Paraguay: Carmen Villalba ¡Basta de persecución y ensañamiento contra luchadores populares! / Alemania: Duras penas de prisión para dos antifascistas / Israel: Soldados violan palestinos…

Foto. Carmen Villalba, entre rejas cárcel.

Internacional:

Paraguay

A la comunidad nacional e internacional, al campo popular, a la militancia Latinoamericana, Denunciamos la detención ilegal e ilegitima de Carmen Villalba.

Denunciamos el ensañamiento y persecución ilegal orquestado por los políticos con toga del Partido Colorado como fiscales y jueces, quienes en nombre del «Estado de derecho» arman montajes judiciales, ilegales y espurios con el objetivo de prolongar la detención de la compañera comunista y prisionera política Carmen Villalba.

Carmen formó parte de un comando guerrillero que accionó contra intereses los intereses de Enzo Debernardi hombre fuerte del dictador Stroessner ex Ministro de Hacienda y personero del Partido colorado. Personero del dictador que amasó su fortuna con ell robo a la represa hidroeléctrica de Itaipú. Fue condenada a 15 años más 3 años de medida de seguridad. A 18 años y después de haber cumplido íntegramente la totalidad de la condena la siguen reteniendo ilegal e ilegítimamente.

Hoy, a 18 años de prisión y a pesar del cumplimiento integro de los 18 años de condena la oligarquía mafiosa paraguaya sigue desplegando venganza privada(de clase) usando las instituciones y violando su propia ley.

Aquí queda claro el uso de la ley de forma ilegal para alargar la prisión. No les bastó asesinar a su hijo Néstor, niño de 12 años en el 2010. No les es suficiente tener secuestrada a su hija Carmen Elizabeth «Lichita» con desaparición forzada desde hace 10 meses. La tortura y ejecución extrajudicial de sus sobrinas niñas Argentinas María Carmen y Lilian Mariana.

1- Pasaron 18 años y 3 meses de prisión y Carmen tiene compurgada íntegramente su condena, pero la justicia paraguaya con maniobras ilegales la está reteniendo ilegal e ilegítimamente

2- El Código Procesal Penal paraguayo en su Art 494 dice claramente sobre el Cómputo Definitivo, «El juez de ejecución revisará el compurgamiento practicado en la sentencia, tomando en cuenta la privación de libertad sufrida por el condenado DESDE EL DIA DE LA RESTRICCION DE LA LIBERTAD, para determinar con precisión la fecha en que finalizará la condena». Carmen fue Aprehendida el 2 de julio del 2004 en flagrancia resistiendose a su arresto ante la policial. Su aprehensión fue convertida en detencion preventiva por orden emanada de la fiscal Carmen Meza en fecha 28 de febrero del 2005. Orden de detencion fiscal dentro del marco de la causa 1129.

3- Hoy la jueza de ejecución penal N° 3 de Luque, en lugar de ordenar la inmediata libertad por compurgamiento de la condena en su totalidad, dilata, omite y desconoce la orden de detención. En una maniobra ilegal y dilatoria con el objetivo de impedir su libertad ajustada a derecho por haber cumplido íntegramente el tiempo de la condena, saca una resolución que dice » Que, en el informe de la actuaría consta que según Acta de procedimiento de fecha 02 de julio del 2004 y nota 568 de fecha 3 de julio del 2004 por el cual se procede a la aprehensión de Carmen Villalba, está privada de libertad desde la fecha 02 de julio del 2004 en la cual fue aprehendida, NO CONSTANDO en autos orden de detención fiscal ni orden de prisión preventiva, recién a ofs 22 al 24 de autos obra acta de imputación de la unidad especializada de antiterrorismo abog Federico Delfino, agente fiscal en fecha 07 de noviembre del 2018″.

La jueza omite, y desconoce la existencia dentro del expediente de la orden de detención emanada de la agente fiscal Carmen Meza del 28 de febrero del 2005 dentro del Marco de la Causa 1129. Causa del 2004 que la fiscalía cajoneo por 18 años e hizo revivir en el 2018, violando ampliamente los plazos procesales razonables. Para ese fin, cambió la carátula de resistencia a intento de homicidio doloso en grado de tentativa del Comisario Merardo Palacio juzgado y absuelto por Tortura.

La fiscalía y el juzgado de «garantías» mutilo el expediente eliminando este oficio fiscal que hoy la jueza desconoce. Después de una descomunal desventaja y titánica lucha, la abogada defensora Daisy Irala logró recuperar partes del expediente e introducir como prueba dentro del juicio oral, acaecido después de 18 años.

Una orden fiscal de detención preventiva constituyen presupuestos legales que la normativa legal paraguaya implementa en todos los procesos judiciales normales, excepto en este caso de Carmen Villalba. Donde rigen y determinan el inicio de la restricción de la privación de libertad, desde donde el Código Penal y Procesal Penal ordenan contabilizar los tiempos de prisión que hoy la justicia paraguaya pretende desconocer.

Exigimos sin más maniobras, sin más dilaciones la inmediata libertad de Carmen Villalba prisionera política que a la fecha se halla ilegalmente detenida.

Basta de persecución y ensañamiento contra luchadores populares.

¡Aparición con vida de Lichita!

Libertad inmediata a Carmen Villalba.

Foto. Muro policial frente mani antifa.

Alemania

-Duras penas de prisión para dos antifascistas en Stuttgart.

En el llamado juicio Wasen ante el Tribunal Regional de Stuttgart contra dos antifascistas, se pronunciaron las duras sentencias esperadas.

La tercera sala penal condenó a Joel P. –llamado Jo- a una pena de prisión de cuatro años y ocho meses, a Diyar A. –llamado Dy– a cinco años y seis meses, “por lesiones corporales colectivas, peligrosas y graves y quebrantamiento grave del orden público”.

https://insurgente.org/alemania-largas-penas-de-prision-para-dos-antifascistas-en-stuttgart/

Foto. Soldados sionistas.

Palestina

-Cuatro soldados israelíes acusados de abusar física y sexualmente de un ciudadano palestino.

Cuatro soldados israelíes han sido arrestados por abusar física y sexualmente de un ciudadano palestino detenido el mes pasado en Cisjordania.

https://www.annurtv.com/nota/63616

Logos Amazon y Google.

-2.000 trabajadores de Google y Amazon piden que se rompan los lazos con el ejército israelí.

2.000 trabajadores de Amazon y Google han pedido a los gigantes tecnológicos que se retiren de un controvertido contrato que, según dicen, se utilizará para la opresión sistemática del pueblo palestino.

Describiéndose a sí mismos como «empleados de conciencia», han publicado una carta abierta exigiendo que las empresas rompan los lazos con el ejército israelí y «dejen de contratar a todas y cada una de las organizaciones militarizadas en los EE. UU. Y más allá.

«Somos anónimos porque tememos represalias», escribieron los trabajadores mientras instaban a las transnacionales a desconectar el Proyecto Nimbus, un contrato de 1.200 millones de dólares (£ 870 millones) para proporcionar servicios en la nube para el ejército y el gobierno israelíes.

https://insurgente.org/2-000-trabajadores-de-google-y-amazon-piden-que-se-rompan-los-lazos-con-el-ejercito-israeli/

Foto. El Papa ofreciendo misa.

Vaticano

-El Vaticano disfruta de inmunidad diplomática, según el Tribunal de Estrasburgo.

Los cardenales, obispos, curas y monjas católicas no pueden ser juzgados por sus crímenes en los tribunales locales.

https://www.rt.com/news/537262-vatican-diplomatic-immunity-echr-child-abuse/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.