Carta de Manuel Pérez Martínez, desde la prisión de Aranjuez, sobre la actualidad en China, que está encaminando de nuevo sus pasos de manera acelerada, en la buena dirección.

Cartel. Año por año, lo que lleva en prisión MPM.

Cartas desde prisión:

Manuel Pérez Martínez

Aranjuez, 1 Septiembre 2021

… Y sobre los chinos ¿qué te puedo decir que no sepas? Parece que se confirma lo que anunciamos en “China en la Encrucijada”. El agravamiento de la crisis general del capitalismo y su repercusión en China ya había hecho aflorar todas las contradicciones, alcanzando algunas de ellas el “límite” de su desarrollo. Esto explica la guerra comercial y tecnológica abierta que se ha desatado, principalmente entre los EEUU y la RPCH. Ahora toca al sector financiero y monetario. Estas son palabras mayores, por lo que no habría que descartar que a no muy largo plazo se produzca una “borrasca universal” capaz de hundir el capitalismo.

En lo que respecta al desarrollo de los acontecimientos económicos, políticos y “culturales” en China, solo faltaba comprobar, más allá de las declaraciones oficiales, de qué lado se decantaba la nueva dirección con Xi a la cabeza. Pues bien, según las últimas noticias todo parece indicar que lo ha hecho del lado “izquierdo”… desde luego no es probable que se produzca una “ruptura” abierta o pública con el denguismo. No obstante, lo que ahora importa son los hechos. Así que todavía hemos de ver un posicionamiento más claro y radical contra el derechismo y el liberalismo, que nos hará recordar las batallas legendarias de la gran revolución cultural proletaria.

Por el momento los centros de poder del capitalismo financiero internacional ya han dado la voz de alarma, en tanto que la burguesía china ha comenzado a temblar. Esta es la señal más clara de que China está encaminando de nuevo sus pasos de manera acelerada, en la buena dirección ¿Quién dijo que la historia se había acabado, que no había futuro? Pues ahí tenemos de nuevo al gran pueblo chino dispuesto a tirar por los suelos esa falacia imperialista.

Un abrazo.

Manuel.

Libro «China en la encrucijada», de MPM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.