‘La Panadería’, Zaragoza, huelga indefinida / No faltan camioneros, sobra explotación / Despidos ideológicos de profesores / Libertad de expresión, sólo la de ellos / Inditex y la deslocalización / 127 beatos, franquistas.

Foto. Trabajadoras con carteles denuncia contra ‘La Panadería’.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Luchas obreras:

-Las 40 trabajadoras de ‘La Panadería’ de Zaragoza, inician una huelga indefinida para cobrar las nóminas atrasadas desde julio.

Desde el 20 de octubre.

https://www.elperiodicodearagon.com/zaragoza/2021/10/20/plantilla-panaderia-inicia-huelga-indefinida-58583716.html

Anuncio de conductor, pidiendo sueldo según convenio.

Faltan camioneros”…

-Este anuncio lleva un par de semanas puesto. Ninguna empresa de transporte, de las que se quejan de falta de camioneros, se ha puesto en contacto con él. No pide un céntimo de más, solo lo que marca el convenio del sector. Ninguna llamada.

CNT Badajoz.

Texto sobre despido de Almazán.

Despidos ideológicos:

-STEILAS denuncia el despido del compañero Adrián Almazán por parte de la Universidad de Deusto.

La Universidad de Deusto acaba de despedir al profesor Adrián Almazán, compañero del sindicato Steilas, sin ninguna razón relacionada con el ejercicio de su labor docente e investigadora. Adrián fue contratado como Profesor Ayudante Doctor por la Universidad de Deusto al inicio del curso 2020/21 y ha ejercido su actividad con total normalidad durante todo el año académico en el Centro de Ética Aplicada de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. A pesar de que en este tiempo su labor investigadora ha sido reconocida por la propia Universidad de Deusto con una evaluación excelente, la Universidad le ha despedido sin aportar ninguna causa por escrito y alegando, sólo de forma oral, vagas justificaciones relacionadas con la falta de encaje en la institución o su no adecuación a las expectativas de sus responsables.

En Steilas creemos que, lo que ha ocurrido es, más bien, que a la Universidad de Deusto no le gustaban ni el enfoque investigador crítico con la tecnología y el capitalismo de Adrián ni su militancia activa en diversos movimientos sociales y ecologistas Tampoco su negativa a plegarse servilmente a requerimientos institucionales más propios de entidades mercantiles que de organizaciones universitarias, opinión compartida, también, por algunos de sus ya antiguos compañeros de la Universidad.

https://steilas.eus/es/2021/10/15/steilas-denuncia-el-despido-del-companero-adrian-almazan-por-parte-de-la-universidad-de-deusto/

Dibujo, tijera con logo del Estado. (corta educación crítica)

-Inhabilitan ocho meses a un profesor de Gijón que ponía dieces a casi todos sus alumnos.

La publicación de un ensayo en el que cuestiona el método evaluador en la enseñanza y una entrevista en El Comercio precipitaron la actuación de la administración educativa contra él.

https://www.lavanguardia.com/vida/20211016/7794074/yvan-pozuelo-profesor-de-los-dieces-gijon-inhabilitado.html?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_content=vida

Foto. Policía investiga en redes sociales.

Libertad de expresión… la de ellos:

-El PP apuesta por acabar con el anonimato en internet.

Presenta una proposición de ley para obligar a las plataformas que sustentan las redes sociales a identificar a todos los que se den de alta con el DNI.

https://www.elmundo.es/espana/2021/10/18/616c5ae3fdddfffa208b45c0.html

Fotos. Ortega, y su yate.

Corrupción:

-La otra cara de las donaciones de Amancio Ortega: un ahorro de 438 millones al mes solo por las deslocalizaciones en Bangladesh.

Inditex también se ahorra impuestos al facturar sus ventas por Internet en Irlanda, además de estar presente su fundador en el paraíso fiscal de Luxemburgo y utilizar sociedades en Malta para ahorrarse 25 millones en la adquisición de un megayate.

https://luhnoticias.es/la-otra-cara-de-las-donaciones-de-amancio-ortega-un-ahorro-de-438-millones-al-mes-solo-por-las-deslocalizaciones-en-bangladesh/

Foto histórica. Curas saludando al estilo fascista.

Nacional-catolicismo blanqueado:

-127 beatos más por martirio en la guerra.

El papa actual es el que más beatos y mártires fascistas de la Cruzada de 1936 ha catapultado al reino de los cielos. El 16 de octubre envió a los altares a 127 curas franquistas de una tacada.

http://loquesomos.org/127-beatos-mas-por-martirio-en-la-guerra/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.