10 de este mes, el seguimiento fue casi del cien por cien en todas las factorías de Navantia: Puerto Real, San Fernando y Cádiz. También pararon Dragados, Alestis y las contratas y subcontratas de la Bahía. En estos días, se cortaron los accesos a Cádiz y la manifestación convocada por CCOO y UGT se salió del guión y los obreros tiraron, por su cuenta, hacia la avenida principal, pasando por los barrios obreros.
    Ayer fue el primer día de la huelga indefinida, que ha venido precedida por varias asambleas donde los obreros/as confirmaron su disposición a emprender la lucha por un convenio con importantes mejoras. La huelga ha sido secundada mayoritariamente en todas las factorías y contratas, aunque en Airbús han acudido a trabajar un buen número de esquiroles. No se han registrado incidentes destacables excepto en Cádiz capital, donde el enfrentamiento ha durado varias horas. En el Campo de Gibraltar, la situación es la misma. Se ha secundado la huelga de forma masiva y esta mañana, los trabajadores habían cortado las carreteras de la Línea y Los Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.