Detenido empresario ganadero por explotación laboral / Huelgas: Metal Cádiz; Autoescuelas Bizkaia; Extremadura RFEF / Garamendi con CC.OO. / Marbella Ay-unta-miento; Banca voraz; Jueza cosmopolita marbellí.

Foto. Nave en Zaragoza del explotador laboral.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Explotación laboral:

-Detenido un empresario ganadero en Zaragoza por tener cinco trabajadores irregulares y explotados laboralmente.

Las víctimas tenían una jornada laboral de 10 horas durante seis días a la semana con solo 15 minutos de descanso. Recibían su sueldo a final de mes en un sobre.

https://www.elperiodico.com/es/sucesos/20211024/detenido-empresario-ganadero-zaragoza-cinco-12365088

Foto. Movilización trabajadores metal en Cádiz.

Luchas obreras:

-Los trabajadores del metal de Cádiz irán a la huelga en noviembre.

Ante el bloqueo en los avances para un nuevo convenio laboral.

La huelga será los días 9 y 10 de noviembre, y se convertiría en indefinida desde el 16 de ese mes.

https://andaluciainformacion.es/ronda/1004116/los-trabajadores-del-metal-en-la-provincia-de-cadiz-iran-a-la-huelga-en-noviembre/

Foto. Manifestación trabajadores autoescuelas.

-Amplio respaldo a la huelga de los trabajadores de las autoescuelas de Bizkaia.

El 25 de octubre, arrancó una huelga de cinco días, hasta el 29; ante el bloqueo de la negociación colectiva, las y los trabajadores no descartan convocar huelgas indefinidas.

https://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/8406918/amplio-respaldo-a-huelga-en-autoescuelas-de-bizkaia-y-plantilla-no-descarta-hacerla-indefinida/

Foto. El Extremadura en un partido de fútbol.

-Huelga de futbolistas.

Los futbolistas y técnicos del Extremadura anuncian una huelga de nueve días tras seis meses sin cobrar su salario. Durante la huelga, el Extremadura, de la 1ª División RFEF, ni entrenará ni jugará partidos de fútbol.

https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20211026/plantilla-extremadura-anuncia-huelga-meses-sin-cobrar/622438445_0.html

Noticia. Declaraciones de Garamendi.

Corrupción:

-Antonio Garamendi, de la CEOE, en el congreso de CC.OO.

Conseguimos más cosas cuando nos reunimos con los sindicatos que con el Gobierno”.

Nada que añadir. Que lo expliquen los amarillos vende-obreros.

Foto. Ayuntamiento de Marbella.

-Ayuntamiento de Marbella: 4,3 M para contratos en fraude de ley y sanción por miles de horas extra.

El Ayuntamiento de Marbella ha gastado 4,3 millones en contratos en fraude de ley y sanciones por cargar decenas de miles de horas extra.

Decenas de trabajadores multiplican hasta por 30 el máximo de horas extra permitido, mientras el Pleno modifica el Presupuesto para pagar los salarios de tramitación de centenares de trabajadores contratados en fraude de ley.

https://www.lasrepublicas.com/2021/10/25/ayuntamiento-de-marbella-43-m-para-contratos-en-fraude-de-ley-y-sancion-por-miles-de-horas-extra/

Foto. La lava, en las viviendas.

-La banca exhibe su voracidad con la catástrofe de La Palma.

Vecinos con hipotecas de casas sepultadas por la lava denuncian que los bancos quieren cobrarlas con dinero del Consorcio de Seguros.

“Varias familias que perdieron propiedades, sepultadas por el Volcán de La Palma, han trasladado a las administraciones una queja por lo que consideran una práctica bancaria impropia del momento que vive la Isla y los damnificados, concretamente los que tenían inmuebles asegurados. Algunos bancos están comunicando a sus clientes que, de la cuantía de la tasación para compensar el valor de la infraestructura, cuando ingrese el Consorcio de Seguros, “se le detraerá la totalidad del préstamo hipotecario que se tenga concertado con la entidad bancaria”.

https://www.noticiasfuerteventura.com/fuerteventura/la-banca-exhibe-su-voracidad-con-la-catastrofe-de-la-palma

Foto. Ría de Muros.

-Una madre pierde la custodia de su hijo porque, según una jueza, reside en la “Galicia profunda”, donde los niños no pueden “crecer en un ambiente feliz”.

La jueza es de Marbella y la “Galicia profunda” es la ría de Muros.

La magistrada considera que Marbella, «ciudad cosmopolita» en la que reside el padre, ofrece «múltiples posibilidades para el adecuado desarrollo de la personalidad de un niño», lo que según ella no sucede en la población en la que vive la madre.

Los prejuicios de clase de los jueces causan estragos.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2021/10/23/pierde-custodia-hijo-segun-jueza-reside-galicia-profunda/00031635002882539390433.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.