Declaraciones de Valtònyc en TV3. Y el efecto rebote / Por Palestina, mani en Madrid / Carcelero violador en Ponent / «ETA no ha desaparecido» sólo para Fiscal A.N. / Antonio González Ramos, asesinado en 1975.

Pantallazo. Valtònyc entrevistado por TV3.

Muro de solidaridad y denuncias:

Valtònyc en el exilio político:

-Valtònyc: «Luchábamos por la independencia, ahora luchan para poner Netflix en catalán»

«Cuando llegué aquí, luchábamos por la independencia, ahora luchan para poder poner Netflix en catalán». Así de contundente se ha mostrado Valtònyc en una entrevista al programa ‘Preguntes Freqüents’ de TV3.

El rapero ha sido uno de los protagonistas de estos días, al conseguir una importante victoria en el exilio: el Tribunal Constitucional de Bélgica ha declarado inconstitucional la ley belga de injurias a la corona, alejando las posibilidades de que tenga que ser extraditado a España.

https://www.elnacional.cat/es/politica/valtonyc-antes-luchabamos-independencia-ahora-poner-netflix-catalan_664142_102.html

Foto. Valtònyc.

-Valtònyc y el efecto rebote.

Ha conseguido en Bélgica lo que no consiguió en España: tumbar una ley del siglo XIX que impedía la libertad de expresión para proteger a los monarcas corruptos.

https://arainfo.org/valtonyc-y-el-efecto-rebote/

Foto. Portando pancarta y banderas por Georges Abdallah y Ahmad Sa’Adat.

Por Palestina, en Madrid:

-Manifestación el 31 de octubre, en la ‘Ruta alternativa Palestina’.

¡Por la libertad y soberanía del pueblo palestino contra la ocupación israelí!.

Numerosas pancartas de solidaridad con la lucha del pueblo palestino, y banderas y pancarta de solidaridad con Georges Abdallah en la manifestación de Madrid.

Foto. Entrada a la prisión de Ponent.

Carcelero violador:

-Acusen un funcionari d’una presó catalana (Ponent) d’abusar durant 2 anys d’un pres.

El cas es va denunciar l’octubre de 2018.

El jutjat d’instrucció número 2 de Lleida ha processat un funcionari del Centre Penitenciari de Ponent per delictes continuats d’abusos sexuals i abús d’autoritat durat dos anys sobre un intern de la presó.

https://catalunyadiari.com/successos/acusen-funcionari-preso-ponent-abusos-sexuals-pres?fbclid=IwAR3u7rgnmWxFbcFgKj6BVG9ghOsK0fxfYcAt7GfD4o3xrXezuGV7g1YXj7Q

Foto. José Perals.

Criminalización:

– La Fiscalía subraya que «ETA no ha desaparecido» para mantener la petición de penas.

El fiscal de la Audiencia Nacional española José Perals considera que «ETA no ha desaparecido» para justificar el mantenimiento de la petición de penas de hasta 19 años en el jucio por el sumario 13/13, del que se ha excluido a Julen Zelarain.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20211029/la-fiscalia-retira-la-acusacion-a-julen-zelarain-pero-las-mantiene-para-el-resto

Montaje. No es M. Rajoy. Es Rajo y M.

Guerra sucia:

-La Audiencia Nacional sigue sin investigar quién es ‘M. Rajoy’ en los ‘papeles de Bárcenas’

Los magistrados aluden a contradicciones y «errores» en la declaración del extesorero para no seguir esta línea de investigación, pero al mismo tiempo reconocen que estas discordancias «no impiden valorar su testimonio».

https://www.publico.es/politica/audiencia-nacional-sigue-investigar-m-rajoy-papeles-barcenas.html

Foto. Blas Piñar y Juliá, asesino de Atocha.

-La CIA alertó en 1983 sobre el riesgo que suponía el «terrorismo de ultraderecha» para la democracia española

Un informe de los servicios de inteligencia estadounidenses elaborado al inicio del Gobierno de Felipe González situaba a España como el único lugar de Europa donde la violencia de extrema derecha podía constituir un auténtico problema. El documento vinculaba la actividad de esos grupos a sectores franquistas que querían volver atrás.

https://www.publico.es/politica/cia-alerto-1983-riesgo-suponia-terrorismo-ultraderecha-democracia-espanola.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Antonio González Ramos.

-31 de Octubre de 1975, un policía franquista, asesinó de una brutal paliza a Antonio González Ramos, militante del PUCC.

https://asamblealeganesporlarepublica.wordpress.com/2021/10/31/30-de-octubre-de-1975-un-policia-franquista-asesino-de-una-brutal-paliza-a-antonio-gonzalez-ramos-militante-del-pucc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.