Sahara: Más guerra sucia contra la familia Jaya / Bolivia: La patronal, en su intento de huelga general, asesina un campesino / Chile: Basurero de la moda / Muros, los del capitalismo / Hajji Umar Mamsurov, homenaje.

Foto. Detención familia Jaya.

Internacional:

Sahara:

-Nuevo ataque a la activista saharaui Sultana Jaya y su familia.

En la madrugada del 8 de noviembre fuerzas paramilitares marroquíes han asaltado la casa de la familia Jaya, en continuo acoso y arresto domiciliario desde hace 365 días.

Paramilitares marroquíes asaltaron y destrozaron la casa llegando a inyectar a Sultana y a su madre sustancias desconocidas además de arrojar sustancia toxicas y malolientes por toda la vivienda.

Este nuevo ataque llega en un momento en el que la solidaridad internacional hacia la activista saharaui y su familia esta en aumento.

Son numeroso los ataques, que a lo largo del año en que lleva bajo ilegal arresto domiciliario, los miembros de las fuerzas de ocupación y paramilitares marroquíes llevan perpetrado contra la familia Jaya. Estos ataques han producido serias complicaciones de salud a Sultana y su familia debido a la inhalación de sustancias líquidas tóxicas que les arrojan los elementos del aparato represivo marroquí, así como las complicaciones por el contagio de coronavirus que les produjo serias dificultades para respirar y asfixia frecuente, náuseas e hinchazón en el cuello

Y el asedio de la casa es continuo prohibiendo tanto la salida de sus habitantes como recibir visitas de amigos o familiares, por no hablar de los continuos cortes en el suministro de electricidad.

https://porunsaharalibre.org/2021/11/08/nuevo-ataque-a-la-activista-saharaui-sultana-jaya-y-su-familia/

Foto. Manifestación en Smara.

-Manifestación en la ciudad ocupada de Smara contra la política represiva de Marruecos en el Sáhara Occidental.

El 9 de noviembre se organizó una manifestación pacífica en la ciudad ocupada de Smara para denunciar la política represiva de Marruecos contra los civiles y militantes saharauis, exigiendo la salida de las fuerzas ocupantes de los territorios saharauis.

Agitando banderas y pancartas saharauis, los manifestantes reiteraron el derecho de los saharauis a la autodeterminación y la independencia.

“Esta manifestación fue un nuevo mensaje claro de los héroes de la Intifada para decir que la política de represión que pretendía aislarlos está condenada al fracaso, ante la determinación de los saharauis de continuar su lucha”.

La manifestación es parte de la continua denuncia de la política represiva del ocupante marroquí contra los saharauis, en particular la activista Sultana Khaya y su familia, al tiempo que brinda el apoyo y la solidaridad necesarios para los detenidos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, a la cabeza los del grupo de Gdeim Izik.

https://porunsaharalibre.org/2021/11/10/manifestacion-en-la-ciudad-ocupada-de-smara-contra-la-politica-represiva-de-marruecos-en-el-sahara-occidental/

Foto. Madre del campesino asesinado.

Bolivia

-La derecha asesina a un campesino en su intento de huelga general de la patronal en Potosí.

Vídeos denunciando el asesinato.

https://insurgente.org/bolivia-la-derecha-asesina-a-un-campesino-en-su-intento-de-huelga-general-de-la-patronal-en-potosi-terrible-video-de-la-madre-denunciando-lo-ocurrido/

Foto. Basurero del textil, en desierto Atacama.

Chile

-El capitalismo salva el planeta, jajaja

El desierto de Atacama, cementerio tóxico de la moda desechable.

Al menos 39.000 toneladas de ropa usada terminan como basura escondida desierto adentro en la zona de Alto Hospicio, en el norte de Chile. Según la ONU, la producción de ropa en el mundo se duplicó entre 2000 y 2014.

https://www.naiz.eus/es/gaiak/noticia/20211108/el-desierto-de-atacama-cementerio-toxico-de-la-moda-desechable#.YYorvCZpvRo.facebook

Foto. Soldado de Turquía en el muro con Irán.

Capitalismo son alambradas

-Muros, los del capitalismo

La Unión Europea dice que «no financiará alambradas o muros en sus fronteras», pero tampoco se oponen a que los Estados miembros los edifiquen. Las alambradas se han multiplicado en las últimas décadas pasando de dos en la década de los 90 a 15 en 2017.

La UE cuenta con alambradas y paredes de hormigón que multiplican por seis la longitud del muro de Berlín: solo en lo que va de año, Grecia, Polonia y Lituania han comenzado la construcción de fortalezas para impedir el paso. Otros de los países que cuentan con algún tipo de fortificación para frenar el paso de personas migrantes son España, Hungría, Bulgaria, Austria, Eslovenia, Estonia y Lituania.

https://www.publico.es/internacional/muro-fronterizo-ue-blinda-estilo-trump-crecen-muros-reduce-llegada-refugiados.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Banderas de mesa de China y Siria.

Siria

-Siria y China acuerdan apoyo mutuo; EE.UU y la UE observan con ira la cooperación.

Los presidentes de China y Siria, Xi Jinping y Bashar al Assad, respectivamente, ratificaron la voluntad de impulsar la cooperación y mantener el apoyo mutuo a sus causas nacionales en los foros internacionales.

La relación con el gigante asiático es esencial para apoyar la firmeza del pueblo sirio ante el terrorismo internacional y el bloqueo injusto, dijo el mandatario sirio.

“Elogiamos los esfuerzos chinos para preservar la integridad territorial de Siria y detener la guerra terrorista en su contra, y le agradecemos por la gran ayuda humanitaria que ofrecen a nuestro pueblo para aliviar su sufrimiento”.

https://insurgente.org/siria-y-china-acuerdan-apoyo-mutuo-ee-uu-y-la-ue-observan-con-ira-la-cooperacion/

Foto. Mural. Mapa de España y figura de Hajji Umar.

Rusia

-Homenaje a un Internacionalista.

A Hajji Umar Mamsurov, le recuerdan en Rusia como un héroe.

Antes de la Gran Guerra Patria, Mamsurov fue destinado a España para entrenar y formar los grupos guerrilleros que atacaban la retaguardia fascista.

Por eso, en su ciudad natal de Vladikavkaz, han pintado un mural en su recuerdo y su paso internacionalista por España.

Mientras en nuestro país, los asesinos descansan en mausoleos… A miles de kilómetros, la dignidad sigue siendo recordada.

En redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.