Balance mes acciones por G. Abdallah / Inventos para criminalizar al Pueblo Mapuche / Venezuela: 15-N juicio a Alex Saab / Guantánamo: Brutales torturas / De 1.400 periodistas asesinados, el 80% impune.

Pantallazo página mes de acciones Abdallah.

Internacional:

Georges Abdallah ¡Libertad!

-Revisión del mes de acción internacional por la liberación de Georges Abdallah

Desde el 24 de septiembre, la Campaña Unitaria fue la iniciativa de un mes internacional de acciones y sobre este tema lanzó un llamamiento para que se llevaran a cabo iniciativas para la liberación de Georges Abdallah.

Aquí está el informe de todas estas acciones recopiladas en estas diapositivas:

https://view.genial.ly/6182e21763aa1f0dcc5b259c/

Mapa. Chile y Argentina.

Pueblo Mapuche

-Los nuevos terroristas.

Para la criminalización de la lucha del pueblo mapuche, los medios de comunicación argentinos han inventado diversas organizaciones y atentados “terroristas”.

En estos días resurgió la brutal campaña de demonización del pueblo mapuche que la derecha puso en marcha en 2017, cuando se vio en la necesidad de dar explicaciones por la desaparición de Santiago Maldonado. En ese momento, de pronto todos nos enteramos de que existía algo llamado “RAM”, que era una organización mapuche que se disponía a ocupar el territorio argentino. De un día para otro apareció una tremenda amenaza de la que nadie había escuchado siquiera hablar hasta el día anterior. “¡Terroristas!”: el grito de alarma no se escuchaba desde la última dictadura, pero regresó sorpresivamente a las portadas de los diarios...

https://contrahegemoniaweb.com.ar/2021/11/02/los-nuevos-terroristas/

Dibujo. Free Alex Saab.

Venezuela

-La Fiscalía de Estados Unidos desestima siete de los ocho cargos contra Alex Saab.

La Fiscalía de Estados Unidos retiró el 1 de noviembre siete de ocho cargos que se le imputan al diplomático, Alex Saab, quien permanece secuestrado en Miami pese a tener las credenciales internacionales como representantes del Estado venezolano.

De acuerdo a medios internacionales, el juez Robert Scola Jr. levantó los siete cargos a petición del fiscal Kut Lunkenheimer, quien no encontró evidencias que señalen a Saab de incurrir en el delito de lavado de dinero.

Aunque la próxima audiencia quedó postergada hasta el próximo 15 de noviembre, uno de los abogados de Saab, Henry Bell, aseveró que al diplomático se le acusa de presunta «conspiración de lavado» por lo que podría pagar una pena de hasta 20 años.

No obstante, Bell enfatizó que su cliente se declararía inocente en la audiencia, pues su conducta corresponde en la legalidad del Derecho Internacional y no ha cometido ningún hecho punible.

https://insurgente.org/venezuela-la-fiscalia-de-estados-unidos-desestima-siete-de-los-ocho-cargos-contra-alex-saab/

Foto. Recreación tortura ‘waterboarding’.

USA

-Un detenido durante casi dos décadas en la base naval de Guantánamo, Majid Khan, relata que fue violado por médicos de la CIA en un estremecedor relato de 39 páginas.

Nacido en Arabia Saudita y criado en Pakistán fue sentenciado el 29 de octubre a 26 años de prisión tras declararse culpable de ayudar al grupo fundamentalista islámico.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-59127548

Foto. Declaración de Cengiz, viuda de Khashoggi.

Cero libertad de expresión

-Más de 1.400 periodistas han sido asesinados desde 1992 y el 80% de los casos siguen impunes.

El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) juzga la impunidad en el asesinato de periodistas en distintos países del mundo. Denuncia que se trata de uno de los crímenes más impunes que existen.

https://www.publico.es/sociedad/1400-periodistas-han-sido-asesinados-1992-80-casos-siguen-impunes.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Tuit de Ángeles Maestro.

Víctimas vacunas COVID ¿no había cero efectos secundarios?

-Propuesta de Resolución del Parlamento Europeo: creación de un fondo de compensación para víctimas de las vacunas COVID-19.

Reconoce que las vacunas han causado la muerte de 5.000 personas, 75.000 efectos neurológicos graves y 1 millón de reacciones adversas.

europarl.europa.eu/doceo/document…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.