Huelgas obreras: Uber Bizkaia; Limpieza de Castellón; Cuidadoras, acampadas; Limpieza Guggenheim / ‘Fraude masivo’ en temporalidad / Aumenta riqueza millonarios un 17% / Un Corrupto / ¿Urtaran patrón?

Foto. Aplicación de Uber en un móvil.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Trabajadores de Uber anuncia una semana de huelga por el impago de nóminas y despidos.

Los trabajadores de la empresa Euskalherria VTC, que gestiona el servicio de la plataforma Uber en Bizkaia y contrata a los conductores, han anunciado una semana de huelga a partir del 10 de noviembre, ante el impago de los salarios y los despidos indiscriminados.

https://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/8426477/personal-de-uber-anuncia-semana-de-huelga-por-impago-de-nominas-y-despidos/

Foto. Limpiando una sala de estar.

-Huelga indefinida en limpieza de Castellón.

Más de 7.000 trabajadores del sector de la limpieza de la provincia de Castellón han acordado por unanimidad la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 22 de noviembre por «la demora injustificada del convenio sectorial».

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2021/11/03/61819a4ffc6c832c3e8b459e.html

Foto. Acampadas frente al Ministerio de Trabajo.

-Las «cuidadoras» concentradas en Madrid: Si nosotras paramos se para el mundo.

Un grupo de trabajadoras “cuidadoras” de diversos puntos del estado han iniciado una concentración (Permanente las 24 horas) en defensa de sus derechos laborales a las puertas del Ministerio de Trabajo en Madrid.

https://kaosenlared.net/las-cuidadoras-concentradas-en-madrid-si-nosotras-paramos-se-para-el-mundo/

Foto. Concentración huelguistas Guggenheim.

-El museo de las subcontratas, el museo de la precariedad, Guggenheim Bilbao.

Trabajadoras de limpieza en el Museo Guggenheim. En huelga desde el 11 de junio.

https://asturbulla.org/el-museo-de-las-subcontratas-el-museo-de-la-precariedad/

Foto. Edificio de El Pino.

Fraude masivo:

-Dos demandas por «fraude masivo» en contratos temporales fuerzan al centro sociosanitario El Pino a hacer fijos a 80 trabajadores.

Las demandas colectivas contra el fraude masivo en la contratación temporal han forzado a la empresa que gestiona el centro sociosanitario de El Pino, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, a hacer fijos a 80 trabajadores.

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/demandas-fraude-masivo-contratos-temporales-fuerzan-centro-sociosanitario-pino-fijos-80-trabajadores_1_8443553.html

Foto. Rafael del Pino.

No hay dinero en esta brutal crisis”…

-Para las grandes fortunas jamás hay pandemia: los ricos se hacen más ricos.

Los millonarios españoles ven aumentar su riqueza un 17% durante el último año.

Los ricos se hacen cada vez más ricos y da igual la pandemia y la crisis derivada de la covid-19. En el último año, las grandes fortunas españolas han aumentado su riqueza hasta los 153.575 millones de euros, un 17% más que en 2020. Según la lista de la revista Forbes publicada hace unos días, cada millonario ha visto crecer su cartera en 565.000 euros al día.

Amancio Ortega, encabeza la clasificación de los 100 españoles más ricos, con una fortuna de 67.000 millones de euros, 10.000 más que en 2020. Le sigue su hija Sandra Ortega, que atesora 6.300 millones de euros, un 12,5% más que el pasado año. El top cinco lo completan Rafael del Pino (Ferrovial), Juan Roig (Mercadona) y Juan Carlos Escotet (Banesco). Entre todos ellos concentran más del 50% del total, 83.500 millones de euros. Alicia Koplowitz, propietaria de Omega Capital, y Hortensia Herrero, accionista de Mercadona, en sexto y séptimo lugar con 2.300 millones.

https://www.publico.es/sociedad/lista-forbes-grandes-fortunas-no-hay-pandemia-ricos-ricos.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Jaume Matas.

-El Tribunal Supremo confirma la condena por tráfico de influencias a Jaume Matas en el ‘caso Son Espases’.

Ha ratificado la sentencia de la Audiencia de Mallorca que condenó al expresidente del Gobierno balear a diez meses de prisión y diez años de inhabilitación especial para cargo público.

https://www.publico.es/sociedad/tribunal-supremo-confirma-condena-trafico-influencias-jaume-matas-caso-son-espases.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Noticia de economía, Urtaran.

Defendiendo al empresario:

-Urtaran, alcalde de Vitoria, PNV: “Los sindicatos están generando una tensión que dificulta que seamos más atractivos para atraer empresas e inversiones”.

Solo recordar que para una ciudad de 250.000 habitantes, es un alcalde con 90.526 € de paga anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.