31 obreros muertos en Castilla y León en 2021 / Lucha frente a Desokupa / 1 de cada 10 casas, frío / Muerte migrando / Alentando a ser puta / La lista de políticos con nómina eléctrica sin fin / Recordad Reinosa 1987.

Foto. Fábrica.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Morir en el tajo:

-Dos trabajadores fallecidos en Palencia en accidente laboral en dos días.

En total, ya son 31 los trabajadores de Castilla y León los que han perdido la vida en sus puestos de trabajo en lo que va de año.

El 7 de noviembre, falleció un trabajador tras caerle varios palés encima en la Planta de Grupo Siro de Aguilar de Campoo, Palencia. El 9, en la misma provincia, perdió la vida un trabajador de 44 años en la fábrica GESTAMP situada en Dueñas, a consecuencia de un desvanecimiento.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/semana-negra-con-dos-trabajadores-fallecidos-en-palencia-en-accidente-laboral/ar-AAQybWZ

Foto. Desalojo viviendas en Pinillos.

¡Vivienda Pública ya!:

-Triunfo vecinal en Sevilla frente a un desahucio «violento e ilegal» de Desokupa.

Seis personas fueron expulsadas de sus hogares mediante amenazas y agresiones de la empresa de matones Desokupa, contratada por Maben Itálica, propietaria de los pisos del edificio Pinillos de Sevilla. Los habitantes han logrado regresar a ellas.

La orden del juez rechaza el desalojo y permite que los vecinos vuelvan a sus casas tras las agresiones y amenazas que sufrieron por parte de la empresa desokupa.

https://www.lavozdelsur.es/actualidad/sociedad/triunfo-vecinal-en-sevilla-frente-desahucio-violento-ilegal-desokupa_267155_102.html

Foto. Tapada con una manta ante el frío.

Robo a vatio armado:

-Casi el 11 por ciento de la población española no puede mantener caliente su hogar.

El dato supone un avance de 3,4 puntos porcentuales frente a 2019, cuando el 7,5% de la población española afirmaba encontrarse en esta situación, y se acerca al 11,1% que se dio en 2014, el mayor porcentaje registrado para España.

https://www.elboletin.com/casi-el-11-de-la-poblacion-espanola-no-puede-mantener-caliente-su-hogar/

Cartel mani 2-D.

-Manifestación “Las eléctricas nos roban. El Gobierno lo consiente. ¡Nacionalización bajo control obrero!”

2-D, 19 h. Metro Alto Arenal a Unión Fenosa.

Vecinas y vecinos de Vallekas.

Pintada en Palmete. «Lucha obrera».

Barrios obreros:

-Palmete, un barrio ejemplo de dignidad obrera que el fascismo pretende mancillar.

Palmete es un barrio obrero de Sevilla al que llegaron los jornaleros en los años 60 en busca de empleo. Fue un foco de la lucha obrera antifranquista por su cercanía con el Polígono el Pino, donde se encontraba la industria del metal.

https://www.lavozdelsur.es/opinion/palmete-barrio-ejemplo-dignidad-obrera-ultraderecha-pretende-mancillar_267478_102.html

Foto. Zakaria.

Migración mortal:

-La patera donde viajaba la familia de Zakaria ha aparecido en Cabo Verde sin supervivientes.

La embarcación en la que viajaban el hermano, la hermana, el cuñado y la pequeña sobrina de Zakaria, el joven marroquí que reside desde hace once meses en Euskal Herria, fue hallada en Cabo Verde con tres cadáveres a bordo. De los 31 ocupantes de la patera no ha habido ningún superviviente.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20211108/la-patera-donde-viajaba-la-familia-de-zakaria-ha-aparecido-en-cabo-verde-sin-supervivientes#.YYoRPfZMICw.facebook

Viñetas alentando prostitución.

Proxenetismo muy legal:

-Una guía del Ayuntamiento de Marbella considera que la prostitución es una salida laboral para la precariedad de mujeres migrantes.

La guía de la Delegación de Igualdad normaliza la prostitución: un medio de sacar adelante a la familia.

https://www.elplural.com/autonomias/andalucia/guia-ayuntamiento-marbella-ve-en-prostitucion-salida-laboral-precariedad-mujeres-migrantes_278300102

12 fotos. De la política a las eléctricas.

Corrupción:

-La lista de expolíticos con nómina eléctrica no tiene fin.

En España tres presidentes del gobierno, 20 ministros y decenas de secretarios de Estado han pasado de regular el sector eléctrico a cobrar de él.

https://elnuevolunes.es/portada/la-lista-de-expoliticos-con-nomina-electrica-no-tiene-fin/

Foto. Enorme manifestación en Reinosa.

Recordando Reinosa 1987:

-Noviembre, mes para el recuerdo de la primavera de Reinosa.

La capital campurriana será la sede de diversas actividades que se desarrollaran durante este mes. El colectivo Desmemoriados impulsa una serie de actividades en torno a los sucesos de 1987.

https://www.elfaradio.com/2021/11/09/noviembre-mes-para-el-recuerdo-de-la-primavera-de-reinosa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.