El terrorismo sionista llama antisemita a Palestina. Y ésta se defiende. Por sus presos políticos / Grecia: Otro crimen policial racista / Lucha obrera en EE.UU.: otoño del descontento / Chile: ‘La Caravana de la Muerte’.

Viñeta. Desde un tanque sionista llaman terrorista a palestinos.

Internacional:

Palestina

-Criminalizar la solidaridad con el pueblo palestino: Israel califica la lucha por los derechos palestinos de ‘terrorismo’, y así da la vuelta a la realidad.

Etiquetar a las y los activistas palestinos defensores de los derechos humanos como terroristas servirá al mismo objetivo que etiquetar a los activistas occidentales que buscan poner fin a la opresión israelí de los palestinos como antisemitas.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=77784

Foto. Ejecución de un espía israelí, en Gaza.

-El tribunal militar de Gaza condena a seis espías israelíes a la pena capital.

Palestina se defiende de sus agresores y usurpadores ocupantes. Tanto el Gobierno como los movimientos de Palestina han alertado a Israel y su aliado estadounidense de las consecuencias peligrosas de sus medidas, asegurando que defenderán, con toda su fuerza, su patria frente a las agresiones y pretensiones colonialistas de Israel.

Los grupos de la Resistencia palestinos llevan a cabo regularmente operaciones de inteligencia en el enclave costero para identificar y arrestar a personas que colaboran en secreto con Israel para llevar a cabo actos de sabotaje dentro de la Franja de Gaza.

Así, la corte militar, dirigida por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), sentenció a muerte a seis personas, y dictó penas de prisión variables —que van de varios años de cárcel a cadena perpetua con trabajos forzados— para otros acusados en juicios separados realizados en septiembre y octubre.

https://insurgente.org/palestina-el-tribunal-militar-de-gaza-condena-a-seis-espias-israelies-a-la-pena-capital/

Cartel solidaridad presos políticos en huelga de hambre.

-Luchar con el estómago vacío.

Continúa la campaña de solidaridad con los presos políticos palestinos en lucha.

Foto. Pancarta en Catalunya denunciando asesinato en Grecia.,

Grecia

-La policía griega asesina a Nikos Sampani, un joven gitano, y hieren de gravedad a otro, en un brutal tiroteo racista que cuenta con la complicidad encubridora de los medios de comunicación.

La noche del 22 de octubre de 2021 tuvo lugar otro incidente más de violencia y arbitrariedad policial extrema. Un equipo de D.IAS mató a un joven gitano de 18 años, e hirió gravemente a otro. La policía persiguió a un vehículo que no se detuvo ante una señal de control. La persecución, que comenzó desde la zona de Renti, continúa hasta Perama. Donde la policía no dudó en empezar el tiroteo contra las personas del automóvil, que iban desarmadas, disparando 38 balas con 7 armas de servicio dentro de una zona residencial.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/533613

Cartel «Libertad ya Assange»

Assange ¡Libertad!

-La Justicia española abre cinco acciones criminales relacionadas con el espionaje a Assange en la embajada de Ecuador en Londres.

La Audiencia Nacional y un juzgado de Madrid instruyen las querellas presentadas en nuestro país por el espionaje al fundador de WikiLeaks, a sus abogados, a periodistas y a otros durante los siete años que estuvo refugiado.

https://www.publico.es/internacional/espionaje-assange-cia-embajada-ecuador-londres-abre-cinco-casos-judiciales-espana.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Dibujo huelgas obreras en USA.

EE.UU.

-Lucha obrera en EE.UU.: otoño del descontento.

Entre el 1 de enero y el 14 de octubre de este año ha habido 178 huelgas en huelgas en Estados Unidos, una oleada de luchas obreras sin precedentes.

En total, hay unos 100.000 trabajadores/as sindicalizados que ya están en los piquetes o que han votado ir a la huelga, en muchos casos torciendo la voluntad propatronal de las burocracias sindicales. Piden aumento salarial, reducción de la jornada de trabajo, mejores condiciones laborales y beneficios, más horas de descanso. Y lo más progresivo, como vimos en las huelgas de Kellogg’s y John Deere, el rechazo al sistema de niveles diferenciados de contratos que pactan las burocracias sindicales con las patronales.

https://observatoriodetrabajadores.wordpress.com/2021/10/29/lucha-obrera-en-ee-uu-otono-del-descontento-claudia-cinatti/

Monumento. Fotos de cientos de chilenos desaparecidos.

Chile

-Jamás olvidar:

La Caravana de la Muerte en Chile: inicio de la era del terror. Miles de víctimas sufrieron asesinatos, torturas o fueron objeto de desapariciones forzadas durante la dictadura de Pinochet.

La Caravana de la Muerte, una comitiva que recorrió Chile de norte a sur, haciendo una especie de «limpieza» ideológica que dejó una estela de asesinatos, torturas y desapariciones.

https://www.telesurtv.net/news/caravana-de-la-muerte-chile-dictadura-augusto-pinochet-20190928-0026.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.